Seguinos en las redes

Israel

La aerolínea Delta no podrá solicitar información sobre la afiliación religiosa de los pasajeros

 AJN.-La resolución se dio debido a las exigencias del Centro Simon Wiesenthal. La controversia surgió a raíz de una alianza entre Delta Airlines y la compañía aérea de Araba Saudita. "Delta hizo lo correcto enviando una señal a los saudíes de que no van a cooperar con la política de apartheid religioso”, dijo el rabino de la asociación judía por medio de un comunicado.

Publicada

el

delta

 Después severas criticas por parte de clientes judíos, cristianos e hindúes, Delta Airlines declaró que a partir de la fecha nunca más se pedirá por escrito que sus clientes revelar su filiación religiosa.

Mediante una carta del Centro Wiesehthal el vicepresidente de la aerolínea declaró que “los empleados de Delta no tienen en la actualidad y ni en el futuro, el poder para pedirle a los clientes que declaren sobre su afiliación religiosa". 
La controversia se inició poco después de un anunció en el que Saudi Arabian Airlines haría una la alianza SkyTeam, que incluye a Delta. 

Las primeras preocupaciones expresadas por los clientes fueron que Delta podría facilitar el requisito al gobierno de Arabia Saudita sobre la religión de los viajeros.

Las sospechas se dieron también porque un portavoz de Delta, escribió que la aerolínea "debe cumplir con todas las leyes aplicables en cada país que sirve", ya que se enfrentaría a multas si un pasajero llega a un destino sin la debida documentación.
A raíz de esta justificación el rabino de la organización judía, Abraham Cooper,  escribió una carta abierta al director general de Delta Airlines, Richard Anderson, expresando su malestar y exigiendo una respuesta.
La semana pasada, funcionarios de Delta se reunieron con el rabino Cooper en la sede de Centro Simon Wiesenthal en Los Angeles para aclarar la política de la aerolínea. La conclusión a la cual arribaron consistió en un compromiso por escrito donde se comprometen a no indagar sobre las creencias religiosas.

"Delta ha hecho lo correcto enviando una señal a los saudíes en que no van a cooperar con la política de apartheid religioso. Esperamos que todos los demás sigan una política similar”, dijo el Centro por medio de un comunicado. 
"También instamos a la administración (Barack) Obama para liderar el camino y exigirle a los saudíes que abandonen su política abierta de la discriminación religiosa", concluyó Cooper.

CY

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!