Seguinos en las redes

Israel

KKL. Pilar Rahola llega a Buenos Aires invitada por una de las más grandes organizaciones ecologistas del mundo

AJN.- La periodista y escritora española brindará una conferencia de prensa en Córdoba el 2 de junio, mientras que un día después participará en la Cena Anual del Keren Kayemet LeIsrael de la Argentina y el martes 4 dará una charla en un importante hotel de Buenos Aires que tendrá con moderador al periodista Marcelo Longobardi. “Tenemos el privilegio de traer a la Argentina a Pilar Rahola, una mujer y una periodista de alto reconocimiento, no sólo en la Argentina sino también en todos los países de habla hispana”, destacó Adolfo Filarent en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

pilar_raholakkl

La periodista y escritora española, Pilar Rahola, llegará a la Argentina para dar una serie de conferencias en Buenos Aires y Córdoba invitada por Keren Kayemet LeIsrael (KKL), una de las principales organizaciones ecologistas mundo

Rahola brindará una conferencia de prensa en Córdoba el 2 de junio, mientras que un día después participará en la Cena Anual del Keren Kayemet LeIsrael de la Argentina y el martes 4 dará una charla en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, que tendrá con moderador al periodista Marcelo Longobardi.

“Tenemos el privilegio de traer a la Argentina a Pilar Rahola, una mujer y una periodista de alto reconocimiento, no sólo en la Argentina sino también en todos los países de habla hispana”, destacó el presidente del KKL de la Argentina, Adolfo Filarent, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El dirigente resaltó la personalidad de la periodista española, quien a su entender “asiente al judaísmo y al Estado de Israel y está siempre muy cercana a nosotros”.

Filarent comentó que la iniciativa de la llegada de la periodista a la Argentina surgió a partir de una reciente visita que Pilar Rahola realizó a los proyectos del KKL en Israel.

El Keren Kayemet LeIsrael, también conocido como el Fondo Nacional Judío, es una organización que tiene más de 110 años, y coopera en distintos países del mundo en distintos aspecto ecologistas. En Israel trabaja para el desarrollo de la tierra, el fortalecimiento de los lazos entre el pueblo judío y su tierra natal, en respuesta de la preservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural.

En diálogo con esta agencia, Filarent resaltó la importancia de la presencia de Rahola en la cena anual del KKL de la Argentina. “Siempre traemos para nuestra cena alguna figura destacada, alguna personalidad y este año surgió la posibilidad de que sea Pilar Rahola, quien va a ser una de las oradoras”, confirmó el presidente del KKL de Argentina, quien será el encargado de dar el otro discurso de la noche.

Asimismo, Filarent apuntó que en la Cena Anual, que se realizará en el Salón Monserrat del Hotel Intercontinental y a las que asistirán unas 500 personas, se conmemorará Iom Ierushalaim (Día de Jerusalem) y se entregará el premio anual, que en esta edición será otorgado al rector de la Universidad de Palermo, Ricardo Popovsky.

En lo que respecta a las conferencias, el presidente del KKL aclaró que todas serán de tema libre, aunque se estima que la periodista española se referirá a la actualidad de Israel, la situación del mundo y el antisemitismo.

En el caso de la charla que brindará en el Hotel Panamericano, en un salón con capacidad para 900 personas, Filarent contó que tendrá como moderador al periodista Marcelo Longobardi.

“Sin duda una personalidad como la de Pilar Rahola concentra mucha aceptación en la gente y produce un fuerte interés, por lo que estimamos que tanto en el Panamericano como en Cena Anual vamos a tener una buena concurrencia”, dijo Filarent.

Por eso, el dirigente invitó a los interesados en participar en los encuentros a que se comuniquen a las oficinas del KKL telefónicamente o por vía mail para garantizar su lugar.

Pilar Rahola llegará a la Argentina invitada por el KKL, una de las más grandes organizaciones ecologistas del mundo con más de 110 años de trabajo por la Tierra de Israel y el bienestar del mundo.

Rahola es periodista y escritora española y se doctoró en Filología Hispánica y Catalana.

Fue homenajeada y multipremiada como Miembro de Honor de la Universidad de Tel Aviv, Premio Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Premio Samuel Hadas que otorga la Embajada de Israel.

También recibió la Orden del Presidente de la Universidad de Tel Aviv y gran cantidad de Premios y distinciones en muchísimos países del mundo.

Pilar Rahola es reconocida por ser una destacada luchadora contra el antisemitismo, el terrorismo, la corrupción, y por su lucha en favor de los animales, las mujeres y los derechos de la infancia.

Nacida y criada en una familia catalana, profundamente católica, aprendió a rechazar toda clase de totalitarismo cuando su tío, Carlos Rahola, se convirtió en el primer condenado a muerte de la dictadura de Francisco Franco.

En su discurso, Rahola suele señalar que “el mérito de Israel es mantener la única democracia en una zona geopolítica donde predominan unas dictaduras de orden medieval”.

“En Israel nos jugamos los valores fundamentales de la Carta de Derechos Humanos y todo lo que hemos conquistado en la modernidad”, resaltó.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!