Seguinos en las redes

Israel

Kerry no ha abandonado las negociaciones de paz israelí-palestinas y seguirá haciendo presión en unos meses

 AJN.- Asistentes del secretario de estado americano dijeron que éste estaba mostrando una "paciencia estratégica" y que ambos lados serán forzados a volver a la mesa de diálogo debido a "una necesidad de largo plazo de tener una solución de dos estados". Pero los pasos unilaterales tomados por ambas partes podrían hacer que esto sea más difícil.

Publicada

el

john_kerry_3

 El secretario de estado americano, John Kerry, no ha abandonado el proceso de paz y tiene intenciones de seguir empujando hacia la paz luego de una pausa de varios meses, dijeron sus asistentes, según informó el medio israelí Ynet News.

 

Uno de ellos predijo que luego de un lanzamiento político doméstico, ambos lados serán forzados a la mesa de diálogo debido a una necesidad de largo plazo de tener una solución de dos estados. "Es una cuestión de tiempo antes de que todos vuelvan, queremos tener negociaciones", dijo.

 

Pero los pasos unilaterales tomados por ambas partes podrían hacer que sea más difícil volver a las conversaciones de paz. Mientras que se informó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está posponiendo avanzar sobre planes para construir más asentamientos – como un movimiento estratégico para evitar que la opinión pública se incline hacia la dirección palestina – el gobierno israelí ha decidido imponer una serie de sanciones sobre los palestinos.

 

Mientras tanto, los palestinos han firmado un acuerdo de reconciliación con Hamas, el cual estipula la formación de un gobierno de unidad, y prepara sus solicitudes para más cuerpos internacionales, convenciones y tratados.

 

Netanyahu ha dejado en claro que Israel nunca negociaría con un gobierno que apoya a Hamas – una organización terrorista que pide la destrucción de Israel.

 

Por su parte, Kerry dejó Washington anoche por un viaje de una semana a África. Un asistente de él dijo que estaba mostrando "paciencia estratégica" cuando se trata de Medio Oriente y es "muy sereno y sanguíneo" sobre todo.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!