Seguinos en las redes

Israel

Khamenei expresó dudas sobre si “el Holocausto realmente pasó”

 AJN.- "Es un evento cuya realidad es incierta", dijo el líder espiritual de Irán, quien niega a la Shoá mientras dice que no hay libertad de expresión en Europa. "Dudar del Holocausto es un crimen serio. Lo evitarán, encarcelarán a quien lo desafíe, lo demandarán y dirán que tienen libertad. ¿Y esperan que no defendamos nuestras líneas rojas sobre nuestras creencias?", expresó.

Publicada

el

khamenei

 Mahmoud Ahmadinejad ya no es el presidente de Irán, las negociaciones nucleares con Occidente están progresando, pero la República Islámica sigue negando al Holocausto. El líder supremo del país, Ayatollah Ali Khamenei, ha vuelto a sus viejos discursos y ha criticado nuevamente al mundo occidental, a la vez que negó el Holocausto, según informó el medio israelí Ynet News.

"Incluso países que dicen tener libertad establecen líneas rojas en las que son altamente estrictos. ¿Alguien se anima a hablar del Holocausto en Europa? Éste es un evento cuya realidad es incierta y, si pasó, es incierto cómo", dijo en un evento en la ciudad noreste de Mashhad, en donde se marcó el nuevo año persa Nowruz.

Khamenei pidió que "se opongan a los intentos occidentales de hacer una invasión cultural" y destacó el énfasis en la libertad de expresión. "Dudar del Holocausto es un crimen serio. Lo evitarán, encarcelarán a quien lo desafíe, lo demandarán y dirán que tienen libertad. ¿Y esperan que no defendamos nuestras líneas rojas sobre nuestras creencias?", expresó.

A diferencia de su predecesor Ahmadinejad quien dijo que el Holocausto era "un mito", el presidente iraní Hassan Rouhani condenó "la masacre e judíos por los nazis" en diálogo con la prensa americana. En una entrevista con la CNN en septiembre, él admitió que el Holocausto ocurrió y condenó los crímenes de los nazis contra el pueblo judío.

"En general puedo decir que cualquier crimen que ocurra en la historia contra la humanidad, incluyendo el crimen que cometieron los nazis contra los judíos, así también como al pueblo no judío, fue reprensible y condenable, hasta donde sabemos", dijo.

Según la agencia de noticias iraní FARS, las citas del presidente fueron mal traducidas y aseguró que Rouhani nunca dijo que hubo un Holocausto judío.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!