Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía argentina conmemoró el Día de la Recordación con un acto en el cementerio de La Tablada

AJN.- El acto central de Iom Hazicarón (Día de la Recordación) fue encabezado por el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, y los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, de la DAIA, Aldo Donzis, y de la Organización Sionista Argentina, Carlos Frauman, entre otras autoridades. También estuvo el Gran Rabino Shlomo Benhamú y alumnos de las escuelas de la red escolar judía.

Publicada

el

lapida

La comunidad judía argentina celebró hoy martes el Día de Recordación (Iom Hazicarón) con un acto central realizado en el cementerio de La Tablada al que asistieron el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, y los principales dirigentes comunitarios.
La ceremonia comenzó a las 11, hora de Buenos Aires, el mismo horario en que en el Estado de Israel sonara la sirena que interrumpe las actividades de toda la población.
El punto de encuentro fue el monumento levantado en el cementerio de La Tablada que honra a los caídos en defensa del Estado de Israel y en los atentados terroristas.
Al costado de ese monumento se encuentran las placas en memoria de todos los fallecidos nacidos en Argentina, ubicadas al pie de un ciprés que se levanta como una permanente vela de izkor (recordación).
Luego de las lecturas alusivas se izaron las banderas a media asta, se prendió una llama votiva, se efectuó un minuto de silencio y se colocaran ofrendas florales al pie del monumento.
El Gran Rabino de la Comunidad Judía de Buenos Aires, rabino Shlomo Benhamú, pronunció las tradicionales oraciones fúnebres, el Izcor y el Kádish (oración en recuerdo de los fallecidos y santificación del nombre del Creador respectivamente), y luego se nombró a los caídos nacidos en Argentina.
Enrique Novik, padre de uno de los soldados muertos en defensa del Estado de Israel, leyó una poesía de su autoría dedicada a su hijo.
El Consejero y Cónsul israelí, Uri David, transmitió el mensaje que el comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Gabi Ashkenazi, envió con motivo de Iom Hazicaron.
Luego fue el turno del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y del embajador Gazit.
“Hoy rendimos este sentido homenaje a nuestros guivorim (héroes) que dieron sus vidas para que nuestra querida Eretz Israel (tierra de Israel) cumpla sus primeros 61 años. Verlos hoy a ustedes, queridos jóvenes, que son el compromiso de ser todos responsables por la continuidad de nuestro invencible y milenario pueblo judío, firmes con la esperanza y la plegaria de nuestro profeta Isaías ‘cambiaran las espadas por arados y sus lanzas por podadoras, no alzará gente contra gente su espadas y no aprenderán más guerras’, amen”, dijo Borger.
Por su parte, Gazit comenzó su discurso diciendo: “Somos el pueblo de la Alianza, la alianza con D’s, la alianza con la familia, la alianza de sangre, de sangre derramada. Hoy somos una familia con dolor, todos. No conozco a ninguna familia que no tiene un miembro, un conocido, un amigo, que murió en las guerras de Israel, en los atentados terroristas, gente que desde lejos fueron a Israel y lucharon por la permanencia del Estado, otros que murieron aquí y allá en atentados terroristas”.
“Todos nosotros conocemos el dolor y cada uno lo enfrenta a su manera: unos en soledad, otros en familia. Y hoy somos todos una familia unida en el dolor y el amor a los caídos”, agregó.
Gazit subrayó: “No podemos olvidar a los caídos, están en nuestras vidas y esperan que continuemos viviendo, quisiéramos abrazarlos… Tenemos que ser fuertes por que la guerra no terminó”.
“El sacrificio de nuestros seres queridos no fue en vano, ellos lo saben y nosotros lo sabemos, pero la guerra continúa. Todavía hay enemigos que nos niegan el derecho de existir como pueblo, que niegan nuestro derecho de tener un estado, que niegan inclusive el derecho a nuestras memorias, a nuestra historia y quieren aniquilarnos”, agregó.
Al finalizar el acto el embajador Gazit acompañado por las autoridades comunitarias saludó a los familiares presentes de los caídos y recorrieron el sector en donde están las lápidas que recuerdan y homenajean a los nacidos en la Argentina.
EACH-GL-GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Cómo será el protocolo para los locales nocturnos en Israel en tiempos del COVID-19

