Seguinos en las redes

Sin Categoría

La CIA advierte que Corea del Norte podría atacar con armas nucleares en un «puñado de meses»

Agencia AJN.- El director de la agencia dice que «muchas cosas fueron posibles» en términos de eliminar al líder norcoreano, reconociendo las posibles consecuencias desastrosas del golpe de EEUU en primer lugar.

Publicada

el

kim-trump

Agencia AJN.- La CIA (Agencia Central de Inteligencia) está preocupada por que Corea del Norte pueda atacar a Estados Unidos con una bomba atómica en tan solo unos pocos meses, y se están considerando muchas opciones para eliminar o limitar a su líder, Kim Jong Un. «Hablamos de que él tiene la capacidad de disparar un arma nuclear a Estados Unidos en cuestión de pocos meses», según manifestó el director de la agencia, Mike Pompeo, un año después de asumir el mando de la agencia de inteligencia.

Pompeo agregó que «muchas cosas fueron posibles» cuando se trata de sacar a Kim del poder o restringir la capacidad de Pyongyang de lanzar un arma nuclear en Estados Unidos. «Nuestra tarea es haber proporcionado la inteligencia al presidente de los Estados Unidos que le entregará un conjunto de opciones que continúan eliminando ese riesgo por medios no diplomáticos», aseguró Pompeo, hablando en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

El jefe de la CIA también reconoció que un ataque militar contra Corea del Norte podría aumentar drásticamente la situación y causar una pérdida masiva de vidas en la región, incluso en Japón y Corea del Sur aliados a Estados Unidos. Pompeo dijo que Estados Unidos estaba «atento» a las posibles consecuencias.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim intercambiaron retórica belicosa e insultos durante el último año, ya que Corea del Norte aceleró las pruebas de armas y parece estar a punto de tener un misil de punta nuclear que podría atacar el territorio continental estadounidense.

Trump llamó a Kim «Rocket Man» en una «misión suicida». Kim llamó al presidente estadounidense de 71 años «el loco de los Estados Unidos». En su discurso de Año Nuevo la semana pasada, Kim aseguró que tiene un «botón nuclear» que podría disparar armas a cualquier parte de los Estados Unidos, y Trump respondió que tiene un «botón nuclear» mucho más grande y más poderoso.

A principios de enero se dijo que la Administración Trump sopesaba la posibilidad de atacar objetivos norcoreanos, y los funcionarios estadounidenses estaban en desacuerdo sobre si sería posible hacerlo sin provocar una guerra total.

El Wall Street Journal informó que una arriesgada propuesta para organizar un ataque militar «limitado» fue denominada estrategia de «nariz ensangrentada», ya que tal operación «reaccionaría a alguna prueba nuclear o de misiles con un ataque dirigido contra una instalación norcoreana a sangrienta la nariz de Pyongyang e ilustra el alto precio que el régimen podría pagar por su comportamiento».

La idea conlleva un peligro enorme, ya que Pyongyang tiene muchos tubos de artillería apuntando a Seúl, la capital de Corea del Sur, y también amenazó con usar armas nucleares si es atacado. Sin embargo, Kim también hizo un brusco impulso para mejorar los lazos con Corea del Sur, estableciendo las primeras conversaciones entre los amargos rivales en dos años, lo que resultó en un acuerdo de que Corea del Norte enviaría una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Corea del Sur.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!