Seguinos en las redes

Israel

La actriz Helen Mirren interpretará a una espía del Mossad

AJN.- Se trata de una nueva producción de Hollywood, una remake de la película israelí "Ha Hov" (La deuda).

Publicada

el

helen_mirren2

La ganadora del Oscar, la actriz británica Helen Mirren, ya firmó para ser la estrella de "Ha Hov" (La deuda), una remake de un film israelí en el que hará de un agente espía del Mosad, servicio de inteligencia de Israel.
La versión de Hollywood será dirigida por John Madden (de "Shakespeare enamorado"), quien dijo, "Helen Mirren es la elección perfecta para el papel central, una celebridad nacional y jubilada agente del Mossad, una formidable mujer y digna frente a años de decepción emocional que, de repente, se ve frente a una poderosa e inesperada elección".
Miramax Films adquirió los derechos para la versión en inglés hace un año y medio atrás y la filmación está prevista para inicios de 2009 en Israel, Inglaterra y Alemania.
Miramax co-producirá la película con el productor británico Matthew Vaughn, quien también adaptó el guión con Jane Goldman.
En la película original, dirigida por Assaf Bernstein sobre la base de un guión que co-escribió con ido Rosenblum, el papel de Mirren fue interpretado por la actriz israelí Gila Almagor.
"La Deuda" cuenta la historia de tres agentes del Mossad que fueron a Berlín tras la Segunda Guerra Mundial en una misión para capturar un nazi buscado. Su misión falla después de que el sospechoso se escapa, pero los agentes obtienen una segunda oportunidad para atraparlo, treinta años después.
 
SJS-HJP
 

Dejá tu comentario

Israel

Hezbollah busca prevenir el comienzo de las negociaciones de fronteras marítimas

Agencia AJN.- El grupo terrorista libanés se refirió a la tensión entre Estados Unidos, Israel e Irán en las negociaciones de fronteras marítimas.

Publicado

el

Por

hezbollah

Agencia AJN.- Las luchas internas libanesas están retrasando las negociaciones entre Israel y el Líbano para demarcar la frontera marítima. El primer ministro libanés, Saad Hariri, está presionando para que comiencen las conversaciones, pero enfrenta la resistencia de Hezbollah.

A principios de esta semana, el sitio web libanés Naharnet informó que Francia y Estados Unidos lamentaron frenar la puesta en marcha de las conversaciones.

El informe citó fuentes involucradas en las negociaciones diciendo que «la parte libanesa, Hezbollah, decidió detener las negociaciones por una intervención iraní-siria vinculada a la nueva tensión con Estados Unidos, Israel e Irán».

El diplomático estadounidense David Satterfield, quien lleva meses buscando juntar a ambas partes, es el enviado de Washington en Turquía desde el miércoles pasado.

El Departamento de Estado no dijo si David Schenker, quien asumió su cargo de secretario adjunto hace un mes, visitará la región. En los últimos meses, Satterfield viajó contstantemente sobre Israel y el Líbano.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, habló con medios isrealíes indicando que comenzarían las conversaciones pero eso aún no sucedió.

Hace menos de dos semanas, Steinitz reveló en diálogo con una radio israelí que los libaneses quieren desarrollar sus recursos naturales, pero el país se enfrenta a «presión interna» y está «bajo el dominio del miedo a Hezbollah».

Saaad Hariri

Hariri fue citado en medios libaneses diciendo que está «haciendo grandes esfuerzos para iniciar negociaciones» para demarcar la frontera, y «eventualmente tendremos que tomar decisiones sobre este tema en el gabinete».

Israel y el Líbano discrepan hace mucho tiempo sobre la frontera marítima en el Mediterráneo, un problema cada vez más importante tras el descubrimiento de grandes yacimientos de gas natural en el área.

Se informó que Satterfield cumplió con varios puntos conflictivos que impedían que las conversaciones comenzaran.

El Líbano se había negado a las negociaciones bilaterales con Israel, razón por la cual Estados Unidos actuará como mediador, entrando las Naciones Unidas en una cierta posición en las discusiones.

Seguir leyendo

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!