Seguinos en las redes

Medio Oriente

La Autoridad Palestina entregó a EEUU la bala que mató a la periodista Shireen Abu Akleh

Agencia AJN.- El análisis forense podría esclarecer definitivamente el asesinato.

Publicada

el

Israel Journalist Killed

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina anunció el sábado por la noche que entregó la bala que mató a la reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh a funcionarios estadounidenses para que pudieran realizar un análisis balístico potencialmente definitivo del proyectil.

“Se ha dado la aprobación para que la parte estadounidense realice un examen forense de la bala que mató a la periodista Shireen Abu Akleh. La bala no será entregada a Israel”, afirmó el fiscal público de la Autoridad Palestina, Akram al-Khatib, en declaraciones difundidas en los medios palestinos.

Khatib luego le dijo a la agencia de noticias WAFA que la bala había sido transferida a “expertos estadounidenses que habían llegado para este propósito”.

La Oficina de Asuntos Palestinos de Estados Unidos se negó a comentar. “No tenemos información nueva para compartir sobre este tema en este momento”, dijo un portavoz.

Funcionarios militares israelíes han dicho que identificaron el arma de un soldado que podría haber disparado el tiro que mató a la periodista de Al Jazeera, pero dijeron que la confirmación requeriría un análisis balístico para hacer coincidir el arma con la bala.

Durante semanas desde la muerte de Abu Akleh en Jenin en mayo, la Autoridad Palestina insistió en que solo compartiría los resultados de su investigación con Washington, no la bala en sí.

“Rechazamos una investigación conjunta, porque los que fabricaron la historia de un pueblo, robando tierra y patria, pueden fabricar una narrativa. No confiamos en ellos”, dijo el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, en un memorial que marca los 40 días desde la muerte de Abu Akleh.

Estados Unidos ha instado a Ramallah a compartir los resultados de su investigación con Israel para esclarecer de forma definitiva el incidente.

Medio Oriente

La Autoridad Palestina aseguró que reconsiderará sus relaciones con Estados Unidos

Publicado

el

Por

imgid-13763_z

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, anunció este sábado en una entrevista concedida a la agencia de noticias palestina WAFA que el liderazgo palestino reexaminará sus relaciones bilaterales con Estados Unidos, de manera que proteja los derechos del pueblo palestino, sus derechos y causa nacional.

Según Abu Mazen, la votación de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que impuso un veto a la inclusión de un Estado palestino como miembro pleno de la ONU es una «posición desalentadora, triste, vergonzosa, irresponsable e injusta».

Según dijo, Estados Unidos violó todas las leyes internacionales y rompió todas sus promesas sobre la solución de dos Estados y traer la paz regional.

Estados Unidos vetó esta semana en el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de aceptar a la Autoridad Palestina como miembro de la ONU.

Hamás y las negociaciones por la liberación de rehenes israelíes

La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificutlar a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás se distancia del mediador y podrían peligrar negociaciones por liberación de rehenes

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-2

Agencia AJN.- La dirigencia política del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) «está interesada en abandonar su lugar actual de residencia Catar», informó este sábado el Wall Street Jorunal.

Este paso podría afectar a las negociaciones en curso para la liberación de rehenes israelíes en manos de la organización en la Franja dE Gaza, estimó el medio citado.

«Esta medida podría dificular a Israel y Estados Unidos transmitir mensajes al movimiento palestino», indicó el diario.

Una fuente palestina de alto rango señaló al canal al-Mayadeen: «Hamás confirma que no hay base para negociaciones ahora». Además señaló que después de que «Hamás presentó su respuesta en nombre de las facciones a la propuesta de los mediadores, no hubo contactos entre ellos y los estadounidenses e israelíes».

Según la fuente, los israelíes anunciaron a los mediadores que «la respuesta de Hamás significa el fracaso de las negociaciones y no enviarán otra delegación, a no ser que Hamás modifique su posición».

Además añadió la fuente que Hamás insiste en sus cuatro exigencias de cese de fuego, retorno de desplazados y reconstrucción de la Franja de Gaza.

La fuente explicó que posiblemente Hamás podría pensar en otras alternativas ya que el actual curso de negociaciones no conduce a un acuerdo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!