Agencia AJN.- En Israel ya piensa en la regreso de la vida nocturna y se establecen algunas pautas de seguridad en medio de la pandemia. En principio, los locales con capacidad para 100 personas podrán tener una ocupación del ciento por ciento. Habrá metro y medio de distancia entre las mesas. Los propietarios no prevén una rápida recuperación debido a la falta de turistas.

Publicado

el

Por

is

Agencia AJN.- Después de aproximadamente dos meses y medio de estar cerrados, los bares y clubes volvieron a abrir el miércoles bajos estrictas normas de seguridad dispuestas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Pero, ¿cómo será la vida nocturna a la sombra de la rutina del coronavirus? Todavía no está del todo claro, pero lo que es seguro: se verá completamente diferente de lo que ha sido hasta la fecha. Algunos lugares de entretenimiento, que están muy entusiasmados con la apertura, están tratando de describir lo que se espera en esta industria.

“Estamos muy emocionados, esperando y ya con la lengua afuera”, admite Hila Formosa-Raphael , copresidenta de la asociación nocturna, que posee tres lugares en Tel Aviv: Zuzu Bar, Queen y Bar-Restaurant Ijo y Bette “. “El período fue muy difícil económicamente para mucha gente en esta industria. Con nosotros, se trata de personas, de música, de hacer felices, de Mingling. Esperamos que la industria de la vida nocturna regrese a sí misma. Tal vez será un poco difícil al principio y no podremos hacer las mismas fiestas en el mismo formato y atraer a la misma cantidad de personas. Pero somos personas súper creativas y tendremos éxito”, comenta.

is1

“Finalmente, después de un período muy difícil de incertidumbre y malos sentimientos, descubres que tu creación puede abrirse”, agrega Ben Nadler , copropietario del bar de baile en Bethel en Tel Aviv. “Esta es la mejor noticia que puedes obtener entonces, ¿cómo se verá? Totalmente diferente y desde la entrada”, indicó.

“Mediremos la temperatura en la entrada. A los invitados se les preguntará si han estado en contacto con un paciente con coronavirus. Traeremos grupos homogéneos, amigos que pasen tiempo juntos, colegas para trabajar, familias”, dice Formosa-Raphael. “Estamos en contacto con varios proveedores de sistemas computarizados que pueden ayudar a registrar a los invitados en la entrada, para saber cuándo entran y salen todos”, dice Oren Cooking, propietario de Haiku Dance Bar.

Por dentro, también, se verá completamente diferente. “Introduciremos posiciones desinfectantes, y ya hemos informado a todo el equipo que deben llevar máscaras”, describe Nadler. “Puede parecer un poco extraño que los camareros y camareras lleven máscaras, pero tomamos lo que nos dan. Para abrir todo lo que hacemos”, añade.

Según las instrucciones, una de las condiciones del “carácter púrpura” es un lavado de platos de 70 grados. Por lo tanto, algunos de los propietarios del lugar decidieron cambiar a herramientas desechables en el futuro cercano. “Hago todo lo posible para mantener a los huéspedes saludables y a mi negocio también”, dice Ishula, quien decidió adoptar el uso de descartables. “Las instrucciones del lavavajillas son muy engorrosas”, apunta Formosa-Raphael.

