Seguinos en las redes

Israel

La AMIA festejó su 120º aniversario en su tradicional cena anual

 AJN.- El evento reunió tanto a miembros de la comunidad como invitados especiales, ente los que se encontraron legisladores nacionales y de la ciudad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.

Publicada

el

amiacena2

 La AMIA celebró sus 120 años de existencia con un importante evento en el Salón Blanco del Complejo Parque Norte que reunió tanto a miembros de la comunidad como invitados especiales, ente los que se encontraron legisladores nacionales y de la ciudad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.

 

Bajo el slogan “120 años transformando realidades”, Ralph Thomas Saieg, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la institución, expresó: “Hoy es una noche de mucha alegría. Que una institución cumpla 20 o 30 años es mucho, pero 120 años es realmente una mochila bien pesada con una responsabilidad, que tenemos todos, de seguir con esta fuerza que tiene la AMIA con toda la comunidad hacia esta sociedad argentina”

 

“Quienes crearon la AMIA hace 120 años venían a solucionar los problemas de los inmigrantes que llegaban de diferentes puertos de Europa escapándose del nazismo a un lugar completamente lejano en el que no entendían nada, ni siquiera el idioma. Ellos los cobijaron y ayudaron: les dieron protección, salud e hicieron está comunidad que somos todos nosotros. La AMIA tiene un denominador común: todo el mundo está aquí, participan jóvenes, adultos, adolecentes, bobes (abuelas) y zeides (abuelos)”, agregó.

 

Saieg también destacó los valores de la institución y dijo: “Podemos decir que la AMIA es transparente, honesta, cálida, humana. Pero sobre todo tiene mucho amor al prójimo y esto es realmente lo que nos hace que por estos 120 años estemos tan orgullosos. Hace 20 años intentaron destruir, pero no pudieron.”

 

Durante el evento, Mario Sobol, secretario general de la AMIA, invitó a los expresidentes presentes a subir el escenario y expresar su impresión sobre la celebración de los 120 años de la AMIA. El primero en hablar fue Oscar Hansman, quien dijo: “En el judaísmo los números tienen gran importancia. El Midrash está referido a Noaj (Noé) donde se produce el diluvio, entonces el Ribonot Shel Holam (El Creador del mundo) decidió que los hombres e no podían vivir más de 120 años. La segunda está referida a Moshé Rabeinu, porque vivió 120 años y murió mientras dormía. Entonces nosotros estamos acostumbrados a decirle a cada persona “hasta los 120”. Yo le deseo a la AMIA otros 120 años más como con la fuerza de los 20 años”.

 

Por su parte, Alberto Crupnicoff destacó la importancia de celebrar el aniversario “que es el producto del esfuerzo de muchos” y deseó que se puedan celebrar muchos más, y Ricardo Ostrover, hijo de Hugo Ostrover, quien no pudo asistirr por motivos de salud, aseguró que su padre “sentiría mucha alegría por llegar hasta aquí y el deseo es muchos años más de una comunidad plural y en paz”.

 

Abraham Kaul también se dirigió a los presentes y dijo: “La AMIA somos nosotros en una palabra. Todos nosotros hacemos que la comunidad y el pueblo judío esten presentes. Uno es un pequeño eslabón de una cadena, así que por otros 120 años más”. Además, Luis Perelmuter pidió un brindis para que se transmita “la unidad de esta comunidad para la República Argentina que también la necesita en estos momentos”.

 

Guillermo Borger, destacó: “Simplemente estos son los primeros 120 años de AMIA. Estamos juntos en una fiesta en la que celebramos éxitos y realizaciones. Por otros 120 años de realización, de gestión de hechos desde el corazón de la comunidad judía, ejemplo para toda la sociedad”.

 

Finalmente, el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban, dijo: “Es un hecho, que tal vez tiene vinculación económica y política, la relación entre la AMIA y la sociedad argentina. Quiero agradecerá cada uno de ustedes por valorar el esfuerzo nuestro y de nuestras familias. Que la AMIA esté hoy posicionada donde está no nos corresponde a nosotros, les corresponde a todos ustedes, por lo cual les pido un fuerte aplauso para los expresidentes”.

 

EACh.

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!