Seguinos en las redes

Israel

La AMIA calificó como “muy positivo” el encuentro con Cristina

AJN.- El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como “sumamente positivo” el encuentro que esta noche mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno. “La verdad que fue una reunión excelente, estuvimos para saludarla y felicitarla por el 25 de mayo porque no pude estar en la cena” que la presidenta brindó en la Casa de Gobierno, explicó el dirigente comunitario en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. En la entrevista, la dirigencia también informó a la mandataria sobre la decisión de adelantar para el 16 de julio el acto por el 16º aniversario del atentado a la AMIA y la invitó a la cena anual de la institución judía. En el encuentro también participó el ministro de Justicia, Julio Alak.

Publicada

el

borgercristina

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como “sumamente positivo” el encuentro que esta noche mantuvo con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno con motivo del Bicentenario.
“La verdad que fue una reunión excelente, estuvimos para saludarla y felicitarla por el 25 de mayo porque no pude estar en la cena” que la presidenta brindó en la Casa de Gobierno, explicó Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Borger no pudo participar en los festejos por el Bicentenario debido a que se encontraba en Europa por lo que pidió una entrevista con la mandataria para transmitirle el mensaje comunitario.
El presidente de la AMIA estuvo acompañado por el secretario general Julio Schlosser, los vicepresidentes Angel Barman y José Scaliter, y el prosecretario Ralph Tomas Saieg y fueron recibidos por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El dirigente comunitario comentó que aprovecharon el encuentro para agradecerle a la Presidenta por los discursos que dio en las distintas presentaciones ante las Naciones Unidas, con los que se manifestó identificado.
Borger comentó que se le informó a Cristina Kirchner sobre la decisión de adelantar el acto central por 16º aniversario del atentado a la AMIA al 16 de julio, en lugar de realizarse el 18 de julio, que es el día en que se perpetró el ataque terrorista en 1994.
De acuerdo a lo precisado por el dirigente, la Presidenta no pudo confirmar su asistencia al acto debido a que para esa fecha tiene previsto un viaje a China.
“Además, la pusimos en tema a la Presidenta de las distintas actividades que estamos desarrollando desde la AMIA como parte del Bicentenario”, indicó Borger.
Además, el dirigente aprovechó el encuentro para invitar a la Presidenta a la cena anual de la AMIA que se realizará el 13 de octubre.
“También invitamos al ex presidente (Néstor) Kirchner a nuestra sesión especial de legisladores que se realizará el próximo 16 de julio”, señaló.
El titular de la AMIA indicó que durante el encuentro con la Presidenta también se le informó que en el día mañana y pasado se realizará el 3° Coloquio Internacional “Derechos Sociales para todos y entre todos”, que es organizado junto a la Universidad Católica Argentina y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.
“La Presidenta nos transmitió que adhiere plenamente con la actual conducción de la AMIA y nos expresó que está estimulada por los logros obtenidos en el trabajo en conjunto”, destacó.
El dirigente comentó que durante la reunión también se habló del proyecto de ley que se debate en el Congreso de la Nación para indemnizar a los familiares de las víctimas del atentado.
La Presidenta, quien estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak, transmitió su respecto a la comunidad judía, gesto que quedó reflejado en distintas acciones llevadas adelantes por su gobierno.
Cristina estuvo en la AMIA a fines de 2008, cuando compartió un almuerzo con la dirigencia comunitaria en la que fue su primera visita a la mutual judía desde que asumió como presidenta.
La mandataria había visitado la AMIA como senadora y primera dama, y el año pasado fue al acto por el 15º aniversario del atentado terrorista que dejó 85 muertos y centenares de heridos en 1994.
Asimismo siempre mantuvo una cordial relación con la comunidad judía y en sus últimas presentaciones en la Asamblea General de la ONU reclamó la colaboración de Irán para la captura de ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el ataque terrorista.
DB

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!