Seguinos en las redes

Israel

La Autoridad Palestina niega que haya progresos en las negociaciones de paz

 AJN.- En respuesta a los informes de un acuerdo, el jefe negociador palestino Erekat remarcó que las brechas todavía son "profundas". El Canal 2 de Israel citó fuentes israelíes cercanas a las negociaciones que dijeron que "los reportes sobre el acuerdo son prematuros", y agregó que el Departamento de Estado dijo que "todavía no hay un acuerdo".

Publicada

el

erekat_y_kerry

 A pesar de una lluvia de informes anoche basadas en un funcionario americano, el que dijo que se estaba finalizando un acuerdo para extender las conversaciones de paz, el jefe negociador palestino, Sabe Erekat, clarificó hoy que no se ha hecho tal progreso, según el medio israelí Arutz Sheva.

 

Hablando con el periódico Al Ayyam, con base en Ramallah, él destacó que los informes sobre un avance en las negociaciones de paz no eran correctos. Según él, las brechas entre ambos lados todavía son "profundas".

 

Un funcionario americano negó los reportes el jueves, según el cual estaba por alcanzarse un  acuerdo para que Israel libere a cientos de terroristas y congele la construcción en Judea y Samaria, Estados Unidos libere a Pollard y la AP suspenda los pedidos para unirse a convenciones internacionales, hechos en violación a las condiciones de las negociaciones.

 

Según éste, quien habló con AFP en condición de anonimato, los "reportes son incorrectos". Luego de informar inicialmente que podría estar cerca del acuerdo, el Canal 2 citó fuentes israelíes cercanas a las negociaciones que dijeron que "los reportes sobre el acuerdo son prematuros", y agregó que el Departamento de Estado dijo que "las brechas entre Israel y los palestinos se ha achicado pero todavía no hay un acuerdo".

 

Las conversaciones de paz alcanzaron un estancamiento el martes cuando el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, violó las condiciones de las negociaciones al unirse a 15 convenciones internacionales. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, firmó el miércoles documentos oficiales que confirman la recepción de diez pedidos de incluirse en éstas.

 

Antes del reciente quiebre en las negociaciones, Abbs se había rehusado a reconocer a Israel como un Estado Judío.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!