Seguinos en las redes

Israel

Khamenei culpa a los “sionistas” mientras Irán protesta contra el film antiislamista

 AJN.- El líder supremo de Irán dijo que países de Occidente que “deben probar que no son cómplices de este gran crimen” e insinuó que las disculpas verbales no son suficientes. Además el canciller iraní llevó el tema a las Naciones Unidas y le pidió a Ban ki-moon que tome acciones legales.

Publicada

el

khamenei

 El líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, ató la ira musulmana por el film americano que denigra al profeta Mohammad con “las políticas islamofóbicas de poderes arrogantes y sionistas”, según los medios iraníes, mientras civiles de todo el país mantuvieron un segundo día de protestas contra la película amateur.

“Las naciones están al tanto de las políticas islamofóbicas de poderes arrogantes y sionistas”, dijo Khamenei, según la televisión oficial de Irán. Hablando en el puerto noreste de la ciudad Noshahr del país a un grupo de cadetes del ejército, el líder religioso agregó que es importante que los gobiernos occidentales prueben al mundo musulmán que están en contra de los ataques hacia el Islam. “Líderes de países americanos y europeos deben probar que no son cómplices de este gran crimen en la práctica al evitar dichas medidas”, dijo.

Luego de las manifestaciones, la administración del presidente americano, Barack Obama, condenó rápidamente la película. El líder estadounidense dio a conocer una declaración en la que rechazó “los esfuerzos por denigrar al Islam”, mientras que la secretaria de estado americana, Hillary Clinton, se refirió al video como “desagradable y reprensible”.

Las condenas verbales de Estados Unidos probaron ser insuficientes para calmar el enojo de Khamenei, mientras el líder supremo insinuó que los países occidentales deberían hacer más que disculparse por el insulto. “Deberían exonerarse de este gran crimen en la práctica y no en las palabras”, dijo, según la agencia de noticias semi oficialista Fars.

Los comentarios de Khamenei se hicieron mientras Teherán mantuvo el segundo día de movilizaciones masivas contra la película. Los manifestantes se juntaron en un número de universidades en la embajada suiza en la ciudad iraní, la cual maneja asuntos americanos en la República Islámica. Cantaron “Muerte a Estados Unidos”, “Muerte a Israel”, y pidieron que las Naciones Unidas intervengan para parar que el film se proyecte, según Fars.

Irán también tomó el tema a través de un canal más oficial, las Naciones Unidas, mientras el ministro de relaciones exteriores de Israel, Ali Akbar Salehi, escribió una carta al secretario general de la ONU pidiéndole que tome acciones legales contra los responsables de la película. “Este acto sacrílego debería hacer sonar las alarmas para todos nosotros y unirnos contra dichos crímenes de odio”, escribió.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!