Seguinos en las redes

Israel

La AMIA realizó su tradicional brindis de Rosh Hashaná

 AJN.- Se realizo hoy jueves en la AMIA el tradicional brindis de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), que contó con los principales dirigentes de las instancias centrales de la comunidad judía y la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit. El presidente de la institución, Leonardo Jmelnitzky, pidió por “la paz, interior, en las familias, en nuestro país y en Israel”.

Publicada

el

2013-09-10_20

 La AMIA organizó el tradicional lejaim (brindis comunitario) de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) previo a Iom Kipur (Día del Perdón) al que asistieron los principales dirigentes de las instancias centrales de la comunidad judía y donde el principal orador fue el presidente de la institución, Leonardo Jmelnitzky, quien pidió una “introspección sobre lo efectuado en el año para modificar aquellas cosas que no se hicieron bien y reforzar los hechos positivos”.

El brindis contó con la conducción y la introducción a cargo de Batia Nemirovsky, directora de Vaad Hajinuj (Consejo de Educación de la red escolar judía) quien explicó el sentido de los Iamim Noraim (días entre Rosh Hashaná y Iom Kipur). Después se mostró un video institucional donde se pudieron ver los importantes logros de la AMIA en los últimos años y también un video del presidente de Israel, Shimon Peres, con motivo del año nuevo. A continuación el presidente de la AMIA dirigió su mensaje a la comunidad.

 “La paz, paz interior, paz en nuestras familias, paz en nuestro país y especialmente en estos momentos de tanta incertidumbre en Medio Oriente, paz en Israel.” Ese fue el principal pedido de Jmelnitzky para incluir en las oraciones de estos días.

Con respecto al comienzo del año 5774, Jmelnitzky afirmó que la actividad de la AMIA “se dedicará a una cultura institucional que cuestione tanto el razonamiento de lo que se hace, como la creatividad innovadora, un requisito ineludible cuando el objetivo es estar a la altura de los retos que los nuevos tiempos traen consigo”.

“Estamos buscando que AMIA se vaya conociendo a sí misma. Se trata de la tarea de encontrar la guía que nos permita cumplir nuestra misión: más ayuda para los vulnerables, fortalecer la continuidad de nuestro pueblo, posibilitar un mayor acceso de jóvenes judíos a las escuelas, procurar más trabajo para quienes lo necesitan, nuevas alternativas para las personas discapacitadas y una indefinida serie de posibilidades, que hoy son desafíos pero que cuya concreción gradual constituye nuestro futuro”, enumeró el presidente con respecto a las tareas que continuarán a partir de este Rosh Hashaná (Año nuevo).

Además, durante el brindis se destacó el “carácter central” que ocupa la AMIA desde hace casi 120 años, como resultado del “trabajo, la capacidad y sacrificio” de muchos empleados y askanim (voluntarios)  a los cuales Jmelnitzky les manifestó su “reconocimiento y gratitud”.

Una vez finalizado el discurso del presidente, el secretario general de la AMIA Mario Sobol,  introdujo el tradicional lejaim y expresó sus deseos de buen año.

A la reunión asistieron además el tesorero de la AMIA, Ariel Cohen Sabban; la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Dorit Shavit; Ofer Moreno; integrante del cuerpo diplomático de la Embajada de Israel; el presidente de la DAIA, Julio Schlosser; el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Víctor Chama; el representante para América Latina de la OSM, Lázaro Slepoy; el presidente de Keren Kayemet Leisrel (KKL), Adolfo Filarent; el representante de la Agencia Judía para Israel, Claudio Menaker; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman; el representante del Centro Simón Wiesenthal, Sergio Wider; los ex presidentes de AMIA Oscar Hansman, Abraham Kaul Luis Grynwald y Guillermo Borge; los ex presidentes de DAIA José Hercman y Jorge Kirszenbaum; el presidente de FESERA, Osvaldo Sultani; el presidente de la Campaña Unida Judeo Argentina, Jorge Stern; y el presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Jorge Schlafer, entre otros.  

LV

Dejá tu comentario

Israel

Una casa de Ashkelon recibió el impacto directo de un cohete de Gaza

Agencia AJN.- Por el momento se reportó una persona de 70 años con heridas leves.

Publicado

el

Por

ashkelon

Agencia AJN.- Una casa de Ashkelon, ciudad del sur de Israel, recibió el impacto directo de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

Por el momento se reportó una mujer de 70 años con heridas leves.

La casa golpeada funcionaba como residencia para ancianos.

ashkelon 3

El conflicto comenzó ayer por la mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Hasta el momento, fueron lanzados contra territorio israelí unos 250 misiles desde Gaza.

ashkelon 2

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!