Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía argentina aseguró que no dejará impune el ataque antisemita sufrido en acto por Israel

AJN.- Los presidentes de las entidades judías adheridas a la DAIA se reunieron hoy para analizar el último ataque antisemita sufrido durante la celebración de la Independencia del Estado de Israel. Tras la reunión, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, dijo a la Agencia Judía de Noticias que en el plenario se resolvió “no dejar impunes estos hechos porque la comunidad judía, de sufrir actos de impunidad, tiene bastante”.

Publicada

el

logo_daia

 
La comunidad judía argentina advirtió que “no dejará impune” el ataque antisemita sufrido durante el acto de celebración de la Independencia de Israel, según se resolvió hoy en un plenario de presidentes de todas las entidades adheridas a la DAIA, convocado por el presidente de la institución política, Aldo Donzis.
“Hemos trabajado sobre las tareas a seguir, las que tienen que ver con no dejar impunes estos hechos porque ya la comunidad judía de sufrir actos de impunidad, tiene bastante”, dijo Donzis en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La reunión de presidentes de las entidades adheridas a la DAIA y de sus filiales del interior de Argentina se realizó en el auditorio de la AMIA y fue convocado tras los episodios de violencia antisemita del domingo 17 de mayo ocurridos durante una actividad convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con motivo de cumplirse el 61º aniversario del Estado de Israel.
Donzis explicó que “la dirigencia comunitaria se reunió para compartir su preocupación en virtud de los acontecimientos del domingo anterior en el acto por la celebración de Israel frente a la Casa de la Cultura; y poder compartir con todos los hechos que sucedieron”.
“La preocupación se debe a que hemos podido advertir, tal cual como lo planteamos desde el primer momento, que este no fue un hecho casual, sino que las personas pertenecen a un grupo violento”, destacó el dirigente comunitario.
Donzis indicó que la intención es compartir con la sociedad argentina esta preocupación por la existencia de “grupos violentos que almacenan bombas molotov y armas”.
El titular de la DAIA indicó que el hallazgo de armas en la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío “permite evaluar desde nuestro lugar la profunda preocupación por los hechos de violencia vividos”.
Donzis también rescató el trabajo del área de Conductas Discriminatorias de Policía Federal, ya que dieron con los detenidos.
De acuerdo a lo que pudo determinar la Agencia Judía de Noticias, el plenario de presidentes se desarrolló en “un ambiente de profunda preocupación”.
Para esta reunión, Donzis estuvo acompañado por el resto de la comisión directiva de la DAIA y también se destacó la presencia del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y del empresario Eduardo Elsztain, tesorero del Congreso Judío Mundial.
Consultados por esta agencia, diferentes directivos calificaron la situación de seria. “No vivimos nada así en los últimos 50 años”, afirmó uno de los dirigentes que participó en este encuentro de la comunidad.
La reunión se realizó días después de que el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, confirmara en una entrevista a esta agencia que los piqueteros que protagonizaron el ataque llevaban al menos “un revolver”.
DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!