Seguinos en las redes

Israel

La AMIA, en una acción solidaria, visitó a los vecinos del Cementerio de La Tablada


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Autoridades de la AMIA  visitaron hoy a vecinos de un barrio carenciado ubicado en los alrededores del Cementerio Judío de La Tablada, donde entregaron pan dulce a las familias. “La verdad que es una actividad sumamente confortante porque nos reciben muy bien, tenemos muy buena relación con el padre Santiago quien es muy respetuoso de nuestras tradiciones”, declaró a la Agencia Judía de Noticias Tomas Saieg, prosecretario de la AMIA, quien encabezó la iniciativa. Por su parte, el cura Santiago Rostom agradeció a las autoridades de la AMIA y expresó su satisfacción porque pudieron estar presentes las familias de la zona. Ver video al finalizar la nota

 

Publicada

el

amia_nav


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

Autoridades de la AMIA  visitaron hoy a vecinos de un barrio carenciado ubicado en los alrededores del Cementerio Judío de La Tablada, donde entregaron pan dulce a las familias.

“La verdad que es una actividad sumamente confortante porque nos reciben muy bien, tenemos muy buena relación con el padre Santiago quien es muy respetuoso de nuestras tradiciones”, declaró a la Agencia Judía de Noticias Tomas Saieg, prosecretario de la AMIA, quien encabezó la iniciativa.

Saieg explicó que “siempre para la época de Jánuca, la AMIA tiene como costumbre agradecer a los vecinos de La Tablada que viven un barrio carenciado que rodea nuestro cementerio y con quienes tenemos muy buena relación”.

En esta oportunidad, los representantes de la AMIA entregaron a los vecinos pan dulce kasher.

Saieg destacó la buena relación que mantiene con el padre Santiago, quien es el líder espiritual de La Tablada.

En los rostros de los vecinos se vio la alegría que generó este gesto de las autoridades de la AMIA y eso se reflejó en la cara de Tomy Rodríguez, un pequeño hincha de River que se paseaba por el patio de la Parroquia Santa Rosa de Lima con un pantaloncito de Boca que se lo habían regalado.

Por su parte, el director del Servicios Comunitarios de la AMIA, José Kviatek, destacó el espíritu de esta acción comunitaria.

“Con el padre Rostom tenemos vínculos de hace muchos años y a través de él llegamos a las familias carenciadas que se reunieron en la parroquia Santa Rosa de Lima, donde hay una sala de Caritas que se ocupa de repartir las cosas”, destacó el director.

En tanto, el padre Santiago Rostom agradeció a las autoridades de la AMIA por la visita a las familias de La Tablada.

“Por suerte este año se pudo organizar que estén las familias, y ver la cara de la gente y algunos que bajaban la cabeza pero con mucho agradecimiento. Hubo una persona muy simpática de AMIA que encima vino con una kipá (Saieg) y fue más llamativo y dio las bolsas a la gente, se cumplió el diálogo”, expresó el cura.

El padre Santiago consideró que “los gestos hablan diez veces más que las palabras”. “La gente si se acercó a hablar es porque hubo un gesto y es mucho más importante que lo que podamos decir. Por eso siempre digo que ‘hay que mirar más lo que se hace que lo que se dice’”, añadió.

En otro orden, Saieg, quien envió un saludo a toda la comunidad judía con motivo de la festividad de Jánuca, confirmó que “próximamente se va a cerrar la calle que divide el cementerio nuevo del viejo”.

“Es una acción muy importante porque unifica el lugar y porque uno de los problemas más grande es que la seguridad se vulnera con esa calle”, agregó, por último, el dirigente comunitario.

Foto de Leonardo G. Kremenchuzky

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!