Seguinos en las redes

Israel

Kerry prometió un papel más activo de Estados Unidos en las conversaciones de paz

 AJN.- Lo confirmó un funcionario israelí. La próxima semana, los negociantes israelíes y palestinos tendrán que informar a los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia.

Publicada

el

2248821126

Los Estados Unidos tendrán un papel “más activo” en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos si las negociaciones continúan a flote, según el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, le prometió al presidente palestino, Mahmoud Abbas, en su reunión en Londres.

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad al-Malki, informó que Abbas recibió garantías al respecto de Kerry  y un importante funcionario israelí que fue informado sobre la conversación, lo confirmó. Malki también informó que “Kerry instó a Abbas a no desesperarse por las posibilidades de éxito de las conversaciones”.

El domingo, Kerry se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén para discutir las negociaciones. Pero se negó a hacer cualquier declaración pública sobre ello con el argumento de que sigue convencido de que “el éxito de las conversaciones es más probable si su contenido se mantiene como privado”.

El lunes, los negociantes israelíes y palestinos se reunieron en Jerusalén por séptima vez desde que las conversaciones se reanudaron a finales de julio. Los israelíes no quisieron hacer comentarios sobre la reunión. Pero a pesar de la afirmación de Kerry sobre la necesidad de mantener la privacidad, los palestinos continuaron sus prácticas informativas con los periodistas sobre los detalles de la reunión y reiteraron su afirmación de que las conversaciones “no van a ninguna parte”.

Ambas partes acordaron reunirse dos veces por semana para centrarse inicialmente en las fronteras y la seguridad, pero hay desacuerdos profundos más allá de eso. Israel rechazó la demanda de los palestinos de que las fronteras de 1967, con intercambios de tierra, sean la base para las conversaciones.

Representantes palestinos también afirmaron que “Israel quiere mantener la presencia de su ejército a lo largo del río Jordán durante muchos años, mientras que los palestinos insisten en que no haya soldados israelíes”.

La Agencia de Noticias francesa AFP dialogó con un funcionario de alto rango palestino que en carácter de anónimo opinó que las conversaciones estaban en un estado de “crisis silenciosa” y eran susceptibles “de explotar” en caso de que Israel no modifique sus posiciones.

El funcionario israelí expresó que, hasta el momento, la participación estadounidense en las conversaciones fue “mínima” y que consistió principalmente de ser informado por ambas partes antes y después de cada reunión. Sin embargo, agregó que el enviado Estados Unidos, Martin Indyk, se sintió “frustrado” por haber participado en una sola sesión de negociaciones hasta el momento.

De acuerdo con el funcionario israelí, Kerry y sus asesores están considerando presentar “ideas o propuestas” de acercamiento.

La próxima semana, los negociantes israelíes y palestinos se  reunirán en Nueva York para dar informes sobre las conversaciones con ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Una casa de Ashkelon recibió el impacto directo de un cohete de Gaza

Agencia AJN.- Por el momento se reportó una persona de 70 años con heridas leves.

Publicado

el

Por

ashkelon

Agencia AJN.- Una casa de Ashkelon, ciudad del sur de Israel, recibió el impacto directo de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

Por el momento se reportó una mujer de 70 años con heridas leves.

La casa golpeada funcionaba como residencia para ancianos.

ashkelon 3

El conflicto comenzó ayer por la mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Hasta el momento, fueron lanzados contra territorio israelí unos 250 misiles desde Gaza.

ashkelon 2

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!