Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía argentina llevó a cabo su acto central de Iom Hazicaron

 AJN.- (Video). La AMIA organizó el acto central en el cementerio de La Tablada, específicamente donde está ubicado el monumento erigido en homenaje y memoria los caídos. Participaron del acto el embajador Daniel Gazit junto a autoridades de la AMIA, DAIA, OSA, FACCMA, FESERA, CUJA, KKL y la Agencia Judía para Israel.

Publicada

el

2012-04-25_10-51-55_790

 El miércoles por la mañana se llevó a cabo el acto central conmemorativo de Iom Hazicaron (Día de Recordación de los Caídos en las Batallas de Israel y los actos de terror) en el Cementerio Israelita de La Tablada, provincia de Buenos Aires.

En esta fecha se recuerda a todos aquellos que cayeron en la lucha por el establecimiento del Estado de Israel y en su defensa. También se sumó el recuerdo de todos aquellos que fallecieron en los diferentes atentados, tanto en Israel como en el resto del mundo.

En la comunidad judía argentina, la AMIA organizó el acto central en el cementerio de La Tablada, específicamente donde está ubicado el monumento erigido en homenaje y memoria los caídos. Éste cierra una explanada rodeada de cipreses y a su pie se encuentran ubicadas placas con los datos de los judíos de la comunidad del país que cayeron en defensa del Estado Judío, tanto durante operaciones militares como en actos terroristas.

El acto se realizó bajo techo por razones climáticas pero antes de comenzar, el embajador del Estado de Israel, Daniel Gazit, diplomáticos israelíes acreditados en Argentina y dirigentes comunitarios se trasladaron a la explanada en la cual está ubicado el monumento e izaron las banderas argentinas e israelí a media hasta.

A continuación se prendió un Ner Zicaron (vela de recordación), se rindió un minuto de silencio y el Gran Rabino Shlomo Ben Hamú recitó Izkor y el Kadish de duelo (oraciones fúnebres judías).

También se colocaron ofrendas florales en nombre del Estado de Israel, la Fuerza de Defensa de Israel, el Movimiento Sionista Mundial, la Agencia Judía para Israel, los familiares de los caídos y la comunidad judía de la Argentina.

El primer secretario y cónsul israelí, Giora Loterstein, leyó primero el mensaje que emitió el comandante en jefe del FDI, teniente general Benny Ganz, por Iom Hazicarón, y luego la historia de vida de uno de los caídos.

El vicepresidente primero de la AMIA, Ángel Barman, expresó: “Recordamos y honramos. Prácticamente no hay judío que no haya perdido a un familiar, un amigo o un conocido defendiendo al Estado de Israel y por lo tanto seguimos recordando. Desde hace milenios tenemos caídos en la permanente lucha en pos de querer vivir en paz en Israel, y lo lograremos. La historia sigue, pero ¿cuántos estamos imbuidos de lo que es el Estado de Israel y su futuro? Para modificarlo es que hacemos estos actos, a fin de que pueda conocerse que todos deseamos la paz”.

Por su parte, el embajador de Israel, Daniel Gazit, afirmó: “Hace frió afuera y se siente frío cuando se recibe la noticia de que alguien ya no está, cuando caen compañeros en la guerra o en un ataque terrorista. El frío, que es como un cuchillo de hielo que penetra en el corazón, se siente y hay silencio. A los muertos y a los caídos los contamos pues son parte de una epopeya, la de haber logrado que podamos vivir libremente en la tierra de Israel. Es una lista demasiado grande y siempre estamos acompañando a sus familiares. Y es una lista que todos los años crece, en el último año por más de cien. Pero sigue la esperanza por la que ellos ya no están, de poder llegar a la paz en nuestra tierra. Nosotros estamos en duda con ellos”.

También estuvieron presentes delegaciones de alumnos de los cursos superiores de las escuelas judías, familiares de los caídos y una importante cantidad de dirigentes entre los que se destacaban el vicepresidente de DAIA, Alberto Hammerschlag; el presidente de la OSA, Manuel Junowicz; el presidente de FACCMA, Waldo Wolff, el presidente de FESERA, OsvaldoSultani; Zuly Dreispiel y Adrian Teper, directora y subdirector de CUJA, respectivamente; Lazaro (Lalo) Slepoy en representación de la Organización Sionista Mundial; Claudio Manaker de la Agencia Judía; y Debora Kolsky por el KKL.

El acto culminó con la entonación del Hatikva y la lectura de uno de los más de doscientos mensajes escritos por alumnos de la red escolar judía a los familiares de los caídos.

Ver video aquí: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nsdtfHXS1AI

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!