Por el contrario, Raz Avidan , quien junto con sus dos hermanos, Idan y Moore, fundaron el grupo Avidan Brothers, que incluye ocho negocios de vida nocturna, decidió seguir en el negocio con las herramientas usuales y multipropósito. “Nuestros platos son parte de nuestra experiencia”, dice. “Las tazas y los platos están diseñados. Primero intentaremos con las instrucciones del lavavajillas y la mayor cantidad de esterilización posible. Esto no es extraño para nosotros. Ahora solo tenemos que llevarlo un poco más allá”, indica.

is2

Según las pautas, también habrá un límite en el número de clientes en los lugares de entretenimiento: hasta 100 clientes, la ocupación puede ser del 100%; más de 100 clientes: ocupación máxima del 85%. Siempre manteniendo un metro y medio entre las mesas. Según la gente de la vida nocturna, en la realidad actual, el cumplimiento de estas pautas no debería ser complejo.

“En todos mis lugares hay un patio con mesas y sillas, algunos también sillones”, dice Avidan. Ahora serán más espaciosos, a seis pies de distancia. El municipio de Tel Aviv-Jaffa ahora permite que los propietarios de bares y restaurantes se expandan, colocando las mesas un poco más lejos del negocio, sin costo adicional, para aprovechar esta ocasión. La experiencia del bar es sobre el ambiente, cuando estás cerca de la gente. Es parte de la experiencia de entretenimiento. No es agradable sentarse lejos el uno del otro. Actualmente están hablando de un metro y medio entre mesas. Esperamos que al final permitan una distancia de metros, coinciden los propietarios.

“No hay turistas ahora”, dice Formosa-Raphael, “así que de antemano habrá menos multitudes. Podemos obtener más ganancias entre las personas”.”Nuestro lugar contiene hasta 150 personas, lo que significa que durante este período iremos hasta las restricciones de 100 personas”, dice Nadler. “En mi opinión, los lugares grandes, de 2.000 personas o más, no se abrirán tan rápido. Hay muchos lugares muy grandes que dependen de turistas que no están allí en este momento”, señala Formosa-Raphael. .”Por licencia, mis lugares contienen 330 y 413 personas”, dice Ishula. “Las pautas hablan del 85% de ocupación. Incluso en la rutina normal, nuestro lugar está lleno de personas agradables y responsables. Esta no es la imagen que todos tienen del club explosivo. En primer lugar, nuestra ocupación es lógica y calculada por un ingeniero de seguridad”, indica.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus en Israel: se registran pocos casos nuevos y baja el desempleo en el país

Publicado

el

Por

5912933a-0a3f-401f-942d-8106efcf4dff

Agencia AJN.- El Servicio de Empleo de Israel informó este domingo que desde el pasado jueves, 10.687 ciudadanos registraron haber vuelto al mercado laboral.

En tanto, en ese mismo período, unas 1237 personas se anotaron para buscar un empleo.

Además, desde que Israel comenzó con su política de regreso a la normalidad y apertura de la economía, el 19 de abril pasado, unas 100.625 se registraron para solicitar empleo. Desde ese entonces, 169.930 se reincorporaron al mercado de trabajo.

Altas a pacientes y áreas hospitalarias que se cierran

Dos meses después de que se haya abierto un área especial para pacientes de coronavirus en el Hospital Poriya, en la ciudad de Tiberias, cerró este domingos sus puertas hasta nuevo aviso al haber recibido el alta el último paciente internado en ese centro de salud.

c04_mov-800x392jpg.2018906T122700

En total, desde iniciado el brote en el país fueron atendidos 93 pacientes.

El doctor Hagar Mizrahi, directora del centro de salud, expresó a la prensa local: “No hay dudas de que todo el equipo médico se enfrentó a un desafío particularmente difícil, en una situación de falta de conocimiento e incertidumbre de la manera más profesional”.

“La conducta del equipo médico es un certificado de honor para el hospital. Estoy orgullosa de nuestro equipo, de todo el personal de todos los sectores por el excelente trabajo profesional y la impresionante posición en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus. ¡Juntos ganamos!”, añadió.

No obstante añadió: “Con la vuelta a la rutina, seguimos preparándonos ante una eventual segunda ola. Estaremos preparados de acuerdo con los escenarios y ordenes del Ministerio de Salud”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!