Seguinos en las redes

Israel

La comunidad argentina de Israel “celebra” el Mundial de Fútbol

AJN.- Tras el debut triunfal ante Nigeria en el Mundial, hay alegría y expectativa entre los argentinos que viven en Israel. Por otra parte y como era esperable, la prensa local centró su atención en la excelente actuación del arquero nigeriano, Vincent Enyema, que juega en el bicampeón israelí, Hapoel Tel Aviv. Habrá "grandes reuniones" de argentinos para las próximas fechas del torneo.

Publicada

el

argentina


Los argentinos que viven en Israel están de parabienes con este Mundial de Sudáfrica porque, a diferencia de los torneos anteriores, este año la televisación de los partidos de la “albiceleste” es gratuita.

Y encima, la Argentina debutó con un buen triunfo sobre Nigeria: fue 1-0, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.
Los compatriotas hicieron “grandes reuniones” para ver juntos el encuentro, y tras la victoria "la hinchada salió a la calle en muchos barrios, con mucha emoción, grandes festejos y banderas”.
Según recogió la Agencia Judía de Noticias, los argentinos que viven en Israel tienen una “gran expectativa por el resto” del torneo, ilusionados por lo que vieron en el debut.
Respecto de los medios israelíes, la versión en inglés de Haaretz sólo le dedicó tres párrafos en medio de la crónica del empate entre Inglaterra y Estados Unidos.
“El jugador del año, Lionel Messi, estuvo a la altura de su facturación con una maravillosa actuación que confirma que los sudamericanos son uno de los favoritos”, aseguró el rotativo, que destacó el festejo de un Diego Maradona “con barba y traje”.
El sitio deportivo en Internet Sport 5 tiene un espacio aparte dedicado al Mundial, con información particularizada de cada Selección.
En lo que respecta a Argentina, hay notas previas, la crónica del partido, un análisis posterior no demasiado alentador y una nota destacando los elogios de Maradona y Messi al arquero nigeriano Vincent Enyeama, que juega en el Hapoel Tel Aviv bicampeón israelí y fue el responsable de que su equipo sólo perdiera 1-0.
La crónica está titulada “Escaso 1-0 de Argentina a Nigeria” y el copete resume que “Argentina atacó, atacó y atacó, pero sólo terminó 1-0 (Heinze, 6) sobre Nigeria gracias a la actuación de Enyeama. ¿Continuarán criticando la falta de conducción de Diego?”.
Por su parte, el diario en hebreo Maariv tiene un suplemento muy completo dedicado al Mundial, donde puede encontrarse el plantel argentino, con fotos y datos, y también notas previas y una posterior al partido inicial.
Aquí también se hace especial hincapié el guardameta nigeriano, en forma excluyente. Tiene por título “Maradona: Sabíamos que Nigeria tiene un buen arquero” y el copete amplía: “Vincent Enyeama acumuló elogios a pesar de la derrota de su Selección 1-0 ante Argentina. Entrenador albiceleste: ‘Lo felicito. Nos sacó 3-4 goles". Enyeama: "Debemos agradecerle a Dios que le provocamos palpitaciones a Argentina". Messi: "Es un arquero fenomenal"
En cambio, The Jerusalem Post y Ynet no mencionaron palabra al respecto, ya que prácticamente no cubren el Mundial.

CGG-GL

Dejá tu comentario

Israel

La disolución de la Knesset fue aprobada en primera instancia

Agencia AJN.- El proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y llamar a elecciones pasó la primera lectura.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- La legislación para disolver la Knesset (parlamento israelí) y convocar a elecciones anticipadas para el 2 de marzo fue aprobada en primera instancia.

Durante el transcurso de la noche, se realizará la votación en segunda y tercera instancia.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para la 23 Knesset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

Seguir leyendo

Israel

Avanza un proyecto de ley para disolver la Knesset a medianoche y convocar a nuevas elecciones para marzo

Agencia AJN.- Israel se encamina hacia una tercera votación en solo 11 meses, un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo. Tal como se anticipó el proyecto de ley establece las próximas elecciones para el 2 de marzo y se aprobará hoy antes de la medianoche y luego de un largo debate.

Publicado

el

Por

kn

Agencia AJN.- Los legisladores aceleraron hoy un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento) y convocar a nuevas elecciones para el 2 de marzo en medio de un estancamiento político sin precedentes.

Según las leyes electorales israelíes, la Knesset tenía hasta el miércoles a la medianoche para votar a uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevas elecciones, la tercera convocatoria en tan solo 11 meses.

El Comité de Arreglos de la Knesset aprobó el miércoles por la mañana un proceso legislativo acelerado especial para el proyecto de ley de disolución, permitiendo a los legisladores celebrar las cuatro votaciones requeridas en el pleno y el proceso de enmiendas del comité en un solo día.

Poco después, el proyecto de ley fue aprobado en su lectura preliminar en el pleno.

Salvo un anuncio inesperado de un gran avance de la coalición, se espera que el proyecto se convierta en ley hacia la medianoche del miércoles, marcando un final ignominioso a la efímera 22a Knesset y lo que puede ser recordado como el año más disfuncional en la historia política israelí.

El proyecto de ley también cambia la fecha de las próximas elecciones. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gobierno, es decir el 10 de marzo. Pero ese día es la festividad judía de Purim, por lo que el nuevo proyecto de ley pone el voto para el 23 de la Knéset un poco más de una semana antes, el 2 de marzo.

La legislación será sometida a consideración del pleno del parlamento, donde se espera un intenso y largo debate. Los legisladores votarán cuatro veces para aprobar el proyecto de ley, con debates permitidos entre cada votación. Se espera que el proyecto de ley apruebe su voto final antes de la fecha límite de medianoche.

El proyecto de ley fue redactado y presentado en la Knesset el martes por los legisladores de Azul y Blanco Avi Nissenkorn, Meir Cohen y Tzvi Hauser, junto con con los representantes del Likud Miki Zohar y Shlomo Karai.

«Estas no son las leyes que esperaba presentar como representante público, y todavía espero que podamos retirarlas mañana antes de la medianoche y anunciar el establecimiento de un gobierno de unidad amplia», dijo Nissenkorn, quien también copatrocinó la legislación para disolver el 21 de Knesset en junio, apenas dos meses después de su primer mandato.

Tras la presentación del proyecto de ley, el jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo el martes que aún había tiempo para evitar elecciones «costosas e innecesarias». Dijo que su partido estaba «haciendo todo lo posible» para formar un gobierno sin renunciar a sus principios».

También pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu de Likud que anunciara que no buscaría inmunidad parlamentaria de enjuiciamiento en los casos de corrupción en su contra, una demanda clave de la oposición para ingresar a un gobierno liderado por Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!