Seguinos en las redes

Israel

La AMIA participó en el encuentro de parlamentarios convocado por el Congreso Judío Latinoamericano

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó que la penetración de Irán en Venezuela y Bolivia fue uno de los principales puntos del debate convocado como parte de las actividades por el 18º aniversario del atentado a la AMIA. La sesión de los parlamentarios se realizó en el Senado de la Nación y fue presidida por el vicepresidente, Amado Boudou.

Publicada

el

amia_cjl

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como “muy importante” la posibilidad de participar en el 6to. Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos convocado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y que se llevó a cabo recientemente en Buenos Aires como parte de las actividades programadas por el 18º aniversario del atentado a la AMIA.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger confirmó que una de las principales preocupación que se discutió en este foro que reunió a parlamentarios de 9 países de Sudamérica fue la inserción de Irán en Venezuela y Bolivia.

“La penetración de Irán en países como Bolivia y Venezuela fue la gran preocupación que expresaron los legisladores, quienes relataron su experiencia de lo que es el terrorismo internacional”, comentó Borger, quien señaló que la AMIA y la Argentina fueron “lamentablemente víctimas pioneras” de estos grupos por los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.

El dirigente indicó que el encuentro convocado por el CJL estuvo “fuera de lo común porque se realizó en el Congreso de la Nación, donde los congresistas latinoamericanos escucharon muy conmovidos el relato de un sobreviviente”, en referencia al testimonio dado por Daniel Pomerantz, director Ejecutivo de la AMIA.

Asimismo, Borger destacó el “amplísimo informe” que dio el fiscal Alberto Nisman sobre el estado de la causa AMIA y la posibilidad de dar lugar a los congresista para que hagan la preguntas sobre el caso.

La dirigencia de la AMIA también mantuvo un encuentro reducido con los líderes del Congreso Judío Latinoamericano, el vicepresidente Amado Boudou, quien encabezó la sesión de parlamentarios, y el senador Daniel Filmus, entre otros legisladores.

Tras esta reunión, los parlamentarios pasaron al recinto del Senado, donde parlamentarios y dirigentes comunitarios sesionaron y debatieron los principales puntos de la Declaración Antiterrorista que se firmó en la sede de la AMIA, el 18 de julio pasado.

La idea central de la declaración, según indicó Borger, estuvo vinculada con la penetración de Irán en la región y los legisladores dieron distintos testimonios sobre el tema en una sesión que fue presidida por Amado Boudou, quien ese momento se encontraba también al frente del Gobierno nacional debido a que la presidenta Cristina Kirchner había viajado a Bolivia.

“Fue una experiencia muy importante porque en el ámbito del Congreso Nacional con público presente y con legisladores latinoamericanos fue muy rico el debate”, expresó el presidente de la AMIA.

De acuerdo a lo destacado por Borger hubo un común acuerdo “para unirse fuertemente y decirle no al terrorismo internacional”.

Finalmente, el presidente de la AMIA destacó la posibilidad de que este grupo de parlamentarios latinoamericanos lleven esta preocupación a sus países.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!