Seguinos en las redes

Israel

La aerolínea israelí El Al habría pedido un préstamo al gobierno para sobrevivir a la crisis del coronavirus

Agencia AJN.- La aerolínea espera una pérdida masiva de ingresos, casi un paro total de las operaciones durante 3 meses. Se habla de 700 millones de dólares.

Publicada

el

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- La aerolínea israelí por excelencia, El Al, estima que necesitará unos 700 millones de dólares para mantenerse a flote mientras la crisis del coronavirus golpea a la industria de la aviación, y solicitará esa cantidad en ayuda del Ministerio de Finanzas. Se espera que la directiva de cuarentena que se anunció el lunes, que exige a todos los viajeros que llegan a Israel que se auto-aíslen, ocasionará prácticamente el cierre del turismo a Israel.

La estimación asume que la aerolínea está casi completamente quebrada por los próximos tres meses, según informó el medio de negocios Calcalista. La financiación de emergencia se concederá como un préstamo, no como una compensación, y El Al tendrá que proporcionar una garantía, lo que será un reto para la empresa dadas sus deudas actuales. La aerolínea está en medio de la actualización de su flota a un costo de 1.600 millones de dólares.

El gobierno también exigirá a El Al que presente un plan para racionalizar significativamente sus operaciones.

El sindicato de El Al y el sindicato de la Histadrut están examinando las posibles medidas que la aerolínea podría tomar para racionalizar su fuerza de trabajo y minimizar los despidos. Los empleados de El Al dijeron que están dispuestos a perder el 15 por ciento de su salario si no hay despidos, lo que la dirección de la empresa rechazó.

El Al, la aerolínea de bandera de Israel, dijo que seguirá ofreciendo vuelos internacionales, aunque con servicios reducidos. El primer ministro Benjamín Netanyahu se ha comprometido a apoyar a El Al, que inició los despidos después de las enormes pérdidas de ingresos debido al brote de coronavirus.

La aerolínea despidió a cientos de empleados, recortó los salarios y congeló las contrataciones la semana pasada. La cotización de las acciones de la compañía en la Bolsa de Tel Aviv ha bajado más de un 30% en el último mes.

El domingo, incluso antes de que se emitiera una orden de cuarentena generalizada en todas las llegadas, El Al informó a la Bolsa de Tel Aviv que espera que los ingresos disminuyan en 140-160 millones de dólares para el período de enero a abril de 2020 como resultado de la suspensión de varias líneas y la disminución de la demanda en otras debido al brote mundial.

Mientras tanto, el efecto de la decisión de cuarentena del lunes sobre las importaciones y exportaciones de Israel aún no está claro, en parte debido a que las oficinas del gobierno están cerradas por el feriado de Purim el martes.

“Cerca de la misma cantidad de importaciones y exportaciones se trafican por mar y por aire”, dijo Yifat Alon Perel, el Ministro de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada de Israel en Washington, DC. “Si hay algún tipo de cierre de los intercambios comerciales, va a ser un gran problema”, dijo Alon Perel. “Para muchas empresas israelíes, un gran porcentaje de sus ingresos proviene de las exportaciones”, aseguró.

Algunas empresas pueden trasladar el comercio a los buques, pero para las empresas con contratos que requieren el comercio en un período corto de tiempo, la ruta marítima más lenta puede no ser una opción.

La duración limitada de dos semanas de la orden de cuarentena puede estar relacionada con las preocupaciones sobre las importaciones y exportaciones, según dijo Alon Perel.

“Es probable que las grandes empresas y los bancos tengan suficiente capital para capear la tormenta, pero la paralización de las importaciones y exportaciones podría ser un duro golpe para las empresas más pequeñas”, dijo Yaniv Pagot, economista y jefe estratégico del Grupo Ayalon, un inversor institucional israelí. “La mayor preocupación de la industria israelí en este momento es la interrupción de las cadenas de suministro y el acceso a las materias primas”, aseguró Pagot.

Es probable que las industrias del turismo y la aviación sean las que más daño sufran por el brote del virus.

El viernes, El Al canceló algunos vuelos a San Francisco y a varias ciudades europeas, y un alto funcionario de la empresa calificó el brote del virus como “una crisis sin precedentes”. También se esperaba que la compañía cancelara los servicios a Munich, Budapest, Ámsterdam, Bruselas, Bucarest, Viena y Marsella.

Hasta ahora se han confirmado 61 casos de COVID-19 en Israel, la mayoría de ellos contraídos por viajeros que regresaron del extranjero. El gobierno ha ordenado durante semanas medidas para reprimir las entradas de extranjeros y forzar cuarentenas en el país.

Algunos han criticado las medidas por ser draconianas y diplomáticamente dañinas, pero los funcionarios las han defendido por ayudar a mantener el virus a raya. Unos 22.000 israelíes ya están en cuarentena, informó el Ministerio de Salud el lunes por la mañana.

A diferencia de otras órdenes de cuarentena, que fueron abiertas, Netanyahu dijo que la nueva y amplia orden de cuarentena estará en vigor durante dos semanas. Añadió que el gobierno está tomando más decisiones para proteger la economía, aunque no dio más detalles.

Dejá tu comentario

Israel

La formación del gobierno en Israel está estancada

Agencia AJN.- Múltiples críticas sobre el acuerdo alcanzado entre Gantz y Netanyahu por parte de miembros del Likud y de los otros partidos del bloque de derecha. Yuli Edelstein quiere volver a su antiguo puesto de presidente de la Knesset. Gantz quiere la cartera de Salud y Litzman no está dispuesto a dejar el cargo.

