Seguinos en las redes

Israel

La Bolsa de Israel suspendió las operaciones tras sufrir pérdidas de más de 6 por ciento por la crisis de Estados Unidos

AJN.- La Bolsa de Tel Aviv decidió hoy domingo suspender las operaciones para enfriar una fuerte baja en el comienzo de las actividades que trajo pérdidas de más del 6 por ciento motivadas por la rebaja de la deuda estadounidense dispuesta por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s.

Publicada

el

bolsa


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

La Bolsa de Tel Aviv decidió hoy domingo suspender las operaciones para enfriar una fuerte baja en el comienzo de las actividades que trajo pérdidas de más del 6 por ciento motivadas por la rebaja de la deuda estadounidense dispuesta por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, la decisión de suspender las operaciones se produjo cuando, el índice TA-25 se desplomaba un 6 por ciento y el TA-100 bajaba un 6,5 por ciento y el tecnológico Blue Tech 50 caía 8,75 por ciento, hasta los 325,52 puntos.

El mercado de Israel, donde las actividades comienzan el domingo, fue el primero en sufrir la reacción a la única degradación de la deuda de Estados Unidos desde 1941, que Standard & Poor’s rebajó el viernes de la calificación AAA, la máxima, a AA+.

Además, la Bolsa de Tel Aviv pagó su cierre a la baja del viernes, que ponía fin a su peor semana desde 2008 con ocho días consecutivos de caídas en un contexto mundial de bajas en los mercados.

El ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, había convocado a una reuniónde emergencia el sábado a la noche cuando en la pre apertura de las operaciones el principal índice naufragaba en los 6,5 puntos en baja.

Steinitz llamó a su segundo en la línea de mando, el rabino Yitzhak Cohen, así como el diputado en el Banco de Israel, Karnit Flug, al presidente de la Autoridad de Valores de Israel Shmuel Hauser, el Supervisor de Bancos Dudu Zaken, al contador del Ministerio de Hacienda, Michal Abadi , y a Oded Sarig, comisionado de mercados de capitales, seguros y ahorros en el Ministerio de Hacienda.

Los protagonistas aseguraron haberse preparado para este momento producto de la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos.

En un comunicado emitido después de la reunión de emergencia se informó que aún no está claro qué tipo de efecto tendrá la rebaja en los mercados del mundo, pero aseguró que las autoridades israelíes seguían de cerca los acontecimientos.

"A pesar de nuestra total confianza en el poderío económico de Estados Unidos y su capacidad para recuperarse de la crisis, la rebaja en la calificación crediticia constituye una señal de advertencia recordando a todos nosotros que todavía estamos navegando el barco de las finanzas de Israel en las aguas de tormenta", dijo Steinitz.

En 2003, en medio de una difícil situación económica por el contexto de la Segunda Intifada, Washington dio a Israel garantías de crédito por valor de 9.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!