Seguinos en las redes

Israel

Kerry: “Las relaciones actuales entre Israel y los palestinos son insostenibles”

 AJN.- El secretario de Estado americano dijo que hay una necesidad urgente de renovar las conversaciones de paz. Además rechazó informes de que Barack Obama estaba considerando firmar un acuerdo para reducir las sanciones contra la República Islámica sin la aprobación del Congreso.

Publicada

el

kerry_3

 El secretario de Estado americano, John Kerry, dijo hoy que las relaciones actuales entre Israel y los palestinos son "insostenibles" y que Estados Unidos es consciente de la urgencia de la situación, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

"La situación actual, el status quo, es insostenible", dijo en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín. Además agregó que es necesario encontrar el modo de negociar y expresó que Estados Unidos continuaría con estos esfuerzos. "Obviamente entendemos la urgencia de esto", detacó.

 

También se dirigió a la mayor preocupación de Israel: las negociaciones nucleares con Irán. Hablando en respuesta a un informe del medio New York Times en el que se decía que el presidente americano, Barack Obama, estaba considerando firmar un acuerdo para reducir las sanciones contra la República Islámica sin la aprobación del Congreso, Kerry dijo que la administración planeaba consultar completamente a los parlamentarios sobre las negociaciones con los iraníes por su programa nuclear.

 

Funcionarios israelíes han expresado preocupación de que congelar al Congreso aumente las probabilidades de que Obama acepte un "mal acuerdo" que reduzca las sanciones mientras permite que Irán siga siendo un estado nuclear.

 

"Creo personalmente, al igual que el presidente, que el Congreso tiene que jugar un rol extremadamente importante y lo hará", dijo Kerry, en repuesta a la pregunta sobre si los legisladores americanos serán excluidos de la toma de decisiones del proceso.

 

"Anticipamos que habrá audiencias y un gran ida y vuelta. Ciertamente informaremos mientras avancemos en las próximas semanas. Esperamos que haya un compromiso profundo del Congreso en este esfuerzo", destacó.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!