Publicado

el

Por

BIBI GANTZ 1

Agencia AJN.- Cuando parecía que la formación de un nuevo gobierno en Israel estaba encaminada, la negociación se frenó en las últimas horas.

Después de recibir feroces críticas por haber llegado a un acuerdo con Netanyahu para formar gobierno, Benny Gantz dio un paso atrás al recibir más críticas por haber acordado dejar a Yaakov Litzman como ministro de Salud, como parte del acuerdo. Litzman es criticado por como lleva a cabo la crisis del coronavirus, o por mejor decirlo, por como “no” lleva a cabo la crisis. Ayer Gantz anunció que su partido prefiere dejar la cartera del Exterior y tomar la cartera de Salud, algo que significaría un gran desafío.

Ante este pedido, Litzman le comunicó a Netanyahu que bajo ningún punto de vista está dispuesto a dejar el puesto, y todavía no se recibió ninguna respuesta de Netanyahu.

edel1

Otro punto en discordia en las últimas horas, es respecto al futuro papel del ex presidente de la Knesset, Yuli Edelstein. Después que Gantz y Netanyahu acordaron que Edelstein no volvería al cargo, éste se reveló nuevamente e insiste en volver al cargo anterior, bajo todo tipo de amenazas.

Lo mismo pasa con la cartera de Justicia, la que según el acuerdo, iría al partido de Gantz, pero al parecer ahora el Likud se opondría, en especial teniendo en cuenta los futuros juicios que pesan sobre Netanyahu.

Bibi pp

En las últimas horas también se incrementan las críticas contra el acuerdo por parte de los otros partidos del bloque de derecha y de los mismos miembros del Likud, ya que según el acuerdo, no les quedarían carteras interesantes para ocupar. El likud también está interesado en llevar a cabo la anexión de territorios como el Valle del Jordán y para ello piden libertad de votación al respecto, algo que el partido de Gantz no están dispuesto a aceptar por ahora.

Ante la falta de progreso en las negociaciones y la urgencia de un gobierno de emergencia para afrontar esta profunda crisis mundial, esperan los 2 partidos encontrarse en las próximas horas para tratar de salir de este estancamiento.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus/Israel. Ministerio de Salud: “Es poco probable que las clases se reanuden después de las Pascuas”

Agencia AJN.- Moshe Bar Siman-Tov, director general del Ministerio, dijo que el aumento continuo de casos significa que se necesitan más medidas de bloqueo, y predice que Israel tendrá que hacer frente a miles de muertes.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- “Es poco probable que las escuelas israelíes reanuden sus actividades después de la Pascua”, dijo el director general del Ministerio de Salud, Moshé Bar Siman-Tov. Además, arrojó un pronóstico sombrío de cara al futuro cercano, advirtiendo que el país tendrá que lidiar con “miles de muertos”.

Hablando con la radio pública Kan, Bar Siman-Tov dijo que cree que “el año escolar no se reanudará después de la Pascua. No sé cuándo se reanudará”. Además, predijo que para el fin de semana habrán 150 personas en estado grave por el virus.

“Estimo que llegaremos al final de la semana con más de 150 casos graves. No veo un modelo en el que lleguemos al final de esto con un bajo número de muertos”, advirtió con preocupación.

El Ministerio de Salud dijo el lunes que el número de israelíes confirmados infectados con el coronavirus es de 4.695, con un total de 16 muertos.

La cuenta se elevó más allá de los4.000 el domingo, con un aumento de 628 casos en 24 horas. El aumento diario había sido el mayor desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, y lo situaba en el 17º lugar en cuanto a número de infecciones en todo el mundo.

Bar Siman-Tov expresó su pesimismo sobre la continua propagación del virus a pesar de las medidas de bloqueo vigentes, y dijo que la situación requería medidas adicionales, ya que seguía viendo personas que se aventuraban a salir al exterior. “Desearía que en unas semanas miren hacia atrás y se burlen de mí, pero hoy no puedo ver que terminemos esta dura prueba sin muchas víctimas”, dijo. “Por desgracia, sigo pensando que la realidad con la que tendremos que lidiar será de miles de muertos”, agregó.

Haciéndose eco de esa sensación, otro alto funcionario del Ministerio de Salud dijo el lunes que las autoridades se preparaban para tener que poner a 5.000 personas en respiradores.

Según un informe preparado la semana pasada por el Comité Especial del Parlamento para tratar el Coronavirus, hay como máximo 1.437 respiradores en el país que todavía están disponibles para tratar a los pacientes. El Ministerio de Salud ha discutido esa cifra, diciendo que había 2.864 respiradores disponibles. Ha aumentado la preocupación de que no haya suficientes respiradores para tratar a todos los enfermos más graves, lo que deja a los médicos con decisiones de vida o muerte sobre a quién mantener vivo.

Para llenar el vacío, Israel ha pedido 11.000 respiradores, 7.400 monitores y 21.000 bombas de infusión, dijo el Dr. Orly Weinstein, quien está a cargo del abastecimiento de equipos dentro del ministerio. “El gran desafío es que estos pedidos lleguen en paralelo con el número proyectado de pacientes que requieren asistencia respiratoria”, dijo, añadiendo que unos 4.000-7.000 ventiladores serán fabricados en Israel.

A los israelíes se les ordenó a partir del miércoles pasado que permanezcan en sus hogares a menos que participen en un pequeño número de actividades aprobadas, incluyendo la compra de alimentos y medicinas, ir al trabajo, o dar una corta caminata a no más de 100 metros de su casa. Aquellos que sean encontrados violando esas regulaciones están sujetos a multas de más de 500 NIS (140 dólares) o a prisión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!