Seguinos en las redes

Israel

La AMIA participó en el encuentro de parlamentarios convocado por el Congreso Judío Latinoamericano

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó que la penetración de Irán en Venezuela y Bolivia fue uno de los principales puntos del debate convocado como parte de las actividades por el 18º aniversario del atentado a la AMIA. La sesión de los parlamentarios se realizó en el Senado de la Nación y fue presidida por el vicepresidente, Amado Boudou.

Publicada

el

amia_cjl

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como “muy importante” la posibilidad de participar en el 6to. Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos convocado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y que se llevó a cabo recientemente en Buenos Aires como parte de las actividades programadas por el 18º aniversario del atentado a la AMIA.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger confirmó que una de las principales preocupación que se discutió en este foro que reunió a parlamentarios de 9 países de Sudamérica fue la inserción de Irán en Venezuela y Bolivia.

“La penetración de Irán en países como Bolivia y Venezuela fue la gran preocupación que expresaron los legisladores, quienes relataron su experiencia de lo que es el terrorismo internacional”, comentó Borger, quien señaló que la AMIA y la Argentina fueron “lamentablemente víctimas pioneras” de estos grupos por los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.

El dirigente indicó que el encuentro convocado por el CJL estuvo “fuera de lo común porque se realizó en el Congreso de la Nación, donde los congresistas latinoamericanos escucharon muy conmovidos el relato de un sobreviviente”, en referencia al testimonio dado por Daniel Pomerantz, director Ejecutivo de la AMIA.

Asimismo, Borger destacó el “amplísimo informe” que dio el fiscal Alberto Nisman sobre el estado de la causa AMIA y la posibilidad de dar lugar a los congresista para que hagan la preguntas sobre el caso.

La dirigencia de la AMIA también mantuvo un encuentro reducido con los líderes del Congreso Judío Latinoamericano, el vicepresidente Amado Boudou, quien encabezó la sesión de parlamentarios, y el senador Daniel Filmus, entre otros legisladores.

Tras esta reunión, los parlamentarios pasaron al recinto del Senado, donde parlamentarios y dirigentes comunitarios sesionaron y debatieron los principales puntos de la Declaración Antiterrorista que se firmó en la sede de la AMIA, el 18 de julio pasado.

La idea central de la declaración, según indicó Borger, estuvo vinculada con la penetración de Irán en la región y los legisladores dieron distintos testimonios sobre el tema en una sesión que fue presidida por Amado Boudou, quien ese momento se encontraba también al frente del Gobierno nacional debido a que la presidenta Cristina Kirchner había viajado a Bolivia.

“Fue una experiencia muy importante porque en el ámbito del Congreso Nacional con público presente y con legisladores latinoamericanos fue muy rico el debate”, expresó el presidente de la AMIA.

De acuerdo a lo destacado por Borger hubo un común acuerdo “para unirse fuertemente y decirle no al terrorismo internacional”.

Finalmente, el presidente de la AMIA destacó la posibilidad de que este grupo de parlamentarios latinoamericanos lleven esta preocupación a sus países.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!