Seguinos en las redes

Israel

La AMIA destacó la importante respuesta que tuvo el servicio de micros para visitar los cementerios comunitarios

AJN.- Las autoridades de la AMIA destacaron la importante respuesta que tuvo la puesta en marcha del servicio gratuito de micros que lleva a personas mayores o sin movilidad propia hasta y desde los cementerios comunitarios. El protesorero 2º, Natalio Fichelson, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que la intención de la institución comunitaria es “seguir” con la prestación de este servicio más allá de las Altas Fiestas de Rosh Hashana (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón).

Publicada

el

amia-logo


Las autoridades de la AMIA destacaron la importante respuesta que tuvo la puesta en marcha del servicio gratuito de micros que lleva a personas mayores o sin movilidad propia hasta y desde los cementerios comunitarios.
El protesorero 2º, Natalio Fichelson, confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la intención de la institución comunitaria es “seguir” con la prestación de este servicio más allá de las Altas Fiestas de Rosh Hashana (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón).
“El transporte gratuito a Tablada y Berazategui lo empezamos a implementar el domingo pasado y volvemos a tener un servicio este domingo, pero la idea es continuarlo porque estamos muy contento con la repercusión que tuvo esta iniciativa”, explicó Fichelson.
El dirigente comunitario precisó que en la puesta en marcha del servicio viajaron 38 personas a Tablada y 28 a Berazategui, mientras que para el próximo domingo 12 de septiembre ya se inscribieron 73 personas para La Tablada y 34 a Berazategui.
Los micros salen a las 9.30, hacen paradas en “esquinas emblemáticas”, esperan una hora y media para después volver a la ciudad de Buenos Aires.
“Queremos ayudar a la gente que se pierde medio día” para visita los cementerios “porque debe tomar tres colectivos para llegar”, explicaron los directivos.
En principio, la idea era brindar el servicio para el domingo previo a Rosh Hashaná, otro viaje para antes de Iom Kipur, pero las autoridades de la AMIA quieren continuar con el servicio.
“Recibimos muchos mails de agradecimiento por el servicio, lo que nos pone muy contento porque se trata de gente que físicamente no les daba para tomarse tres colectivos”, resaltó Fichelson.
La iniciativa surgió en una reunión de la comisión directiva de la AMIA y según explicó el protesorero los viajes son financiados por un donante que pidió que se mantenga en reserva su identidad.
“Las personas se anotan y tienen que tener la responsabilidad de venir porque también estamos desviando recursos de la AMIA y necesitamos que la gente lo aproveche”, afirmó Fichelson.
El dirigente comunitario explicó que “es la primera vez que la AMIA  implementa un servicio de micros y es totalmente gratuito para los socios” de la institución.
Fichelson comentó que “mucha gente pregunta como pueden aportar al proyecto y eso también es muy importante”.
“Sí hay que poner más micros vamos a ver de dónde sacamos los recursos.
Lo que queremos hacer es que alguien que quiere ir a Tablada pueda ir. Por eso, la idea es seguir”, afirmó Fichelson.
 Para poder utilizar el servicio los socios de la AMIA deben anotarse en la semana, y la prioridad es para los mayores y aquellas personas que no tengan movilidad propia.
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!