Seguinos en las redes

Israel

La ciudad de Buenos Aires comenzará aplicar un sistema de enseñanza israelí

AJN.- El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que se realizará una prueba piloto con el exitoso sistema israelí de enseñanza cognitiva Feuerstein en el ámbito escolar porteño. “La semana que viene vamos a tener una reunión para que se hagan los contactos con la gente de Israel”, indicó Bullrich. Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, anunció que “existe la posibilidad de que el ministro viaje a Jerusalem” para interiorizarse sobre la instrumentación del programa. (Fotos: Leonardo Kremenchuzky)

Publicada

el

amia_bul2


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó hoy que realizará una prueba piloto con el exitoso sistema israelí de enseñanza cognitiva Feuerstein que comenzará a aplicarse en el ámbito de la educación pública porteña.
Así lo anunció el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) confirmó que se planteó la posibilidad de realizar “una prueba piloto” con el novedoso sistema israelí.
El funcionario porteño confirmó que “la semana que viene se realizará una reunión” con las autoridades de la AMIA para interiorizarse más sobre este programa educativo.
Bullrich aclaró que aún no hay una fecha definida para la puesta en marcha de la prueba piloto, ya que la capacitación del sistema israelí de enseñanza cognitiva Feuerstein demanda 180 días.
Siempre en diálogo con esta agencia, el ministro aclaró que el programa ya se aplica “en forma parcial” en el ámbito de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, ya que comenzó a dictarse en algunas escuelas privadas.
Bullrich realizó este anunció tras participar en el acto de graduación de un nuevo curso introductorio del sistema Feuerstein, que se realizó en la sede de la AMIA.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó que desde la institución judía “hace rato” que se viene trabajando en la instrumentación de este programa.
Borger destacó que el ministro Bullrich “se mostró firmemente decidido e impresionado” con el sistema Feuerstein.
“Surgió una posibilidad para que el ministro viaje a Jerusalem y se reúna con las autoridades del instituto Feuerstein, ya que el impacto de verlo en funcionamiento es muy fuerte”, precisó el dirigente comunitario.
Las decenas de capacitaciones dictadas en la AMIA ya cuentan con más de 500 egresados y se aplica en el Hospital Italiano entre otros organismos y establecimientos.
Por su parte, Bullrich destacó su intención de “ampliar un poco más el trabajo con organizaciones como la AMIA, con las que estamos tratando de transformar lo que pasa dentro de la escuela”.
“Nosotros planteamos mucho más con este programa que no plantea entregar computadoras porque entregar computadoras es como entregarle un destornillador a un chico, no va a saber que hacer sino le explicamos que hacer”, indicó el ministro.
Bullrich agradeció a la AMIA la posibilidad traer “nuevas alternativas de capacitación” que hacen posible transformar la realidad de mucha gente.
“En las encuestas de actualidad, la educación parece como un tema preocupante, pero no son muchos los que se comprometen realmente con la educación”, agregó.
El ministro porteño transmitió su compromiso para avanzar en un proyecto de formación docente con el sistema Feuerstein, porque “los ministerios de Educación deben dejar de estar a la retaguardia para pasar a ser vanguardia”.
Además del ministro Bullrich y del presidente Borger, en el acto realizado en el edificio de la calle Pasteur 633 también estuvieron presentes el tesorero de la AMIA, Bernardo Zugman, el prosecretario Tomas Saieg, y la directora Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía),  Batia Nemirovsky.
También asistió Nejama Tzaban, capacitadora del instituto Feuerstein de Jerusalem, quien en diálogo con AJN explicó que “el trabajo se basa en la teoría de la modificabilidad cognitiva y experiencia de aprendizaje mediado y sostiene la idea que el ser humano es modificable y capaz de aprender”.
“Nuestro objetivo es poder difundir este método en beneficio de todos los niños de la Argentina para generar un cambio drástico en las metodologías de enseñanza – aprendizaje utilizadas hasta hoy en día”, afirmó la profesora.
Al acto asistieron unos 20 alumnos del programa que fue traducido a unos 20 idiomas.
EACH-DB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!