Seguinos en las redes

Israel

La aerolínea EL AL podría rever su decisión de cancelar sus vuelos a América Latina

AJN.- Los directivos de la empresa aérea de bandera israelí EL AL se comprometieron a analizar la posibilidad de rever su decisión de cancelar las operaciones en América Latina. Líderes de la comunidad judía de Brasil se reunieron con directivos de la compañía hebrea y advirtieron sobre la importancia de la continuidad de los vuelos directos entre San Pablo y Tel Aviv. Tal como informó la Agencia Judía de Noticias, la firma anunció a principio de agosto la interrupción del servicio a partir del próximo 10 de noviembre.

Publicada

el

el_alavion


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}


Los directivos de la empresa aérea de bandera israelí EL AL se comprometieron a analizar la posibilidad de rever su decisión de cancelar las operaciones en América Latina.

Líderes de la comunidad judía de Brasil se reunieron con directivos de la compañía hebrea y advirtieron sobre la importancia de la continuidad de los vuelos directos entre San Pablo y Tel Aviv.

La firma anunció el mes pasado la interrupción del servicio a partir del próximo 10 de noviembre.

EL AL argumentó que la medida fue dispuesta por “el continuo aumento del barril de petróleo y de los gastos operativos y de seguridad, llevaron a rever la estructura operativa, tal como lo están haciendo otras compañías aéreas en el mundo”.

El presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), Claudio Lottenberg, y el titular de la Cámara Brasil-Israel de Comercio e Industria, Jayme Blay, se reunieron el pasado lunes, 5 de septiembre, con la cúpula de la aerolínea EL AL en Israel.

Durante el encuentro, los dirigentes brasileños transmitieron a los responsables de la aerolínea “la importancia de la continuidad de los vuelos directos entre Brasil e Israel”.

"En estos dos años, la intensa actividad de la empresa israelí en el transporte de pasajeros y carga demostraron la necesidad de esta ruta directa que une los dos países”, expresó la CONIB a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, la comunidad judía apuntó que la puesta en marcha de servicio de EL AL produjo un aumento del tráfico turístico desde Brasil y condujo a un incremento de visitantes de Israel.

Además de turistas, negocios y técnicos israelíes llegaron a Brasil, con una frecuencia cada vez mayor para difundir la tecnología y el espíritu empresarial de Israel.

“Por otro lado, la proximidad a los eventos internacionales en Brasil ofrece un motivo más para mantener esta ruta aérea. No menos importante es el número de turistas procedentes de países de América Latina que ahora utilizan esta conexión”, apuntaron Lottenberg y Blay en la reunión con los empresarios.

La referencia tiene que ver con el Mundial de Fútbol que se disputará en 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizarán en 2016.

En la reunión, la compañía aérea estuvo representada por Amikan Cohen, presidente de EL AL, Eliezer Schkedi, CEO de la compañía, Tami Borovichi, accionista,  e Izzy Cohen, vicepresidente.

En el encuentro, los empresarios se comprometieron a estudiar la reanudación de los vuelos directos, para lo cual Lottenberg y Blay, también realizarán acciones en Brasil para darle continuidad al servicio.

Tal como informara la Agencia Judía de Noticias, la aerolínea israelí anunció a principios de agosto su decisión de dejar de operar en América Latina a partir del próximo 10 de noviembre, en una sorpresiva medida, ya que hacía casi un año la compañía había lanzado en Buenos Aires el proceso de regionalización de la línea aérea de bandera.

En un comunicado de prensa, Elyezer Shkedy argumentó que “el continuo aumento del barril de petróleo y de los gastos operativos y de seguridad, llevaron a rever la estructura operativa, tal como lo están haciendo otras compañías aéreas en el mundo”.

Más allá de la versión oficial de la firma, la noticia no dejó de sorprender al mercado turístico, ya que el 20 de agosto de 2010, Shkedy estuvo de visita en Buenos Aires para cerrar un acuerdo con empresas argentinas para que hagan de puente entre Ezeiza y San Pablo.

Si bien el sector aéreocomercial viene golpeado por diferentes factores no sería el caso de EL AL, que en sus tres vuelos semanales que salen desde Brasil parten con un 70 por ciento del pasaje cubierto.

La compañía aérea había establecido vuelos directos entre Tel Aviv y San Pablo hace más de dos años, lo cual había generado un importante movimiento de turistas latinoamericanos, que viajaban a Brasil para abordar el vuelo directo al Aeropuerto Ben Gurion.

Incluso en su paso por Buenos Aires, Shkedy avanzó en la firma de acuerdos con Aerolíneas Argentinas, o las brasileñas GOL o TAM para combinar con el vuelo directo San Pablo-Tel Aviv. En ese momento, el CEO de EL AL explicó que la idea era “crear una sociedad con estas compañías”.

Ya para ese entonces la compañía israelí tenía, entre sus 36 rutas internacionales, un vuelo de Tel Aviv a San Pablo, que salía tres veces por semana, y la llegada de sus principales directivos a Buenos Aires era para aceitar un poco el tránsito entre Ezeiza y Brasil para que los pasajeros de la Argentina puedan cumplir con el viaje.

Además, en ese momento, se sostuvo que el avance de la regionalización de EL AL en América Latina no perseguía solo intereses comerciales sino también políticos, dado que la Cancillería habían lanzado un plan para aumentar su presencia en el continente en momentos que crecía la inserción iraní en la región.

El Al es la compañía nacional de Israel y fue clasificada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo como una de las compañías más eficaces del mundo.

La compañía El Al fue fundada en 1948, año de la creación del Estado de Israel, con motivo de un viaje oficial del presidente israelí a Ginebra.

El Al se convierte en la compañía oficial de Israel el 15 de noviembre de 1948 y recién en 1949 la compañía lleva a cabo su primer vuelo internacional al ofrecer como destino Paris primero y después Londres y Johannesburgo.

Ese mismo año compra la compañía Universal Airways y en 1950 abre una filial de transporte de carga.

En 1960 más de la mitad de los pasajeros que llegaron a Israel habían utilizado los servicios de la compañía. En 1970 El Al compra su primer Boeing 747, y en 1977 crea una filial chárter: El Al Charters Services.

En el 2002 la compañía fue privatizada y desde entonces es propiedad de Knafaim Holdings Ltd. en un 42 por ciento y del Estado de Israel en un 13 por ciento.

En uno de los últimos informes se determinó que EL AL transporta más de 3 millones de pasajeros al año.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!