Seguinos en las redes

Israel

La Autoridad Palestina advirtió que no permitirá que Israel cambie la entrada del Monte del Templo

AJN.- El reclamo tiene que ver con el plan de Israel de construcción una sección adicional en el Muro de los Lamentos para garantizar una oración igualitaria, lo que obligaría a realizar reformas para un ingreso único al sector más sagrado del judaísmo. Los palestinos sostuvieron que eso no será posible mientras no exista un acuerdo de paz definitivo.

Publicada

el

muro_arr

La Autoridad Palestina advirtió que no permitirá que Israel cambie la entrada del Monte del Templo para facilitar la construcción de una zona de oración igualitaria cerca del Muro de los Lamentos, afirmó el ministro palestino de Asuntos Religiosos, Mahmoud El Habash.

El plan de Sharansky permitirá la construcción de una sección adicional de la Plaza del Muro Occidental en el extremo sur del Kotel, de igual tamaño y altura que el área de oración del norte, para la oración igualitaria y accesible como parte de un complejo unificado con entrada única a través del Muro Occidental.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio instrucciones al Asesor de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror para que analice las medidas orientadas para hacer frente a cuestiones como la forma de control de movimiento del puente Mugrabi de acceso al Monte del Templo.

"Cualquier cambio en Haram a-Sharif (Monte del Templo) es inaceptable para los palestinos y la parte árabe", dijo Habash, según informó el diario The Jerusalem Post a través de su sitio web.

El funcionario argumentó que cualquier modificación es “un cambio del patrimonio palestino” y advirtió que esas reformas “pueden empujar a nuevos conflictos y problemas".

Habash, quien es un ex miembro de Hamas de la Franja de Gaza, pero apoya firmemente la creación de dos estados para dos pueblos, dijo que cualquier cambio en el estatus quo en relación con el Monte del Templo tiene que esperar hasta  un acuerdo de estatus final entre Israel y la Autoridad Palestina.

"Cualquier cambio en esta situación hará que el problema sea más difícil", insistió Habash. "No estamos de acuerdo con los cambios. Es un lugar Wakf (inalienable) y un lugar islámico y tenemos documentos que lo demuestran. Usted puede orar como quiera después de la liberación de Palestina", sostuvo.

Habash dijo que estaría de acuerdo con Netanyahu que debe haber conversaciones de paz sin condiciones previas, pero sólo si el Primer Ministro da garantías de que las conversaciones no fallarían como las negociaciones anteriores.

El funcionario confirmó que la Autoridad Palestina está tratando de persuadir a su pueblo a apoyar una solución de dos estados, pero le preocupa que Netanyahu no esté dispuesto a traducir en acciones su apoyo a la creación de un Estado palestino.

GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!