Seguinos en las redes

Israel

La Asociación de Estudios Americanos se retiró del boicot a académicos israelíes

 AJN.- La organización había pedido abiertamente un boicot a instituciones de Israel y había asegurado en su página web que ésta se extendería a su conferencia anual de Los Ángeles. El Centro Americano para la Ley y la Justicia había amenazado al grupo y al hotel donde se llevará a cabo el evento  con tomar acciones legales por discriminación.

Publicada

el

cartel_boicot

 La Asociación de Estudios Americanos parece haberse arrepentido de pedir un boicot a instituciones académicas israelíes en su conferencia anual el mes que viene, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

El medio habló con CeCe Heil y David French del Centro Americano para la Ley y la Justicia, que han amenazado a la AEA y al Hotel Westin Bonaventure de Los Ángeles, donde se lleva a cabo la conferencia, con tomar acciones legales si no permiten que haya voceros de instituciones académicas israelíes. Si bien ellos no recibieron ninguna respuesta directa, la organización informó al blogger Eugen Kontorovich, profesor de ley constitucional en al Universidad Northwestern,  que estaba cambiando su política.

 

"Me parece muy claro que la AEA esté bajando el tono en su política de boicot", dijo French. La asociación, que se llama así misma "la institución más vieja y grande de la nación dedicada al estudio interdisciplinario de la cultura e historia americana", llevará a cabo su conferencia anual en Los Ángeles del 4 al 9 de noviembre.

 

La organización había pedido abiertamente un boicot a las instituciones académicas israelíes y había declarado en su sitio web que ésta se extendería a su conferencia anual. "Instituciones y sus representantes, no académicos individuales, estudiantes o trabajadores culturales que podrán participar de la conferencia de AEA o dar discursos públicos en los campus, con la condición de que no sirvan expresamente como representante so embajadores de aquellas instituciones o del gobierno israelí", dijo.

 

En respuesta al anuncio, Heil y French enviaron una carta urgente directamente al Hotel Westin Bonaventure y a la AEA criticando su política discriminatoria e intolerante. También pusieron en aviso al hotel acerca de si aceptaba llevar a cabo la conferencia, estaría en violación del Acto de Derechos Civiles Unruh de California por "ayudar a la AEA a poner en práctica su política discriminatoria".

 

JC 

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!