Seguinos en las redes

Israel

La Autoridad Palestina aplaudió las medidas de Egipto contra Hamas

AJN.- Un importante funcionario de la Autoridad Palestina aseguró que ya no sorprenden las duras medidas adoptadas por el gobierno de El Cairo contra el contrabando de armas dirigido a Gaza. Además indicó que el descubrimiento de una red de Hezbollah en Egipto es una señal de que hay “vientos de cambio” en la región.

Publicada

el

hamas_mil

La Autoridad Palestina (AP) aplaudió las medidas adoptadas por el gobierno egipcio contra la organización terrorista Hamas ante su falta de compromiso de avanzar hacia un acuerdo de paz en Medio Oriente.
Un importante funcionario de la AP dijo al portal de noticias Ynet que “Egipto ha estado esperando para poner a Hamas en su lugar durante casi un año y medio”.
La forma en que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza y la falta de compromiso por parte de la organización islámica fueron algunos de los detonantes que llevaron al gobierno de El Cairo a endurecer las relaciones.
El descubrimiento de la red terrorista Hezbollah en Egipto es una señal de que los vientos han cambiado, indicó el funcionario palestino, quien además aseguró que a la AP no la sorprendió las duras medidas adoptadas en respuesta al contrabando de armas y fondos a Gaza.
"Los líderes de Hamas estaban equivocados si pensaban que podrían seguir colocando a los egipcios en situaciones embarazosas sobre los fondos y el contrabando de armas sin una respuesta”, sostuvo la fuente.
Para el funcionario de la AP, los miembros de Hamas cruzaron la línea roja y ahora Egipto ve a la organizaron islámica como la pesadilla de Hezbollah en su territorio.
"La apertura de una brecha en el cruce de Rafah, en enero de 2007, convirtió el suelo de Egipto en un paseo para miembros de Hamas, y el gobierno egipcio dio la oportunidad a Hamas para que analice sus errores, pero la organización islamista no lo hizo y se frustraron los esfuerzos sobre la cuestión del soldado Gilad Shalit y el frágil diálogo intrapalestino”, señaló, por último, el funcionario.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!