Seguinos en las redes

Israel

La Autoridad Palestina usa el discurso de Obama del 2010 antes del pedido ante la ONU

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- La campaña mediática busca el apoyo de una declaración de su estado usando el discurso del presidente americano de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año pasado, en la que Obama aludió a la perspectiva de un estado palestino. Abbas: “Si lo dijo, debe haber sido en serio”.

Publicada

el

obama

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un participante poco posible en la campaña palestina de atraer el apoyo de su pedido para ganar reconocimiento de las Naciones Unidas para su estado, un movimiento diplomático al que se opone tanto su administración como Israel.

Pero como parte de una campaña oficial mediática que comenzó esta semana, los palestinos han sacado del archivo algunas palabras usadas por Obama durante la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2010 en la que aludió la perspectiva de que un estado palestino se una al cuerpo mundial.

“Cuando vengamos aquí el año que viene, podemos tener un acuerdo que pueda llevar a un nuevo número de Naciones Unidas, un estado palestino independiente y soberano que viva en paz con Israel”, dijo Obama durante su discurso del año pasado.

A pesar de que fue descripto por los funcionarios americanos como una expresión de deseo, los comentarios de Obama son un factor citado por los palestinos cuando expliquen su empuje hacia la membrecía de la ONU este año en la Asamblea General, que se llevará a cabo en unas pocas semanas.

“Si lo dijo, debe haber sido en serio”, dijo el presidente palestino, Mahmoud Abbas, durante un spot radial de 36 segundos. El anuncio es un reflejo de la frustración palestina con la administración de Obama. Los palestinos sienten que el presidente americano los defraudó al no poder convencer a Israel de suspender la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalem del Este, parte de los territorios en los que buscan un estado independiente.

A pesar de que los comentarios de Obama fueron cubiertos, Abbas ha descripto los dichos como la “promesa de Obama”.

El presidente americano habló solo unas pocas semanas después de que su administración haya logrado una vuelta a las conversaciones de paz, que luego colapsaron unas semanas después debido al tema de los asentamientos.

Las palabras del presidente de Estados Unidos están siendo usadas junto con extractos de discursos del difunto ex jefe de la AP, Yasser Arafat, como parte de la campaña. También aparecen versos de Mahmoud Darwish, el poeta nacional que murió en el 2008.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel vuelve a atacar en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza aérea de Israel atacó posiciones de Hamás en la franja de Gaza como represalia por el ataque al sur el sábado por la noche. No se registraron heridos o daños materiales en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

GAZA

Agencia AJN.- Como represalia por los 3 cohetes lanzados el sábado por la noche hacia el sur de Israel, aviones de la fuerza aérea de Israel, atacaron esta madrugada, posiciones del Hamás en la franja de Gaza.

«Hamás es responsable de lo que pasa en Gaza y nuestra respuesta será contra ellos por los ataques contra los ciudadanos de Israel», dijo el comunicado de IFD. Después que fueron lanzados los cohetes, las autoridades del sur de Israel respondieron diciendo: «Esta noche vimos como el gobierno se ocupa fallidamente de nuestra seguridad. Nosotros seguiremos luchando por nuestra seguridad y por el derecho de todos los habitantes del sur del país para tener una vida normal y una seguridad básica. Decenas de miles de ciudadanos que estamos en peligro hace 20 años y los politicos están ocupados en el juego de las sillas en vez de ocuparse de la seguridad de nuestros habitantes», concluye el comunicado.

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Rockets are fired from the Gaza Strip toward Israel on November 13, 2019. – Exchanges of fire triggered by Israel’s targeted killing of a top militant in Gaza raged for a second day today and showed little sign of easing as the Palestinian death toll surged to 23. (Photo by Anas BABA / AFP)

El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz escribió en su cuenta de Twitter: » Esta noche recibimos 3 recuerdos desde Gaza que los habitantes del sur esperan de nosotros que nos ocupemos de su seguridad y no de nuestros juegos politicos. Cambiaremos la actualidad y la seguridad del sur, devolveremos la disuación que Netanyahu borró».

De los 3 cohetes lanzados, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y el tercero cayó en un campo abierto. No se registraron heridos o daños materiales.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!