Seguinos en las redes

Israel

La Agencia Judía define con el Primer Ministro la nueva política de la organización

AJN.- Según informó el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, la nueva política de la organización estará centrada en promover la identificación judía entre los judíos de la diáspora. El Gobierno israelí se comprometió a “ampliar su participación” para promover la llegada de judíos a Israel.

Publicada

el

sharansky

Las autoridades de la Agencia Judía para Israel analizaron con funcionarios de la Oficina del Primer Ministro la manera de mejorar la cooperación con las comunidades de la diáspora.

Según informó el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, la nueva política de la organización estará centrada en promover la identificación judía entre los judíos de la diáspora. Sharansky dijo que sus conversaciones con la Oficina del Primer Ministro se centraron en "zonas de especial importancia para ambas partes".

Según trascendió, la organización cuasi-gubernamental expresó su deseo de coordinar sus esfuerzos con Netanyahu sobre cuestiones relacionadas con el aliá de los jóvenes judíos, proporcionando a los judíos de la diáspora "las experiencias israelíes", como así también la promoción de "la educación israelí y judía en las comunidades en el exterior" y el trabajo de difusión en los campus universitarios.

Sharansky manifestó su deseo de que "cientos de universidades de todo el mundo se muestren comprometidas con Israel".

En apoyo de esta causa, dijo Sharansky, el primer ministro Benjamin Netanyahu, se reunió con los "donantes potenciales" que podrían financiar las iniciativas propuestas.

Según Sharansky, el Gobierno de Israel "ampliará" su participación en estos temas, como así también el plan para "traer más judíos de Israel"  mediante diversos programas de largo y corto plazo.

Tales actividades podrían servir como base de los programas de fomento de la aliá de los "jóvenes profesionales", que será el "centro de la actividad en los próximos meses", dijo Sharansky.

No obstante, el nuevo enfoque para detener la asimilación y promover la identidad judía y sionista no niega la misión principal de la agencia de promoción de la inmigración, dijo Danny Lamm, el presidente del Consejo Ejecutivo de los Judíos de Australia.

 

GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Netanyahu anuncia nuevas restricciones y un paquete económico adicional de emergencia

Agencia AJN.- El primer ministro habló desde su residencia, desde la que está realizando una cuarentena obligatoria, y anunció nuevas restricciones, que incluyen limitaciones para rezar y para asistir a casamientos y funerales. Además, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon anunció un nuevo paquete económico para enfrentar la crisis del COVID-19.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 7.43.23 p.m.

Agencia AJN.- El primer ministro Benajmin Netanyahu brindó una conferencia junto al ministro de Finanzas para anunciar nuevas restricciones a la vida cotidiana y un conjunto de soluciones económicas para mitigar los efectos de la crisis causada por la pandemia mundial del coronavirus.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!