Seguinos en las redes

Israel

La ciudad de Buenos Aires comenzará aplicar un sistema de enseñanza israelí

AJN.- El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, confirmó a la Agencia Judía de Noticias que se realizará una prueba piloto con el exitoso sistema israelí de enseñanza cognitiva Feuerstein en el ámbito escolar porteño. “La semana que viene vamos a tener una reunión para que se hagan los contactos con la gente de Israel”, indicó Bullrich. Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, anunció que “existe la posibilidad de que el ministro viaje a Jerusalem” para interiorizarse sobre la instrumentación del programa. (Fotos: Leonardo Kremenchuzky)

Publicada

el

amia_bul2


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó hoy que realizará una prueba piloto con el exitoso sistema israelí de enseñanza cognitiva Feuerstein que comenzará a aplicarse en el ámbito de la educación pública porteña.
Así lo anunció el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) confirmó que se planteó la posibilidad de realizar “una prueba piloto” con el novedoso sistema israelí.
El funcionario porteño confirmó que “la semana que viene se realizará una reunión” con las autoridades de la AMIA para interiorizarse más sobre este programa educativo.
Bullrich aclaró que aún no hay una fecha definida para la puesta en marcha de la prueba piloto, ya que la capacitación del sistema israelí de enseñanza cognitiva Feuerstein demanda 180 días.
Siempre en diálogo con esta agencia, el ministro aclaró que el programa ya se aplica “en forma parcial” en el ámbito de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, ya que comenzó a dictarse en algunas escuelas privadas.
Bullrich realizó este anunció tras participar en el acto de graduación de un nuevo curso introductorio del sistema Feuerstein, que se realizó en la sede de la AMIA.
Por su parte, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, destacó que desde la institución judía “hace rato” que se viene trabajando en la instrumentación de este programa.
Borger destacó que el ministro Bullrich “se mostró firmemente decidido e impresionado” con el sistema Feuerstein.
“Surgió una posibilidad para que el ministro viaje a Jerusalem y se reúna con las autoridades del instituto Feuerstein, ya que el impacto de verlo en funcionamiento es muy fuerte”, precisó el dirigente comunitario.
Las decenas de capacitaciones dictadas en la AMIA ya cuentan con más de 500 egresados y se aplica en el Hospital Italiano entre otros organismos y establecimientos.
Por su parte, Bullrich destacó su intención de “ampliar un poco más el trabajo con organizaciones como la AMIA, con las que estamos tratando de transformar lo que pasa dentro de la escuela”.
“Nosotros planteamos mucho más con este programa que no plantea entregar computadoras porque entregar computadoras es como entregarle un destornillador a un chico, no va a saber que hacer sino le explicamos que hacer”, indicó el ministro.
Bullrich agradeció a la AMIA la posibilidad traer “nuevas alternativas de capacitación” que hacen posible transformar la realidad de mucha gente.
“En las encuestas de actualidad, la educación parece como un tema preocupante, pero no son muchos los que se comprometen realmente con la educación”, agregó.
El ministro porteño transmitió su compromiso para avanzar en un proyecto de formación docente con el sistema Feuerstein, porque “los ministerios de Educación deben dejar de estar a la retaguardia para pasar a ser vanguardia”.
Además del ministro Bullrich y del presidente Borger, en el acto realizado en el edificio de la calle Pasteur 633 también estuvieron presentes el tesorero de la AMIA, Bernardo Zugman, el prosecretario Tomas Saieg, y la directora Vaad Hajinuj (Consejo Central de Educación Judía),  Batia Nemirovsky.
También asistió Nejama Tzaban, capacitadora del instituto Feuerstein de Jerusalem, quien en diálogo con AJN explicó que “el trabajo se basa en la teoría de la modificabilidad cognitiva y experiencia de aprendizaje mediado y sostiene la idea que el ser humano es modificable y capaz de aprender”.
“Nuestro objetivo es poder difundir este método en beneficio de todos los niños de la Argentina para generar un cambio drástico en las metodologías de enseñanza – aprendizaje utilizadas hasta hoy en día”, afirmó la profesora.
Al acto asistieron unos 20 alumnos del programa que fue traducido a unos 20 idiomas.
EACH-DB

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!