Seguinos en las redes

Israel

La AMIA homenajeará a las víctimas del 11-S con la presencia de Timerman y la embajadora de Estados Unidos

AJN.- El canciller Héctor Timerman y la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, participarán en un homenaje que la AMIA realizará a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. El acto se llevará a cabo el próximo lunes 13 de septiembre, a las 11, en el edificio de la calle Pasteur 633. “Queremos que la sociedad tome conciencia de que el flagelo que azota a la sociedad es el terrorismo internacional y que es necesario iniciar una acción coordinada de los países que consideren proteger la vida como bien esencial”, expresó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

torres_g

El canciller Héctor Timerman y la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, participarán en un homenaje que las autoridades de la AMIA realizarán a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York al conmemorarse el noveno aniversario del ataque terrorista.
El acto se realizará el próximo lunes 13 de septiembre, a las 11, en el edificio de la calle Pasteur 633, en la ciudad de Buenos Aires.
“El sábado 11 se conmemora un nuevo aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas, una fecha trascendente, y la AMIA desde el año pasado rinde homenaje a todas las víctimas del terror. Este año como el aniversario cae en shabat decidimos pasar el acto para el lunes 13 de septiembre”, explicó el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
De acuerdo a lo explicado por el dirigente comunitario, la ceremonia tendrá tres oradores: la embajadora Martínez, el canciller Timerman y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.
Schlosser explicó que durante el acto se colocará una ofrenda floral frente a donde está el monumento de las víctimas del atentado a la AMIA.
“Queremos que la sociedad tome conciencia de que el flagelo que azota a la sociedad es el terrorismo internacional y que es necesario iniciar una acción coordinada de los países que consideren proteger la vida como bien esencial”, expresó el secretario general de la AMIA.
Para este homenaje fueron invitados embajadores y representantes diplomáticos de países que fueron víctimas del terrorismo internacional como Estados Unidos, España, Inglaterra e Israel, y además habrá funcionarios de Polonia y Alemania, entre otras representaciones.
“También contaremos con la asistencia de diplomáticos de los países hermanos de la región que han demostrado una acción importante contra el terrorismo”, agregó Schlosser.
Para este importante homenaje también fueron invitados los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, el ataque terrorista más trágico de la historia argentina.
Schlosser apuntó que “indudablemente el terrorismo internacional siempre es una preocupación, hoy tal vez será una preocupación mayor pero contamos con la ventaja de que cada vez son más los países que repudian el terrorismo internacional y a quienes lo financian”.
El atentado contra la Torres Gemelas ocurrió el 11 de septiembre de 2001 (día conocido como 9/11 u 11-S), cuando el grupo terrorista Al Qaeda secuestró dos Boeing 767 de American Airlines y United Airlines estrellándolos cada uno contra ambos edificios, en un ataque suicida coordinado.
En los ataques al World Trade Center murieron 2.602 personas (sin contar las que murieron en los aviones que se estrellaron contra las torres), que no pudieron salir de los edificios por la destrucción de los compartimientos de escaleras, que fueron destrozados por los aviones Boeing 767.
Este atentado es considerado como el peor desastre que sufrió Nueva York.
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!