Seguinos en las redes

Israel

La Autoridad Palestina advirtió que la falta de avances en el acuerdo de paz debilita a los palestinos moderados

AJN.- En el pasado, el proceso de paz proporcionaba legitimidad a la Autoridad Palestina, pero el estancamiento de las conversaciones hace creciente la frustración en Cisjordania, lo que le permite a Hamas aprovechar la situación para tratar de reconstruir su infraestructura en la región, dijo un funcionario de la AP.

Publicada

el

abbas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, advirtió que las insuficiencias para alcanzar logros diplomáticos en el proceso de paz con Israel están debilitando a los moderados en la Ribera Occidental.

Así lo transmitió un importante funcionario de seguridad de la AP en declaraciones a Radio Israel.

En el pasado, el proceso de paz proporcionaba legitimidad a la Autoridad Palestina, pero el estancamiento de las conversaciones hace creciente la frustración en Cisjordania, lo que le permite a Hamas aprovechar la situación para tratar de reconstruir su infraestructura en la región, dijo el funcionario de la AP.

El éxito de Hamas en recuperar el poder en Cisjordania depende de las situaciones de seguridad y las conquistas diplomáticas, agregó.

Radio Israel citó también una segunda fuente de seguridad palestina que señaló que las fuerzas de seguridad de la AP frustraron más de 10 ataques terroristas contra Israel desde el comienzo del año.

Se espera que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, regrese a la región la próxima semana en su continuo intento de reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Fuentes estadounidenses dijeron que incluso dentro del Departamento de Estado, hay poca confianza en que los esfuerzos de Kerry darán frutos.

Según estas fuentes, el presidente Barack Obama -que, más allá de dar su respaldo a Kerry y mantuvo un perfil bajo durante los esfuerzos del secretario de Estado para que las partes vuelvan a la mesa- dio luz verde para tratar de mover los lados juntos.

De acuerdo a lo considerado por The Jerusalem Post, Obama no quiere involucrarse demasiado para evitar un fracaso diplomático.

Hace dos semanas, Kerry pasó frenéticas 72 horas yendo y viniendo entre Amman, Jerusalem y Ramallah – incluyendo más de 20 horas de conversaciones en seis reuniones por separado con el primer ministro Bemjamin Netanyahu y ??Abbas- para tratar de superar las diferencias entre ellos y reiniciar las conversaciones.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!