Seguinos en las redes

Cultura

La “Casa de la Independencia” de Israel

Agencia AJN.- La “Casa de la Independencia” es el sitio histórico donde se anunció el establecimiento del Estado de Israel y se firmó la Declaración de Independencia. Como parte de una ley única y un nuevo emprendimiento se decidió lanzar un programa a gran escala que convertiría el sitio en el “Museo de la Independencia Nacional”. El museo estará dedicado a la historia del establecimiento del Estado y a la preservación y empoderamiento de los valores, símbolos y eventos asociados con su historia.

Publicada

el

Sala Independencia

Agencia AJN.- La Declaración de Independencia del Estado de Israel se llevó a cabo el 14 de mayo de 1948 en la Casa de la Independencia en Tel Aviv. En esa ceremonia, David Ben Gurion anunció el establecimiento del Estado de Israel y se firmó la Declaración de Independencia.

Como sede de este evento único, no hay duda de que la “Casa de la Independencia” tiene un significado nacional e histórico extraordinario en la historia del pueblo y del Estado. Este es un sitio cuyas paredes y detalles atestiguan la ocurrencia histórica del momento de la declaración del Estado, a la que los visitantes se conectan en una conexión experiencial y sin mediación.

Por esta razón, el Gobierno de Israel determinó en la Ley de la “Casa de la Independencia” (5769-2009) que el sitio se convertiría en el “Museo Nacional de la Independencia”.

A la luz de la Ley de la Casa de la Independencia (5769-2009) e iniciada por la División de “Patrimonio” del Ministerio de Jerusalem y el Archivo del Patrimonio del Estado, se iniciaron operaciones en 2010 para planificar, rehabilitar y preservar la Casa de la Independencia y convertirla en un museo.

Dado que había muchos defectos de mantenimiento se decidió en el departamento de “Patrimonio” llevar a cabo una renovación inicial de la planta baja y la sala de la declaración. Este proyecto se llevó a cabo en 2012 e incluyó la reconstrucción exacta de la histórica sala de la declaración, en la que se anunció la constitución del Estado de Israel, con todo su contenido.

Durante la remodelación se descubrió una tablilla de cerámica para marcar el evento de la declaración del estado en el sitio, realizada por el artista Hava Samuel (1904-1989). También se expuso una ventana del edificio original, construida en 1909, que fue sellada y reintegrada en el edificio del museo diseñado por Carl Rubin en 1935.

Simultáneamente con la renovación inicial, el contenido del esquema conceptual (programa) del museo de la Casa de la Independencia fue formulado por un equipo académico de expertos en la historia de la Tierra de Israel.

La renovación del piso de la declaración y su apertura a los visitantes es un primer paso en un plan integral para preservar y actualizar todo el edificio para convertirlo en el Museo Nacional de la Independencia.

independen

El museo se dedicará a transmitir la historia del establecimiento del Estado por medios modernos y experimentales. Servirá como museo para los ciudadanos del Estado de Israel, para los judíos de la Diáspora y para todos los pueblos para experiencia, aprendizaje e inspiración, que se centrará en el momento de la declaración del Estado. En el corazón de la muestra, en la casa donde fue firmada por miembros del Consejo del Pueblo, se ubicará la Declaración de Independencia.

El museo presentará los hechos que llevaron a la declaración del Estado, los días previos a la declaración desde el punto de vista de David Ben Gurion, los sentimientos y hechos que precedieron al Estado y al momento fundacional, la restauración del Salón de la Independencia en todos sus detalles. También se erigirá una sala de escritos sionistas en el sitio, donde se mostrarán los manuscritos de los contratos estatales y sus fundadores. En el centro de la sala, por supuesto, se exhibirá la Declaración de Independencia.

Hasta ahora, las actividades de investigación, recopilación de información e infraestructura se han completado en preparación para el inicio del diseño y construcción de las exposiciones. El museo se abrirá al público en 2018.

