Seguinos en las redes

Israel

La Agencia Judía busca destacar la importancia de apoyar a Israel al realizar su Junta de Gobernadores en Buenos Aires

AJN.- La Agencia Judía para Israel (Sojnut) busca destacar la importancia de apoyar a Israel ante el difícil momento que atraviesa en el conflicto con los palestinos y para eso decidió por primera vez en 15 años realizar su Junta de Gobernadores fuera de Israel y el escenario elegido es Buenos Aires. Así lo destacó Ariel Krengel, director del Proyecto de la Junta de Gobernadores que reunirá a más de 250 líderes judíos de todo el mundo en un encuentro que se desarrollará entre el 14 y 16 de noviembre. “Es muy importante apoyar a Israel y es también importante mostrar el apoyo con las comunidades de afuera que también nutren a la comunidad en Israel”, expresó Krengel en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

bandera

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


La Agencia Judía para Israel (Sojnut) busca destacar la importancia de apoyar a Israel ante el difícil momento que atraviesa en el conflicto con los palestinos y para eso decidió por primera vez en 15 años realizar su Junta de Gobernadores fuera de Israel y el escenario elegido es Buenos Aires.

Así lo destacó Ariel Krengel, director del Proyecto de la Junta de Gobernadores, que reunirá a más de 250 líderes judíos de todo el mundo en un encuentro que se desarrollará entre el 14 y 16 de noviembre.

“Es muy importante apoyar a Israel y es también importante mostrar el apoyo con las comunidades de afuera que también nutren a la comunidad en Israel”, expresó Krengel en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, el funcionario explicó que la decisión de realizar la Junta de Gobernadores fuera de Israel fue “una decisión a largo plazo”.

Krengel indicó que la Sojnut entendió la necesidad de “apoyar a las comunidades judías fuera de Israel y el primer lugar elegido para expresarlo fue la Argentina, la ciudad de Buenos Aires”.

“Si bien marca el estatuto que una vez por año (la Junta de Gobernadores) debe hacerse en una comunidad fuera de Israel, debido a la situación en la que Israel se encontraba hubo una decisión de estar en Israel para mostrar nuestro apoyo a Israel. Ahora pasa lo mismo, es muy importante apoyar a Israel y es también importante mostrar el apoyo a las comunidades de afuera que también nutren a la comunidad en Israel”, sostuvo.

La Junta de Gobernadores de la Sojnut es un órgano que agrupa representativamente a todos los judíos del mundo de derecha a izquierda y desde los más observantes ortodoxos hasta los laicos.

“Es como un congreso donde incluso hay comisiones de trabajo. Por ejemplo está la comisión de Presupuesto, Aliá, Situación de los judíos en Rusia y Educación, entre otras”, indicó Krengel.

El director del Proyecto de la Junta de Gobernadores explicó que “personas específicas dentro de estas grandes personalidades que participan en la cumbre vienen y se reúnen de manera separada”.

Krengel apuntó que “esta reunión se hace 3 veces por año, por lo tanto son decisiones que se van tomando a mediano y largo plazo”.

Para el funcionario, “no es casual” que el encuentro se desarrolle en Buenos Aires. “Las comunidades de América Latina tienen un peso especifico, más allá de lo económico como Estados Unidos, Australia o algunos países de Europa”, explicó.

Siempre en diálogo con esta agencia, Krengel explicó que “más allá de que América Latina tiene un peso en el contenido” del mundo judío, Buenos Aires es una ciudad que “históricamente fue muy sionista y ha aportado muchísima gente a través de la aliá para la creación del Estado de Israel”.

Lo cierto es que Buenos Aires recibirá a más de 250 líderes judíos que llegarán de Estados Unidos, Europa, Israel y Australia, a los que se agregarán dirigentes y representantes instituciones judías de la Argentina.

Para la cena de gala, que marcará la inauguración del encuentro se prevé la presencia de 470 personas.

Krengel destacó que cada uno de los participantes en el encuentro se financia su propio viaje y estadía.

La agenda del congreso incluye temas como aliá, educación y presupuesto. “Pero además va a haber una parte muy importante que tiene que ver con el recorrido y conocimiento de lo que es la comunidad judía en Buenos Aires y Argentina”, destacó Krengel.

“Cuando esto se hace en Israel, uno de los días está dedicado a paseos por Israel, pero como la gente ya conoce se dedica a hacer política interna entre los participantes. En este caso es distinto porque la gente no conoce entonces el día 15 noviembre es un día dedicado a recorrer instituciones de la comunidad judía”, aclaró.

Micros con capacidad para 40 personas recorrerán el sistema de educación formal y no formal. Además visitarán las instituciones comunitarias, sinagogas, asilo de ancianos y un centro cultural.

“Todos los recorridos concluyen en la sede de BAMÁ ‘La casa del educador judíos’, donde se va a hacer una feria sobre Israel en la que las instituciones tendrán un stand sobre lo que hacen respecto a Israel en Argentina”, indicó Krengel.

El presidente de la Agencia Judía para Israel Natán Sharansky va a presidir el encuentro y van a estar presentes los principales dirigentes de instituciones como el Keren Hayesod, el Keren Kayemet Leisrael, y representantes de las instancias centrales de la comunidad judía argentina.

“Es más que ser anfitriones, es estrechar lazos de la comunidad judía de diferentes países y volver a poner una vez más en el tapete los vínculos que tiene la comunidad judía de Argentina con Israel”, resaltó Krengel.

El encuentro se desarrollará entre el 14 y 16 de noviembre en el Hotel Alvear de Buenos Aires, pero habrá actividades previas y posteriores.

El 14 de noviembre se realizará un almuerzo en la Plaza Estado de Israel, organizado por el Keren Kayemet Leisrael, que tendrá como invitado especial al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!