Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía argentina celebrará el próximo lunes la Independencia de Israel

AJN.- La comunidad judía argentina celebrará el próximo lunes 9 de mayo el 63 aniversario de la creación del Estado de Israel (Iom Haatzmaut) con un acto convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA). “Es un momento muy especial en la vida del pueblo judío y la presencia del Estado de Israel nos llena de orgullo”, afirmó Manuel Junowicz, presidente de la OSA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El encuentro se realizará en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, desde las 19:30. Previamente se realizará una marcha bajo la consigna “Con Israel y por la paz”.

Publicada

el

bandera


La comunidad judía argentina celebrará el próximo lunes 9 de mayo el 63 aniversario de la creación del Estado de Israel (Iom Haatzmaut) con un acto convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA).
“Es un momento muy especial en la vida del pueblo judío y la presencia del Estado de Israel nos llena de orgullo”, afirmó Manuel Junowicz, presidente de la OSA, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El encuentro se realizará en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, desde las 19:30. Previamente se realizará una marcha bajo la consigna “Con Israel y por la paz”, que partirá desde Alicia Moure de Justo y Presidente Perón hasta el estadio.
“Estamos haciendo un hermoso acto en el Luna Park para festejar los 63º años del Estado de Israel. Invitamos a todos a participar porque Israel te necesita”, resaltó Junowicz.
El dirigente comunitario resaltó que a diferencia de las ediciones anteriores, en este festejo “el público va a participar, porque tiene ser un festejo de todos”.
“Si bien la entrada es libre y gratita para garantizarse las entradas se pueden comunicar al 4951-8733 donde se pueden pedir las localidades”, indicó el titular de la OSA.
Junowicz indicó que “en estos momentos especiales donde toda la zona esta conmocionada” por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, decir “Israel presente es muy importante”.
“Va a haber cantantes e invitados especiales. Participan todas las instituciones de la comunidad, sociodeportivas, sinagogas, queremos que sea un acto de todos”, insistió el dirigente.
Siempre en diálogo con esta agencia, Junowicz destacó que la independencia del Estado de Israel “es la máxima epopeya de la historia judía moderna”.
“El estado de Israel reivindicó el orgullo de ser judío por mil razones porque es una sociedad democrática porque es luz para los pueblos y más en la situación que se está dando ahora con el pueblo vecino donde la gente por el mero hecho de protestar reprimen las manifestaciones y la gente quiere vivir en libertad”, resaltó el presidente de la OSA en referencia también a lo que ocurre en la Franja de Gaza.
Iom Haatzmaut o Día de la Independencia de Israel se conmemora el 14 de mayo de 1948 y se festeja el día 5 de Iyar del calendario judío, fecha en el cual David Ben-Gurión declaró el fin del Mandato Británico y la creación del Estado hebreo.
Los festejos siempre son precedidos por Iom Hazikarón, oficialmente Día del Recuerdo de los Soldados Muertos de Israel y de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora el 4 de Iyar.
La ceremonia oficial se celebra cada año en el Monte Herzl, en Jerusalem, la noche de Iom Haatzmaut.
De acuerdo a las tradiciones, el acto incluye un discurso del vocero de la Knesset (Parlamento israelí), una espectacular presentación que incluye una marcha de soldados portando la bandera de Israel, y el encendido de doce antorchas.
CY-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!