La casa en sus tres plantas se dividirá en varias alas. La primera ala llevará a los visitantes a través de la crónica histórica desde noviembre de 1947 hasta el 12 de mayo de 1948: miércoles en el que se tomó la decisión sobre la declaración. Se dedicará un capítulo especial a los tres días de decisiones, la organización de la ceremonia y la redacción del pergamino. La culminación de la visita es en este nivel en la sala de la declaración donde tuvo lugar el evento. Sin embargo, el anuncio se restaurará a sus detalles, como estaba el viernes 14 y el anuncio se presentará por medios visuales y de audio originales.

Otra ala del museo se centrará en la forma en que tiene lugar el significado simbólico de los eventos: los símbolos del Estado. La realización de la soberanía se presentará en su realización más original y sublime: los símbolos y el Salón de los Escritos Sionistas. Otras partes del museo se dedicarán a profundizar, debatir y ampliar temas clave, así como a cerrar el círculo.

A nivel de ilustración, el museo se distinguirá por los más altos estándares de medios, el cuidado meticuloso del trabajo original y de alta calidad y la preservación de la conexión con la reconstrucción de los eventos y la imagen histórica.

El sitio también incluirá exhibiciones únicas y valiosas: las imágenes en la sala de proclamación, una exhibición de banderas y símbolos del sionismo y, por supuesto, exhibiciones de la Sala de Escritos Sionistas (ya sea que se presente como una fuente o en copias, para distinguir la Declaración de Independencia).

La casa será un imán para el público en general: residentes del país y ciudadanos de todos los ámbitos de la vida, especialmente los jóvenes, los nuevos inmigrantes y los soldados, judíos de la Diáspora, invitados y turistas. Los contenidos y la forma de presentación se adaptarán a los distintos grupos con el fin de mantener el estatus central de la casa y sus problemas en la conciencia pública más amplia.

Dejá tu comentario

Cultura

Arqueólogos egipcios desentierran raras tumbas que datan de antes de los faraones

Agencia AJN.- También encontraron tumbas cercanas del período posterior de los hicsos (1650 a 1500 a. C.), cuando los inmigrantes de Asia occidental se apoderaron del país, poniendo fin al Reino Medio de Egipto.

Publicado

el

Por

momias

Agencia AJN.- Los arqueólogos egipcios que trabajan en el delta del Nilo han descubierto docenas de raras tumbas predinásticas que datan del período anterior a la aparición de los reinos faraónicos de Egipto hace más de 5.000 años.

También encontraron tumbas cercanas del período posterior de los hicsos (1650 a 1500 a. C.), cuando los inmigrantes de Asia occidental se apoderaron del país, poniendo fin al Reino Medio de Egipto.

Los hallazgos en la provincia de Dakahlia al norte de El Cairo podrían arrojar luz sobre dos importantes períodos de transición en el antiguo Egipto, dijeron los egiptólogos.

Las tumbas incluyen 68 del período Buto que comenzó alrededor del 3300 a. C. y cinco del período Naqada III, que fue justo antes del surgimiento de la primera dinastía de Egipto alrededor del 3100 a.C., según un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades.

También incluyen 37 tumbas de la época de los hicsos, que comenzaron a migrar a través del Sinaí hacia Egipto alrededor del 1800 a. C.

“Este es un cementerio extremadamente interesante porque combina algunos de los períodos más tempranos de la historia egipcia con otra época importante, la época de los hicsos”, dijo Salima Ikram, egiptóloga de la Universidad Americana de El Cairo.

“Los egiptólogos están trabajando para comprender cómo vivían juntos los egipcios y los hicsos y hasta qué punto los primeros adoptaron las tradiciones egipcias”.

Las tumbas de Buto eran pozos de forma ovalada con los cadáveres colocados en el interior en una posición en cuclillas, principalmente en el lado izquierdo con la cabeza apuntando hacia el oeste, dijo el comunicado del ministerio.

