Seguinos en las redes

Israel

La Administración Trump duda sobre poder lograr la paz en Medio Oriente

Agencia AJN.- La administración de Trump está involucrada en un debate interno sobre el momento y el método de lanzamiento de su plan de paz en el Medio Oriente, preocupado de que sus propuestas puedan estar condenadas al fracaso si no se aplican correctamente.

Publicada

el

Trump casa bla

Agencia AJN.- Los funcionarios del gobierno israelí originalmente anticiparon que el plan de Estados Unidos llegará en los próximos meses, pero los funcionarios de la Casa Blanca aún no se establecieron en ese plazo y pueden retrasar su lanzamiento hasta fin de año o incluso más adelante.

Los altos funcionarios de la administración Trump dijeron que el equipo de paz está trabajando al unísono a pesar de que los funcionarios israelíes no están de acuerdo con el campo estadounidense.

Los funcionarios de Trump no proporcionaron ni siquiera un cronograma aproximado para la publicación del plan, pero dijeron que, en gran medida, se calibraría para maximizar los comentarios positivos.

“Obtener la reacción correcta es fundamental. La esencia de esto es obviamente muy importante, pero liberarlo en un momento en que la sustancia puede ser aceptada por el número máximo de jugadores o participantes es igual de importante”, explicó un alto funcionario el miércoles.

El equipo de paz del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compuesto por Jared Kushner, su yerno; Jason Greenblatt, su enviado principal en el conflicto palestino-israelí; y David Friedman, el embajador de EE. UU. en Israel.

Israel

Lider de Hamás: ‘Gaza está camino a salir del bloqueo’

Agencia AJN.- El líder de Hamás aseguró que su movimiento no estaba obligado a pagar un “precio político” por el levantamiento del bloqueo en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Hamas Ismail Haniyeh

Agencia AJN.- El bloqueo en la Franja de Gaza terminará pronto sin requerir ninguna concesión política de Hamás, explicó el martes Ismail Haniyeh, un importante líder del movimiento islamista.

Haniyeh durante un sermón en Gaza añadió que el bloqueo estaba “cayéndose” y “a la vuelta de la esquina”.

Hamás y varias facciones con base en Gaza fueron convocadas a El Cairo la semana pasada como parte de los esfuerzos para lograr una tregua a largo plazo con Israel. Se espera que las conversaciones se reanuden en la capital egipcia la próxima semana.

Los líderes de Hamás afirmaron lograr avances en las negociaciones de El Cairo, sin aportar mayores detalles.

Haniyeh destacó que el bloqueo en la Franja de Gaza estaba llegando a su fin, “gracias a la marcha de retorno y los sacrificios del pueblo palestino” a lo largo de su frontera con Israel.

La “Marcha del regreso” es el término utilizado por Hamás para describir las protestas semanales que ocurren cada viernes desde fines de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Los cigarrillos electrónicos serán prohibidos en Israel

Agencia AJN.- El gobierno aseguró que es un “grave peligro para el público” el cigarrillo electrónico y de esa forma explicó la prohibición de importar y vender el producto.

Publicado

el

Por

cigarrillo electronico

Agencia AJN.- Israel aprobó el martes una prohibición total de los cigarrillos electrónicos Juul que contienen más de 20 miligramos de nicotina por mililitro.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, quien también ocupa el puesto de ministro de Salud, firmó la orden el lunes.

El gobierno reclamó que la marca Juul de cigarrillos electrónicos representa un “grave peligro para el público” para luego prohibir oficialmente la importación y venta del producto.

El cigarrillo electrónico fue prohibido en Europa, pero está ganando popularidad en los Estados Unidos.

Los cigarrillos electrónicos contenían 59 miligramos de nicotina por cada mililitro de líquido, hasta ahora se podía comprar en las principales ciudades de todo el país.

La prohibición entrará en vigencia a partir del 3 de septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas