Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía de Bolivia alertó que “cada vez más gente llega procedente de Irán”

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente del Circulo Israelita de Bolivia, Ricardo Udler, reveló que cada vez más gente” llega a La Paz procedente de Irán. El dirigente se lo aseguró también al ministro de Asuntos Públicos y Relaciones con la Diáspora de Israel, Yuli Edelstein, durante la reciente visita que realizó por América del Sur.

Publicada

el

udler


La comunidad judía de Bolivia alertó que “cada vez más gente llega procedente de Irán”, desde que el presidente Evo Morales afianzó su relación con el líder del régimen islámico, Mahmoud Ahmadinejad.
Así lo reveló el presidente del Circulo Israelita de Bolivia, Ricardo Udler, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), confirmó que el tema también fue transmitido al ministro de Asuntos Públicos y Relaciones con la Diáspora de Israel, Yuli Edelstein, durante la reciente visita que realizó por América del Sur.
Udler tuvo la posibilidad de reunirse con Edelstein cuando el ministro israelí estuvo en Santiago de Chile, donde trataron la amenaza que representa la penetración iraní en el continente.
“El tema Irán es parte del diálogo cotidiano con Israel y, por supuesto, lo hemos hablado en esta visita. Le transmití toda la información sobre la intromisión de ese gobierno y les informe de las cosas que están ocurriendo, dado que cada vez hay más gente llega a Bolivia procedente de ese país”, destacó el dirigente comunitario.
Udler comentó que recibió una invitación de la Cancillería israelí para reunirse con la comitiva encabezada por Edelstein debido a que por un error no fue invitado a participar en la reunión que dirigentes comunitarios de todo el mundo mantuvieron a principios de año en Jerusalem con el ministro de la Diáspora.
“Acudí a Santiago, donde también fui invitado por Comunidad Judía de Chile, y tuve la oportunidad de reunirme, además, con Jaime Arón (presidente de la Comisión Asesora para América Latina del Ministerio de la Diáspora y la Difusión israelí) y Dorit Shavit (directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe)  con quienes charlamos sobre la situación de la comunidad judía de Bolivia”, precisó.
De acuerdo a lo comentado por Udler, en la reunión con el ministro Edelstein también se analizó sobre la posibilidad de que la comunidad judía boliviana se pueda acoplar a Argentina, Brasil o Chile en las distintas actividades o programas que son impulsados desde Israel.
En cuanto al nivel de antisemitismo que existe en Bolivia, Udler apuntó que uno de los últimos incidentes se produjo hace unos meses cuando en el departamento de Tarija aparecieron unas esvásticas con la leyenda “fuera judíos”.
“Fue luego de una reunión convocada por Amisrael para presentar el proyecto Los pueblos del mundo escriben la Biblia”, comentó el dirigente.
Finalmente, Udler aseguró que “no se repitieron” los ataques y consideró que aquel “fue solo un acto aislado y esporádico”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!