Seguinos en las redes

Israel

La AMIA acordó con el gobierno precios diferenciados para la carne kosher

AJN.- Con motivo de las Altas Fiestas judías, las autoridades de la AMIA firmaron un convenio con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con una lista de precios diferenciados en algunos cortes de carne kosher. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, explicó que este acuerdo está destinado a las familias de “bajo recursos”. Asimismo, el dirigente indicó que se realizan gestiones para extender el convenio que, en principio, se retomará por las próximas dos festividades y se extenderá hasta finales de 2010.

Publicada

el

carne1


Las autoridades de la AMIA firmaron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un acuerdo de precios diferenciados para distintos cortes de carne kosher con motivo de las Altas Fiestas de la comunidad judía argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, explicó que este acuerdo está destinado a las familias de “bajo recursos” y en principio se prevé una comercialización de 5000 kilos de carne por semana.
“Por iniciativa de las autoridades de la AMIA pedimos una entrevista con el secretario de Comercio Guillermo Moreno y propusimos la posibilidad de poner en el mercado, para la gente más necesitada y con motivo de las Altas Fiestas, un listado de precios diferenciados de carne kosher”, afirmó Borger.
El dirigente comunitario indicó que Moreno se contactó con los frigoríficos y los productores para poner en marcha el programa ya antes de los festejos por Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).
“Es la primera experiencia en víspera de Rosh Hashaná, donde se juntan las familias judías y hay un importante consumo de carne, y con este acuerdo se benefició a una gran cantidad de familias de bajos recursos”, destacó Borger, quien confirmó que en esta primera etapa el plan tuvo “un gran éxito”.
Según lo previsto en el convenio, los precios diferenciados volverán a aplicarse a partir de la próxima fiesta de Sucot, o "Fiesta de los Tabernáculos", que este año se celebra el 23 y 24 de septiembre.
Luego viene Simjat Torá, que se celebra el último día de Sucot, y es el día en que se termina de leer en las sinagogas la última parte del Pentateuco en el rollo de la Torá, y se recomienza a leer la primera parte.
“Según el arreglo de la secretaria con los frigoríficos, la carne estaría llegando a los usuarios en un costo muy reducido”, destacó Borger, quien recibió varios agradecimientos por la iniciativa.
El dirigente indicó que la idea es continuar en lo que resta del año, dado que “la experiencia fue excelente”.
Borger precisó que “cada comunidad de la Argentina está haciendo un relevamiento de la gente más necesitada y a partir de esta información se está armando la logística porque la AMIA no tiene experiencia al respecto”.
En esta primera semana, los interesados se presentaron en sus comunidades y pagaban por la carne que iban a consumir en estas fiestas.
“Ahora se necesitan algunas instalaciones mínimas para conservar la cadena de frío muy posiblemente utilicemos como distribuidores a las carnicerías”, agregó.
Borger comentó que “en principio había algunas dudas” por la calidad de los cortes, pero aclaró que “los comentarios fueron positivos y fue excelentes la carne que se consumió, verdaderos productos de exportación congelados en paquetes especiales de 10 kilos”.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!