Seguinos en las redes

Israel

Kerry dijo que el reconocimiento del «Estado Judío» deberá esperar

 AJN.- El Departamento de Estado americano rechazó la noción de que los comentarios del funcionario estadounidense posicionaron la culpa de la crisis en Israel, luego de que se anunciaran unidades de asentamientos en Jerusalem. Según Psaki, Kerry no está interesado en "el juego de las culpas".

Publicada

el

john_kerry

 El secretario de estado americano, John Kerry, dijo hoy que la Autoridad Palestina debería reconocer a Israel como hogar del pueblo judío pero que "no va a ocurrir" en esta etapa de las negociaciones, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

"El gobierno de Estados Unidos y el presidente apoyan la noción de que Israel se defina como un Estado Judío. Creemos en que eso debería pasar. Pero cuándo ocurra, y cómo, debe ser parte de las negociaciones. No será al comienzo", dijo a sus ex colegas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

 

Presionado por el panel, Kerry expresó que la crisis de las conversaciones – quizás causada por una espiral "inadvertida" de eventos consecutivos – era en parte causada por una serie de decisiones hechas por el gobierno israelí, durante la vacilación sobre si liberar a la camada final de prisioneros palestinos, como fue prometido en el acuerdo original.

 

Admitir la liberación era una decisión "dolorosa, difícil y enormemente dura" para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en las horas previas a la fecha límite de la liberación de los prisioneros, cuando funcionarios israelíes estaban alanzando un acuerdo sobre cómo proceder con la puesta en libertad y salvar las conversaciones. "Y luego se anunciaron las 700 unidades de asentamientos en Jerusalem y ‘puff’. Ese fue el momento", agregó Kerry.

 

El secretario de estado también destacó que la decisión del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, de iniciar 15 aplicaciones a agencias de la ONU "claramente no ayudaba".

 

Sin embargo, según la vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki, Kerry no está interesado en "el juego de las culpas".

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!