Seguinos en las redes

Israel

La AMIA realizó la 6ª Cena Anual a beneficio de las iniciativas de su exitoso Servicio de Empleo

AJN.- Este “adquiere para nosotros una significación especial porque a través del mismo no solo damos ayuda material, sino que también le devolvemos la dignidad y la esperanza a muchas personas”, enfatizó su presidente, Leonardo Jmelnitzky. Asistieron centenares de personas, incluidas importantes figuras del ámbito político, empresarial, artístico y comunitario.

Publicada

el

amia_cena_2013

 

AJN.- La AMIA realizó en la noche de ayer, jueves, la 6ª Cena Anual “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos”, a beneficio de las iniciativas de su exitoso Servicio de Empleo, a la cual asistieron centenares de personas, incluidas importantes figuras del ámbito político, empresarial , artístico, cultural y comunitario.
La misma “se desarrolló en un ambiente muy fraterno y reafirmó la interacción de la AMIA con la sociedad argentina”, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) un satisfecho Leonardo Jmelnitzky, presidente de la entidad, quien también expresó su “especial agradecimiento a todo el personal, que hizo un impecable trabajo” en la organización del evento.
Previamente, en su discurso el líder comunitario destacó el término judío “tzedaká”, un “concepto de justicia muy particular”: “Sugiere que todo lo que poseemos, tanto en bienes materiales como en capacidades individuales, son dones o regalos de nuestro Creador para que los compartamos con nuestro prójimo”.
“Dar constituye una obligación que nos demanda la justicia y no porque somos bondadosos”, dado que “somos simples administradores de bienes que no nos pertenecen, ni no nos vamos a llevar”, agregó.
“Nuestros sabios enseñan que si actuamos con justicia se abrirán para nosotros las puertas de la misericordia divina y que la ayuda que dispensemos a nuestro prójimo debe ser concedida cuidándonos de no afectar su dignidad”, recalcó el líder comunitario.
“En este contexto, nuestro Servicio de Empleo adquiere para nosotros una significación especial porque a través del mismo no solo damos ayuda material, sino que también le devolvemos la dignidad y la esperanza a muchas personas”, enfatizó.
Por otra parte, en 2014 “se cumplirán 20 años del atentado terrorista que asesinó a 85 personas, hirió a más de 300 y destruyó nuestra sede histórica de Pasteur 633; aquella trágica mañana del 18 de julio, durante unos instantes que quedaron suspendidos en el tiempo AMIA dejó de existir y tuvo que volver a nacer retomando sus valores tradicionales y mirando hacia el futuro, integrándose a la sociedad y respondiendo con vida ante quienes siembran destrucción y muerte”, recordó Jmelnitzky.
“Pero la herida sigue abierta y por eso queremos manifestar y ratificar, una vez más, que no descansaremos en nuestra inclaudicable búsqueda de verdad y justicia”, aseveró.
“El mejor homenaje que podemos hacerles a quienes ya no están, a nosotros mismos y a quienes nos sucederán se resume en este esfuerzo que en forma conjunta estamos desarrollando para devolver la esperanza a quienes la han perdido, poner nuevamente de pie a quienes se hallan abatidos y, en fin, contribuir a la creación un mundo mejor, más fraterno, más justo y, en resumen, con más tzedaká”, finalizó el presidente de la AMIA.
En tanto, el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, explicó a AJN que había concurrido para “festejar todo el trabajo que se ha hecho durante el año y seguir apostando al respeto de los valores y el trabajo conjunto para todos los argentinos”, al tiempo que recalcó que “el gobierno nacional viene apoyando fuertemente el trabajo por la diversidad cultural”, en el cual “la AMIA tiene un rol protagónico”.
“Estamos acompañando a la AMIA porque tenemos una amistad institucional y compartimos valores y objetivos, y si bien el monstruo siempre puede aparecer, orgullosamente vivimos en un país que no tiene problemas dramáticos de discriminación”, consideró, a su turno, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a AJN.
Entre las personalidades presentes también se encontraban los embajadora del Estado de Israel, Dorit Shavit, y de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; la diputada nacional Patricia Bullrich, la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, su ex colega y ex gobernador de Corrientes José Antonio Romero Feris, la ministra de Acción Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el director de Culto, Alfredo Abriani; la legisladora de la ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino; el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; y los periodistas Gerardo Rozin y Ari Paluch.
La Cena Anual “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos” pretende promover una cultura solidaria y responsable y contó con la actuación de Guillermo Fernández y su orquesta de tango y la conducción de Guillermo Andino y Mariana Clark.
Lo recaudado se destina a apoyar las acciones de capacitación, orientación y asesoramiento laboral que se brindan en forma absolutamente gratuita para más de 18.000 personas en todo el país.
El Servicio de Empleo de la AMIA cuenta con 12 sedes a nivel nacional, unas 12.000 empresas que solicitan sus servicios y un promedio de 7 personas que diariamente consiguen trabajo a través de su red. 
DB-EACh-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!