Seguinos en las redes

Israel

La aerolínea israelí El Al habría pedido un préstamo al gobierno para sobrevivir a la crisis del coronavirus

Agencia AJN.- La aerolínea espera una pérdida masiva de ingresos, casi un paro total de las operaciones durante 3 meses. Se habla de 700 millones de dólares.

Publicada

el

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- La aerolínea israelí por excelencia, El Al, estima que necesitará unos 700 millones de dólares para mantenerse a flote mientras la crisis del coronavirus golpea a la industria de la aviación, y solicitará esa cantidad en ayuda del Ministerio de Finanzas. Se espera que la directiva de cuarentena que se anunció el lunes, que exige a todos los viajeros que llegan a Israel que se auto-aíslen, ocasionará prácticamente el cierre del turismo a Israel.

La estimación asume que la aerolínea está casi completamente quebrada por los próximos tres meses, según informó el medio de negocios Calcalista. La financiación de emergencia se concederá como un préstamo, no como una compensación, y El Al tendrá que proporcionar una garantía, lo que será un reto para la empresa dadas sus deudas actuales. La aerolínea está en medio de la actualización de su flota a un costo de 1.600 millones de dólares.

El gobierno también exigirá a El Al que presente un plan para racionalizar significativamente sus operaciones.

El sindicato de El Al y el sindicato de la Histadrut están examinando las posibles medidas que la aerolínea podría tomar para racionalizar su fuerza de trabajo y minimizar los despidos. Los empleados de El Al dijeron que están dispuestos a perder el 15 por ciento de su salario si no hay despidos, lo que la dirección de la empresa rechazó.

El Al, la aerolínea de bandera de Israel, dijo que seguirá ofreciendo vuelos internacionales, aunque con servicios reducidos. El primer ministro Benjamín Netanyahu se ha comprometido a apoyar a El Al, que inició los despidos después de las enormes pérdidas de ingresos debido al brote de coronavirus.

La aerolínea despidió a cientos de empleados, recortó los salarios y congeló las contrataciones la semana pasada. La cotización de las acciones de la compañía en la Bolsa de Tel Aviv ha bajado más de un 30% en el último mes.

El domingo, incluso antes de que se emitiera una orden de cuarentena generalizada en todas las llegadas, El Al informó a la Bolsa de Tel Aviv que espera que los ingresos disminuyan en 140-160 millones de dólares para el período de enero a abril de 2020 como resultado de la suspensión de varias líneas y la disminución de la demanda en otras debido al brote mundial.

Mientras tanto, el efecto de la decisión de cuarentena del lunes sobre las importaciones y exportaciones de Israel aún no está claro, en parte debido a que las oficinas del gobierno están cerradas por el feriado de Purim el martes.

«Cerca de la misma cantidad de importaciones y exportaciones se trafican por mar y por aire», dijo Yifat Alon Perel, el Ministro de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada de Israel en Washington, DC. «Si hay algún tipo de cierre de los intercambios comerciales, va a ser un gran problema», dijo Alon Perel. «Para muchas empresas israelíes, un gran porcentaje de sus ingresos proviene de las exportaciones», aseguró.

Algunas empresas pueden trasladar el comercio a los buques, pero para las empresas con contratos que requieren el comercio en un período corto de tiempo, la ruta marítima más lenta puede no ser una opción.

La duración limitada de dos semanas de la orden de cuarentena puede estar relacionada con las preocupaciones sobre las importaciones y exportaciones, según dijo Alon Perel.

«Es probable que las grandes empresas y los bancos tengan suficiente capital para capear la tormenta, pero la paralización de las importaciones y exportaciones podría ser un duro golpe para las empresas más pequeñas», dijo Yaniv Pagot, economista y jefe estratégico del Grupo Ayalon, un inversor institucional israelí. «La mayor preocupación de la industria israelí en este momento es la interrupción de las cadenas de suministro y el acceso a las materias primas», aseguró Pagot.

Es probable que las industrias del turismo y la aviación sean las que más daño sufran por el brote del virus.

El viernes, El Al canceló algunos vuelos a San Francisco y a varias ciudades europeas, y un alto funcionario de la empresa calificó el brote del virus como «una crisis sin precedentes». También se esperaba que la compañía cancelara los servicios a Munich, Budapest, Ámsterdam, Bruselas, Bucarest, Viena y Marsella.

Hasta ahora se han confirmado 61 casos de COVID-19 en Israel, la mayoría de ellos contraídos por viajeros que regresaron del extranjero. El gobierno ha ordenado durante semanas medidas para reprimir las entradas de extranjeros y forzar cuarentenas en el país.

Algunos han criticado las medidas por ser draconianas y diplomáticamente dañinas, pero los funcionarios las han defendido por ayudar a mantener el virus a raya. Unos 22.000 israelíes ya están en cuarentena, informó el Ministerio de Salud el lunes por la mañana.

A diferencia de otras órdenes de cuarentena, que fueron abiertas, Netanyahu dijo que la nueva y amplia orden de cuarentena estará en vigor durante dos semanas. Añadió que el gobierno está tomando más decisiones para proteger la economía, aunque no dio más detalles.

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!