Seguinos en las redes

Israel

La Ciudad de Buenos Aires tendrá una “Plaza de la Shoá”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Con motivo de conmemorarse el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un acto en recuerdo del Levantamiento del Ghetto de Varsovia y en homenaje a las víctimas de la Shoá en los jardines del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivorí, en el Parque Tres de Febrero, que presidió el jefe de gobierno, Mauricio Macri.

Publicada

el

brazo_tatuado_x_holocausto

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

A la finalización del acto se procedió a la apertura de sobres para la licitación de la obra pública “Plaza de la Shoá de la Ciudad de Buenos Aires”, que estará ubicada en un sector del Parque Tres de Febrero, y en que se emplazará el “Monumento Nacional a la Memoria de las Víctimas del Holocausto Judío”, creación de Nielsen Marsiglia.

El Director General de Relaciones Institucionales de CABA, Claudio Avruj, explicó a los presentes los diversos pasos del largo proceso que se llevó a cabo. Contó que desde que la ley de la Nación dispuso el emplazamiento del Monumento en 1995, promovida por el entonces diputado nacional Claudio Mendoza qepd.,  ésta fue reglamentada en el 2005. “Debido a que no podía ser ubicado en el lugar asignado, la Plaza de los Dos Congresos, por ser monumento nacional, le correspondió a la Ciudad de Buenos Aires determinar el lugar en el que se iba a construir y en el 2007 todos las partes se pusieron de acuerdo. Allí se decidió que se hará en el que era el  Paseo de la Infanta y que se va a llamar Plaza de la Shoá. Recién en el 2009 pudo llamarse al concurso internacional para la construcción del monumento, en la que se presentaron 29 propuestas, y fue elegida la de Nielsen. Eseta plaza será la primera en el continente latinoamericano dedicada al Holocausto”, dijo.

La Secretaria del Museo de la Shoá de la ciudad de Buenos Aires, Eva Rosenthal, que es sobreviviente de la Shoá, se dirigió a los presentes brindando un corto testimonio sobre su vida, y dijo: “Soy sobreviviente de lo que es capaz de hacer el hombre contra el hombre. En 1949 llegue a Buenos Aires, formé una familia y hoy estoy feliz porque ha nacido mi primera bisnieta, Catalana. Quiero a la Argentina que me dio posibilidades; quiero a Buenos Aires, que es mi ciudad, y hoy quiero felicitar por esta posibilidad de tener un parque que recordará por siempre a las víctimas del Holocausto. La ciudad que adopté como propia toma el compromiso de mostrar a la ciudadanía toda, que la Shoá existió, rindiendo tributo a los 6 millones de víctimas inocentes de Hitler. Ojala que esto sirva contra los negadores de la Shoá y sea imitado por otros países y ciudades”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo: “Lo lindo de Buenos Aires, es que nos vinculamos y somos todos parte pues hemos hecho un tremendo aporte, independientemente de qué lugar vinieron nuestros abuelos o padres. Nos gusta convivir de esta manera. Nos costó mucho, algunos tuvieron experiencias peores que otros y hoy estamos en un lugar donde nos sentimos cómodos, donde pertenecemos y donde tenemos que seguir luchando para que se respeten los valores democráticos, a la convivencia, por las diferencia, y está plaza está en la línea de este tipo de cosas”.

A la finalización de sus palabras, el jefe de gobierno efectuó la apertura de los dos sobres que se presentaron a la licitación pública para construir la “Plaza de la Shoá de la Ciudad de Buenos Aires”.

Mauricio Macri estuvo acompañado, entre otros,  por el Hermán Lombardi y Josefina Delgado, ministro y subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el profesor Baruj Zaidenknop, director del área de educación de la ciudad; la legisladora Marta Varela.

También asistieron los presidentes de la AMIA, DAIA, OSA, Museo de la Shoá, OSFA-WIZO Argentina y Keren Kayemet LeIsrael, Guillermo Borger, Aldo Donzis, Manuel Junowicz, Mario Feferbaum, Amalia de Polack y Adolfo Filarent, respectivamente. También estuvieron presentes sobrevivientes de la Shoá, entre ellos Eugenia Unger, Enrique Dychter, Danuta Gotlieb; el camarista en lo Penal Económico Marcos Grabivker y dirigentes y funcionarios comunitarios.

 

EACh.

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!