Seguinos en las redes

Israel

La AMIA inauguró una oficina de empleo en la ciudad de Santa Fe

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Las autoridades de la AMIA inauguraron hoy una oficina de empleo en la ciudad de Santa Fe, donde brindará apoyo a las personas que buscan trabajo y prestará servicios a las empresas. La institución comunitaria ya cuenta con once oficinas en toda la Argentina. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker, precisó que la oficina estará dedicada a “atender en temas de recursos humanos a las empresa locales y colaborar para que los trabajadores santafesinos mejoren su situación de empleo a través de actividades de capacitación y de colocación de personal”. Durante 2010, unas 70 mil personas se inscribieron en el servicio de empleo de la AMIA.

Publicada

el

logo_amia_empleo

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Las autoridades de la AMIA inauguraron hoy una oficina de empleo en la ciudad de Santa Fe, a partir de una alianza con la Asociación de Dirigentes de Empresas de esa provincia, que brindará apoyo a las personas que buscan trabajo y prestará servicios a las empresas.

La institución comunitaria ya cuenta con once oficinas en toda la Argentina.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director del Servicio de Empleo de la AMIA, Ernesto Tocker, precisó que la oficina estará dedicada a “atender en temas de recursos humanos a las empresa locales y colaborar para que los trabajadores santafesinos mejoren su situación de empleo a través de actividades de capacitación y de colocación de personal”.

“La AMIA tiene una red de oficinas de empleo que funcionan mancomunadamente con el Servicio de Empleo de la AMIA, con 11 sedes en las principales localidades”, explicó el directivo.
En el caso de Santa Fe, tanto las empresas como los trabajadores que deseen acceder al servicio deben hacerlo a través de www.empleos.amia.org.ar o acercarse a Urquiza 3100, donde está ubicada ADE.

Tocker explicó que desde la oficina se brinda ayuda a las empresas con “servicio de recursos humanos, consultorías o bien selección del personal”.

En la actualidad, la AMIA tiene sedes en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Mar del Plata, tres en el Gran Buenos Aires y la sede central en el edificio de la AMIA, en Pasteur 633 de la ciudad de Buenos Aires.

“Los servicios para los postulantes que buscan trabajo son gratuitos y de acceso para todos los argentinos no solo para los judíos”, aclaró Tocker.

Además indicó que “cualquier empresa puede acceder al servicio de la AMIA, algunos se prestan con costos y otros sin costos, aunque los aranceles son muy diferenciales respecto del mercado”.
El directivo indicó que “durante 2010, unas 70 mil personas se anotaron en el Servicio de Empleo de la AMIA y hubo 1300 ofertas de empleos”.

“De las 1300 ofertas de empleo, cerca de mil consiguieron trabajo. Además se brindó capacitación a unas 9000 personas”, apuntó Tocker.

De acuerdo a lo explicado por el director, el 56 por ciento de las personas que se inscribieron en el registro de la AMIA durante el año pasado eran mujeres contra el 44 por ciento de varones.
En tanto, el 77 por ciento de los postulantes se presentaron con el secundario completo, siendo las oficinas de Gran Buenos Aires y Rosario las que recibieron una mayor cantidad de inscriptos.
El acto realizado esta tarde en Santa Fe estuvo encabezado por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el presidente de la ADE, Benito Correnti.

También participaron en el acto los presidentes de la Comunidad Israelita de Santa Fe, Horacio Roitman, y de la DAIA filial Santa Fe, Raúl Pitashny.

Por la AMIA, además de Tocker, también participó la titular del Vaad Hakehilot, Ana Weinstein.

Además participaron el vicepresidente de Banco San Juan y Banco de Santa Cruz, Hilda Callegaro, el vicepresidente de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Ovidio Vitas, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof y el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe.

Además asistieron el titular de la Cámara de Comercio, Daniel Oblan, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Pilatti, la representante de la Unión industrial, María Galán, el secretario del Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg, y el director del Conicet, Mario Chivota.

En declaraciones a AJN, el presidente de la ADE, Benito Correnti, destacó que la puesta en marcha de esta sede es “es un hecho muy importante” para generar recursos humanos en esa ciudad.
“La posibilidad de poder incorporarnos como entidad asociada a este servicio de empleo que es de excelencia es un orgullo”, agregó el empresario.

Correnti comentó que “el tema del empleo en Santa Fe está en igual o en peor situación que el resto de la Argentina”. “Es un problema importante porque tenemos una masa de gente que necesita incorporarse al mercado laboral”, agregó.

Por su parte, Guillermo Borger resaltó en diálogo con AJN que “es muy importante inaugurar una sede más de la Red de Empleo, que es un ejemplo para todo el país”.

Asimismo, el dirigente comunitario indicó que la posibilidad de inaugurarla en la sede de la ADE “le da una jerarquía y es una garantía tanto para los que buscan trabajo como para los que ofrecen”.
“ADE es un lugar que ya de por si brinda mucha confianza y la Red de Empleo está valorizada en todo el país. La gente quiere conseguir empelo y la búsqueda es una búsqueda calificada en la que los empleadores van a encontrar los empleados ideales”, aseguró.

Borger destacó el importante respaldo que le dio la presidenta Cristina Kirchner a la Red de Empleo cuando participó el año pasado en la cena anual de la AMIA, lo que también se vio reflejado en los convenios que la institución comunitaria firmó con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Este es un aporte a la sociedad toda para que ningún argentino se quede sin empleo, pero, además, tenga un empelo y digno y calificado”, subrayó Borger, quien destacó un mensaje publicitario de la presentación de la oficina de empleo: “Una decisión inteligente en recursos humanos”.


DB-GB

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!