Seguinos en las redes

Israel

La Autoridad Palestina le pedirá a la ONU que condene a Israel por los asentamientos judíos

AJN. La Autoridad Palestina le pedirá en los próximos días al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condene la construcción de asentamientos israelíes. La medida es parte de una creciente campaña palestina para reunir presión internacional contra Israel ante el estancamiento  de las negociaciones por un acuerdo de paz.

Publicada

el

construc

La Autoridad Palestina le pedirá en los próximos días al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condene la construcción de asentamientos israelíes.
La medida es parte de una creciente campaña palestina para reunir presión internacional contra Israel ante el estancamiento  de las negociaciones por un acuerdo de paz.
Con este reclamo, lo palestinos buscan obtener el apoyo de Estados Unidos, pero la maniobra podría significar un riesgo importante para la Autoridad Palestina, ya que desde la administración de Barack Obama ya se opusieron a la resolución y podrían vetarla.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, los funcionarios estadounidenses reaccionaron con frialdad a la propuesta, lo que aumenta la probabilidad de que Estados Unidos utilice su poder de veto en el consejo para derrotar a la resolución.
En tanto, Israel criticó la medida al calificarla como “un esfuerzo por evitar las negociaciones”, estancadas desde el pasado mes de septiembre.
Justamente, las conversaciones se encuentran trabadas en gran parte debido a los desacuerdos sobre la construcción de viviendas israelíes en la Ribera Occidental y Jerusalem Oriental.
El jefe negociador palestino Saeb Erekat dijo que el próximo mes, los aliados de los palestinos árabes presentarán una resolución ante el Consejo condenando la construcción de asentamientos.
De acuerdo a lo establecido en el proyecto, de fecha 21 de diciembre, los palestinos le pedirán al Consejo que declare que los asentamientos son "ilegales y constituyen un importante obstáculo para el logro de la paz".
El texto palestino pide un cese absoluto de toda la construcción israelí en la Ribera Occidental y Jerusalem Oriental, e insta a Israel y a los palestinos "a continuar en la búsqueda de la promoción de la paz y la seguridad a través de negociaciones sobre las cuestiones del estatuto final de la paz en Oriente Medio".
También insta a una "intensificación" de los esfuerzos diplomáticos internacionales para promover la paz.
Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí Yigal Palmor dijo que los esfuerzos palestinos no hacen nada para alcanzar la paz.
"Al elegir el unilateralismo en las conversaciones directas, los palestinos están declarando que renuncian a la paz por completo", dijo.
Además, Palmor consideró que “los palestinos están optando por no renovar las negociaciones y están haciendo todo lo posible para sumar puntos de menor importancia”.
En Washington, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que Estados Unidos está de acuerdo en que la construcción de asentamientos es "corrosivo" para los esfuerzos de paz, pero cree que un acuerdo sólo puede ser alcanzado a través de negociaciones.
"Creemos que las negociaciones directas son el único camino a través del cual las partes, en última instancia, llegarán a un acuerdo marco que es nuestro objetivo”, afirmó el vocero.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!