Seguinos en las redes

Israel

La AMIA destacó la importante respuesta que tuvo el servicio de micros para visitar los cementerios comunitarios

AJN.- Las autoridades de la AMIA destacaron la importante respuesta que tuvo la puesta en marcha del servicio gratuito de micros que lleva a personas mayores o sin movilidad propia hasta y desde los cementerios comunitarios. El protesorero 2º, Natalio Fichelson, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que la intención de la institución comunitaria es “seguir” con la prestación de este servicio más allá de las Altas Fiestas de Rosh Hashana (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón).

Publicada

el

amia-logo


Las autoridades de la AMIA destacaron la importante respuesta que tuvo la puesta en marcha del servicio gratuito de micros que lleva a personas mayores o sin movilidad propia hasta y desde los cementerios comunitarios.
El protesorero 2º, Natalio Fichelson, confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la intención de la institución comunitaria es “seguir” con la prestación de este servicio más allá de las Altas Fiestas de Rosh Hashana (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón).
“El transporte gratuito a Tablada y Berazategui lo empezamos a implementar el domingo pasado y volvemos a tener un servicio este domingo, pero la idea es continuarlo porque estamos muy contento con la repercusión que tuvo esta iniciativa”, explicó Fichelson.
El dirigente comunitario precisó que en la puesta en marcha del servicio viajaron 38 personas a Tablada y 28 a Berazategui, mientras que para el próximo domingo 12 de septiembre ya se inscribieron 73 personas para La Tablada y 34 a Berazategui.
Los micros salen a las 9.30, hacen paradas en “esquinas emblemáticas”, esperan una hora y media para después volver a la ciudad de Buenos Aires.
“Queremos ayudar a la gente que se pierde medio día” para visita los cementerios “porque debe tomar tres colectivos para llegar”, explicaron los directivos.
En principio, la idea era brindar el servicio para el domingo previo a Rosh Hashaná, otro viaje para antes de Iom Kipur, pero las autoridades de la AMIA quieren continuar con el servicio.
“Recibimos muchos mails de agradecimiento por el servicio, lo que nos pone muy contento porque se trata de gente que físicamente no les daba para tomarse tres colectivos”, resaltó Fichelson.
La iniciativa surgió en una reunión de la comisión directiva de la AMIA y según explicó el protesorero los viajes son financiados por un donante que pidió que se mantenga en reserva su identidad.
“Las personas se anotan y tienen que tener la responsabilidad de venir porque también estamos desviando recursos de la AMIA y necesitamos que la gente lo aproveche”, afirmó Fichelson.
El dirigente comunitario explicó que “es la primera vez que la AMIA  implementa un servicio de micros y es totalmente gratuito para los socios” de la institución.
Fichelson comentó que “mucha gente pregunta como pueden aportar al proyecto y eso también es muy importante”.
“Sí hay que poner más micros vamos a ver de dónde sacamos los recursos.
Lo que queremos hacer es que alguien que quiere ir a Tablada pueda ir. Por eso, la idea es seguir”, afirmó Fichelson.
 Para poder utilizar el servicio los socios de la AMIA deben anotarse en la semana, y la prioridad es para los mayores y aquellas personas que no tengan movilidad propia.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!