Seguinos en las redes

Israel

La AMIA celebró Iom Haatzmaut con la presencia del embajador y líderes judíos

AJN.- Los principales líderes de la comunidad judía argentina y el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, participaron hoy en un acto convocado por las autoridades de la AMIA con motivo de celebrarse el 63 aniversario de la creación del Estado de Israel (Iom Haatzmaut).

Publicada

el

bandera


Los principales líderes de la comunidad judía argentina y el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, participaron hoy en un acto convocado por las autoridades de la AMIA con motivo de celebrarse el 63 aniversario de la creación del Estado de Israel (Iom Haatzmaut).
El embajador Gazit destacó que “los israelíes sentimos el compromiso y el amor de toda esta comunidad judía al Estado de Israel”.
“El festejo que se realizó y el dolor que sentimos cuando conmemoramos, junto con ustedes, Iom Hazikarón, (Día del Recuerdo de los Soldados Muertos de Israel y de las Víctimas del Terrorismo). Esta participación indica la unión entre todos nosotros, que notamos en ciertos días especiales”, afirmó.
Gazit sostuvo que son estos días que “sirven como ejemplo para preservar esta unión para siempre”. “Estar juntos, respetando a cada uno al otro: sus ideas, sus maneras, es lo que nos da fuerza para continuar y poder ser un pueblo unido por siempre y para darnos la fuerza a los esfuerzos para continuar y poder construir”, añadió.
En tanto, Claudio Manaker, representante del departamento de Educación de la Agencia Judía sostuvo que “la pasión y el amor de está comunidad hacia Israel sigue existiendo y no cambia”.
“Es importante que entendamos que esto no es una cuestión genética sino basada en una educación  milenaria, que en nuestra comunidad es centenaria. Pienso que el mejor regalo que le podemos dar a Israel en esta celebración es seguir apostando a la educación judía: el colegio, en el movimiento, en la educación formal y no formal, las sinagogas y las familias”, resaltó.
En la apertura del acto el gran rabino Shlomo Benhamú entonó la bendición por el Estado de Israel.
Tras los discursos, los representantes de las instituciones centrales comunitarias prendieron una menora (candelabro) de 7 velas a la vez que expresaron un corto mensaje.
Los dirigentes que prendieron las velas fueron: Ángel Shindel, vicepresidente de DAIA; Manuel Junowicz, presidente de la OSA; Adolfo Filarent, presidente del KKL; Jorge Stern, presidente de Campaña Unida; Jorge Abramovich, tesorero de FACCMA; Osvaldo Sultani, presidente de FESERA y Fabián Triskier.
Finalmente el presidente de AMIA, Guillermo Borger agradeció a todo el staf de la AMIA (directores y personal) y luego reflexionó sobre los encuentros mantenidos en los últimos días.
“Hace unos instantes reflexionábamos con algunos dirigentes y distinguidos invitados que nos venimos encontrando estas últimas semanas muy reiteradamente y solíamos decir que estamos en plena temporada. Hace unos días nos encontramos en Iom Hashoá, un excelente acto, muy sensible, organizado por la DAIA, donde quienes estuvieron presentes recordarán que la escenografía y un poco del leit motiv de todo el acto eran ojos. Ojos de quienes habían caído en la terrible Shoá durante la Segunda Guerra Mundial. Ojos que expresaban el dolor, el temor, la bronca”, indicó.
Borger recordó que en el acto celebrado en el cementerio de La Tablada con motivo de Iom Hazicaron se escuchó los testimonios sobre los argentinos que cayeron durante las guerras de Israel y actos del terror.
“Hace pocas horas, una de las fiestas más inolvidables que me tocó vivir, Iom Haatzmaut, una noche de fiesta en el magnifico marco del Luna Park, organizado por la OSA, donde veíamos distintas imágenes, está tecnología que nos acompaña sensorialmente a través de imágenes que nos van comunicando. Pero sabemos que necesitamos memoria y trasmisión a nuestras nuevas generaciones. Trasmitir, enseñar y decir el amor a Israel (…)”, agregó.
Borger resaltó la necesidad de “comunicar el amor a Israel”. “Pero una comunidad judía como hoy se reiteró: Am Israel Jai. Ojalá estas velas no sean velas que se desvanecen, sino como hemos visto ayer –nuevamente en el acto de Iom Haatzmaut en el Luna Park – se conviertan en antorchas que se trasmiten para una comunidad unida para siempre”, indicó.
Finalmente, Borger indicó que esta es una de sus últimas actividades como presidente de la AMIA.
“Gracias por esta importantísima y fundamental compañía de toda la Kehila (comunidad), que esto siga, que sea ejemplo y se potencie nuevamente en una unidad, en una comunidad unida y fuerte, por que los enemigos están afuera”, concluyó.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!