Algunas de las tumbas del período Naqada contenían vasijas cilíndricas y en forma de pera.
Las tumbas de los hicsos eran principalmente semi-rectangulares con los cadáveres tendidos en una posición extendida y la cabeza también mirando hacia el oeste.

“La misión también encontró un grupo de hornos, estufas, restos de cimientos de adobe, vasijas de cerámica y amuletos, especialmente escarabajos, algunos de los cuales estaban hechos de piedras semipreciosas y joyas como aretes”, se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Cultura

Israel lanza una serie de televisión sobre las mujeres en el ejército israelí

Agencia AJN.- “Despedida” se trata de una comedia dramática que lanzará la televisión israelí y relata no sólo las batallas que las Fuerzas de Defensa enfrentan en el plano bélico, sino también todos los problemas que cualquier mujer joven tiene que afrontar como jerarquías sociales e identidad sexual.

Publicado

el

Por

dismiss serie

Agencia AJN.- WestEnd Films ha adquirido los derechos internacionales de “Dismissed” (Despedida), la nueva serie de televisión israelí es una comedia dramática satírica sobre un grupo de mujeres reclutas del ejército.

El programa fue creado por el ganador de la Academia de Televisión Israelí Nir Berger (Dead End) y Atara Frish (Heroine), quien también dirige. Es producido por Naomi Levari (Una semana y un día) y Saar Yogev (Chained) para Black Sheep Film Productions y KAN: Israel Public Broadcasting. KAN está transmitiendo actualmente la serie 10 x 35 y ya la ha recogido para una segunda temporada.

WestEnd gestionará las ventas a través de su banner WeSeries centrado en la televisión. Los créditos de la serie de la compañía incluyen Valley of Tears, que se emitió recientemente en HBO Max, y Traitor, que ahora se encuentra en postproducción; ambas series provienen de los escritores / productores Ron Leshem (Euphoria) y Amit Cohen (False Flag). WestEnd también tiene una lista de desarrollo de televisión con la compañía de producción y financiación Anton. El primer proyecto será una serie de suspenso dirigida por mujeres de Ron Leshem y Amit Cohen, actualmente en desarrollo.

Dismissed sigue a Noa, una joven oficial socialmente torpe del ejército israelí. A pesar de haber sido considerada inadecuada para el mando por sus superiores, circunstancias inusuales hacen que a Noa se le asigne un pelotón para liderar. Los nuevos reclutas que debe liderar a través de la formación básica son un grupo de mujeres jóvenes notoriamente rebeldes. Noa tiene que abrirse camino entre sus reclutas difíciles y sus superiores que se niegan a aceptar su autoridad.

“Si bien Dismissed podría describirse como una serie dramática sobre comandantes femeninas en el entrenamiento básico del ejército, probablemente se describiría mejor como una película para chicas en las Fuerzas de Defensa israelíes. Sí, nuestras heroínas tienen que llevar un rifle y arrastrarse por la tierra, pero sus problemas son en gran medida los que cualquier mujer joven tiene que afrontar: jerarquías sociales, identidad sexual, amistad, ambición y, por supuesto, la infiltración ocasional de drones iraníes ”. dijeron los creadores Nir Berger y Atara Frish.

“Estamos encantados de representar a Dismissed y trabajar con los productores veteranos Saar Yogev y Naomi Levari. Los creadores Atara Frish y Nir Berger han logrado crear un programa fresco e inteligente que aborda la mayoría de los problemas sociales con los que se enfrenta la generación más joven, y con la ayuda de un elenco fantástico se las han arreglado para hacerlo con humor y sensibilidad que resonará en el público de todo el mundo. . También estamos encantados de continuar nuestra relación con KAN, que ha sido el hogar de lo mejor de la televisión israelí en los últimos años ”, agregó Maya Amsellem, directora general de WestEnd Films.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!