Seguinos en las redes

Israel

La comunidad de Santa Fe festejó Iom Haatzmaut

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.-Durante el día de ayer, la comunidad judía de Santa Fe realizó un acto por Iom Hazicarón, por aquellos caídos por el Estado de Israel, y luego la comunidad entera participó de una ceremonia de kabalat shabat con un gran brindis y una actividad festiva por Iom Haatzmaut. El presidente de Macabi Santa Fe, Marcelo Gura, contó a la Agencia Judía de Noticias sobre las celebraciones y se refirió a la reciente visita del Embajador de Israel, Daniel Gazit, en la provincia.

Publicada

el

herzl1

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Los festejos de Iom Haatzmaut se llevaron a cabo en varias partes del país. En el día de ayer,  a las 19.30 en la explanada del templo Agudat Ajim. Desde el Circulo Israelita de Macabi Santa Fe, primero realizaron el Acto de Recordación por aquellos caídos por el Estado de Israel. Y luego la comunidad entera participó de una ceremonia de kabalat shabat con un gran brindis y una actividad festiva por Iom Haatzmaut.

Pero los festejos no terminaron ayer, dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Marcelo Gura, presidente de la institución macabea de Santa Fe, sino que también el domingo 6 de mayo, se realizará un almuerzo se va a festejar Iom Haatzmaut comunitariamente en la ciudad de Santa Fe y además van a participar todas las instancias de las instituciones.

Gura detalló que los festejos tendrán acrobacia en altura que hacen los más chiquitos de macabi, y van a haber coros, rikudim (bailes tradicionales) y actividades deportivas.

A su vez, el grupo de baile Javaia está viajando para participar en el acto Iom Haatzmaut en el Luna Park, al igual que el tzevet de madrijim (grupo de líderes) que funciona en nuestra institución.

Con respecto al nuevo aniversario del Estado de Israel, Gura expresó que es “un hecho sumamente importante” y que considera que tendrán “eternos Iom Haatzmaut”.

“La verdad que estamos pasando por una situación realmente difícil cuando tenemos países que bregan por la desaparición del Estado de Israel. Nosotros consideramos la medinat Israel como el hogar del pueblo judío y nuestra institución es sionista y responde al único estado democrático que hay en Medio Oriente. Por lo tanto apoyamos las decisiones de su gobierno y de su pueblo que democráticamente elige a su gobierno”, expresó el dirigente comunitario. 

Por otra parte, la provincia de Santa Fe también realizó otra clase de festejos durante el mes de abril ya que tuvo el placer de recibir, por primera vez, al Embajador de Israel, Daniel Gazit, junto a su esposa y su hija.

“La visita fue para visitar las instituciones judías y aprovechar esta oportunidad para despedirse, ya que Gazit termina su mandato en el mes de septiembre. Lo mismo hizo con las instituciones gubernamentales”, explicó Gura.

El recibimiento contó con un almuerzo en el Circulo Israelita de Macabi junto a la Sociedad Hebrea Sefaradi, DAIA filial Santa Fe, socios de todas las instituciones.

“La verdad fue un momento muy lindo. Aprovechamos la oportunidad para nombrarlo socio honorario de nuestra institución. Además de entregarle unos presentes a su señora y a su hija”, describió el presidente de Macabi Santa Fe.

Luego los jóvenes bailarines de Javaia montaron un cuadro coreográfico de danza israelí. Y finalmente mantuvo un encuentro únicamente con miembros del ejecutivo de las instituciones locales.

Durante su estadía en Santa Fe, Gazit visitó la Corte Suprema de Justicia, donde lo recibió su presidenta, luego visitó la Casa de Gobierno, donde se encontró con el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti y también el intendente  José Corral. Otro encuentro fue Monseñor José María Arancedo, quien es el arzobispo de Santa Fe y también es el jefe de la Iglesia Argentina.

“El embajador disfrutó mucho su estadía y aprovechamos también la visita del embajador para hacer un seder en la escuela bialik, compartido con todo el alumnado. Fue muy bueno para nosotros su acompañamiento en estas visitas”, señaló Gura.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!