Seguinos en las redes

Chile

La Comunidad Judía de Chile se reunió con la presidenta Bachelet

Agencia AJN.- El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda donde la directiva de la Comunidad Judía de Chile tuvo la posibilidad de conversar sobre legislación en materia de violencia, odio y discriminación con la mandataria chilena. En diálogo con AJN, Shai Agosin, presidente de la Comunidad, destacó: “Trabajamos día a día para que Chile cuente con leyes de este tipo”.

Publicada

el

Bachelet Agosin chile

Agencia AJN.- El representante de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosín, dialogó con AJN y explicó: “Tuvimos una audiencia con la presidenta para tocar varios puntos pero el principal fue en relación a la Let contra la Invitación a la Violencia. Es un tema que nos preocupa mucho”. Además añadió que “el encuentro fue muy bueno y productivo”.

En aspectos del encuentro el recientemente electo presidente de la Comunidad Judía de Chile comentó sobre el mitin en el que se habló “en general del aumento de la Violencia en Chile y el mundo y de la responsabilidad de las redes sociales” en el asunto.

La iniciativa de “Ley contra la incitación a la Violencia” sufrió retrasos por la ausencia de una norma legal, provocando actos de discriminación, violencia y odio sin sanción mediante.

Michelle Bachelet se mostró dispuesta a trabajar conjuntamente para que la ley sea aprobada a la brevedad.

Por su parte, Agosín expresó las fortalezas que se generaron con el correr del tiempo entre los dirigentes nacionales y la comunidad del país, sobre dicho asunto remarcó: “La relación entre gobierno y comunidad es excelente, tenemos muchos puntos de encuentro y trabajamos con ellos en muchos ámbitos del quehacer nacional”.

Dejá tu comentario

Chile

Chile: 11 muertos y más de 2000 detenidos en una nueva jornada de protestas

Agencia AJN.- El país se encuentra atravesando una grave crisis, con incendios, saqueos y toque de queda decretado por el gobierno.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Al menos 11 personas murieron, un centenar resultaron heridas y más de 2000 detenidas en una nueva jornada de protestas en Chile, luego de que la policía reprimiera las manifestaciones de estudiantes y trabajadores en contra de la desigualdad social.

El país se encuentra atravesando una grave crisis, con incendios, saqueos y toque de queda decretado por el gobierno.

El reclamo comenzó como una protesta contra el aumento en el boleto del subte, pero pronto se convirtió en una crítica general a las políticas económicas de Sebastián Piñera.

Por su parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, se hizo eco de la situación que está pasando el país y compartió una serie de twits al respecto.

Seguir leyendo

Chile

Chile analiza la experiencia israelí de una cultura y educación de innovación

Agencia AJN.- Fue en el marco de un encuentro convocado por el Directorio del Consejo Chile – Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades. «A través de la educación se puede crear un espíritu de Innovación», resaltó la embajadora israelí, Marina Rosenberg.

Publicado

el

Por

chi

Agencia AJN.- El Directorio del Consejo Chile – Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades (CCLIL) y el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia analizaron una hoja de ruta para afianzar las relaciones entre ambos países.

Si bien uno de los temas centrales fue la escasez hídrica que afecta al país sudamericano, la atención también estuvo puesta en fenómeno generado por el Estado hebreo a favor de la tecnología y la innovación.

Este primer encuentro fue convocado bajo la consigna «Prospectiva y Gestión del Conocimiento: Hacia una Hoja de Ruta Chile-Israel” y estuvo encabezado por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg.

Según informaron a la Agencia de Noticias AJN, durante la reunión se dividió en “mesas de trabajo en las que se definieron los temas en los que el consejo podría colaborar para afianzar las relaciones entre Israel y Chile”.

El punto principal de la reunión estuvo focalizado en cómo generar un cambio cultural en Chile en términos de poder acoger o tener una disposición distinta a los procesos de innovación de acuerdo a la experiencia israelí.

“Uno de los temas centrales fue la cuestión del agua y sobre todo la escasez hídrica, en la cual la Embajada de Israel trabaja mucho”, resaltaron.

«A través de la educación se puede crear un espíritu de Innovación», resaltó la embajadora Rosenberg durante el encuentro realizado el miércoles en el Club de la Unión en Santiago.

chi2

Además de la embajadora participaron el director de la División de Economía Agrícola de la FAO, Carlos Furche, y el presidente del Directorio CCLIL, Eliel Hasson.

La directora Ejecutiva Consejo Prospectiva Paula Solar dio una introducción sobre la “Rueda del Futuro”, que según se explicó es una metodología usada actualmente por proyectistas corporativos y decisores políticos públicos a lo largo del mundo para identificar problemas potenciales y oportunidades, nuevos mercados, productos, y servicios, y evaluar tácticas y estrategias alternativas.

El objetivo será identificar las áreas de mayor potencial e impacto en las relaciones bilaterales Chile/Israel, con especial énfasis en el desarrollo y conocimiento humano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!