Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía de Brasil respondió con un “nunca más” a las amenazas de Ahmadinejad de eliminar a Israel


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Las comunidades judías en Río Janeiro y San Pablo, en Brasil, respondieron a las reiteradas amenazas del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, de destrucción del Estado de Israel con una frase sencilla pero demoledora: “Nunca más”. "Insto a todos, sin excepción, a cesar de inmediato el proceso de aceptación pasiva de las palabras del Hitler de la actualidad. Insto a que cada vez que las voces racistas hablen del exterminio de Israel, promovido por el presidente de Irán, se expresen con más fuerza para levantarse y decir simplemente: Nunca, nunca más", expresó Mario Fleck, presidente de la comunidad judía de San Pablo. Por su parte, Sarita Schaffel, presidenta de la comunidad judía de Río de Janeiro, sostuvo que “la exigencia de que Auschwitz no vuelva a suceder debe ser el principio básico de toda educación”.

 

Publicada

el

holocausto_logo


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

 

Las comunidades judías en Río Janeiro y San Pablo, en Brasil, respondieron a las reiteradas amenazas del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, de destrucción del Estado de Israel con una frase sencilla pero demoledora: “Nunca más”.

"Insto a todos, sin excepción, a cesar de inmediato el proceso de aceptación pasiva de las palabras del Hitler de la actualidad. Insto a que cada vez que las voces racistas hablen del exterminio de Israel, promovido por el presidente de Irán, se expresen con más fuerza para levantarse y decir simplemente: Nunca, nunca más", expresó Mario Fleck, presidente de la comunidad judía de San Pablo.

Por su parte, Sarita Schaffel, presidenta de la comunidad judía de Río de Janeiro, sostuvo que “la exigencia de que Auschwitz no vuelva a suceder debe ser el principio básico de toda educación”.

Ambas declaraciones fueron realizadas durante los actos que se realizaron con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las víctimas del Holocausto, que en Río de Janeiro se desarrolló el 26 de enero, mientras que en San Pablo se llevó a cabo el 27.

El investigador Arnaldo Niskier, invitado especial de la Federación Judía de Río de Janeiro (Fierj), apuntó en la ceremonia realizada en la sinagoga Kehilat Yaakov, que “20 millones de personas murieron en la Segunda Guerra Mundial, 14 millones de los cuales no son judíos. Por lo tanto, la fecha es importante para toda la humanidad”.

Asimismo, Niskier habló con entusiasmo de la ley que obliga a la enseñanza sobre el Holocausto en las escuelas públicas en varias ciudades.

Por su parte, Sarita Schaffel, presidenta de Fierj, sostuvo que “es en contra de esta acción bárbara (por el Holocausto) que los educadores deben centrarse.

Schaffel dijo estar orgullosa de vivir en una ciudad y un Estado que ya cuentan con leyes que introdujeron el tema del Holocausto en sus planes de estudio.

En tanto, el cónsul honorario de Israel, Osias Wurman, citó a Teodoro Herzl, quien 50 años antes del Holocausto, advirtió de la necesidad de crear un Estado judío. "Tenemos el deber de estar juntos y de apoyar al Estado judío. El pueblo de Israel no permitirá otro Holocausto o acciones en contra de cualquier ser humano. Hoy en día está más viva la respuesta a la difamación contra los judíos y a los que se oponen a la existencia de Israel".

"No somos una secta de odio, sino la fuerza, la vida y el amor", dijo el secretario de Medio Ambiente del Estado de Río de Janeiro, Carlos Minc, quien perdió a sus familiares en los campos de exterminio nazis.

Tras el tradicional encendido de las seis velas que simbolizan el número de millones de judíos asesinados por la barbarie nazi, Alexander Laks, sobreviviente de la Shoá dio su testimonio de vida. "Yo fui el único sobreviviente de las 60 personas que integraban mi familia. Al final de la guerra, con 17 años, pesaba 28 kilos, estaba casi ciego y… sin ninguna expectativa de vida", dijo el hombre que recibió la ovación de las personas que asistieron al acto.

En San Pablo, la comunidad judía junto al Consulado General de Israel en San Pablo, recordó a las víctimas de la Shoá con un acto realizado el 27 de enero que fue encabezado por los rabinos Rubén Sternschein y Michel Schlesinger.

Además del tradicional encendido de velas se escucharon las palabras del ex gobernador José Serra, el cónsul general de Israel, Ilan Sztulman, el presidente de Fisesp, Mario Fleck; el concejal Floriano Pesaro, y el sobreviviente del Holocausto, Ben Abraham, quien destacó la importancia de recordar el Holocausto.

José Serra afirmó que el establecimiento del Día Internacional del Holocausto fue la iniciativa más importante de la ONU en materia de derechos humanos.

Asimismo calificó a Ahmadinejad como el “Hitler contemporáneo” y reclamó “combatir con una fuerte posición” el mensaje del presidente iraní que niega la existencia de Israel.

El acto contó con la presencia de la asesora del director del Instituto de Lula, Clara Ant, el Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de San Pablo, Guilherme Mattar (en representación del alcalde Gilberto Kassab), el congresista Walter Feldman, los concejales y Pesaro Floriano Gilberto Natalini, el presidente del Consejo de la Ciudad de Piracicaba, Juan Manuel dos Santos, el director de la FHC, George Legmann, y los cónsules de Alemania, Polonia, Grecia, Rusia y Austria, y entre otras autoridades.

 

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Restaurantes, museos y otros entretenimientos vuelven a abrir a medida que Israel levanta restricciones

Agencia AJN.- Bares y cafeterías, piscinas, parques de atracciones y otros lugares de entretenimientos reabrieron hoy en Israel mientras continúa el descenso de los nuevos casos de COVID-19. Además, se ha incrementado la capacidad de pasajeros en transporte público, taxis y automóviles privados.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- Una gran cantidad de empresas, incluidos restaurantes, bares y piscinas, reabrieron hoy en Israel después de varios meses y luego de que el gobierno flexibilizará las restricciones dispuestas para contener los contagios por coronavirus mientras continúa en baja la cantidad de nuevos diagnósticos por el mortal virus.

Todos los sectores deberán cumplir con los requisitos de distanciamiento social, las normas de higiene, instalar letreros claros que marquen los espacios en las colas, actualizar la regulación del cliente y seguir cualquier otra instrucción que el Ministerio de Salud publicará en el futuro.

Se requiere que las empresas que pueden albergar hasta 100 personas sólo pueden mantener ocupada el 85% de su capacidad máxima.

En el caso de los restaurantes y cafés, las autoridades sanitarias dispusieron que se controle la temperatura de los clientes en la entrada, se debe mantener una distancia de 1,5 metros (5 pies) entre cada mesa, y el servicio solo se brindará en la mesa, lo que significa que los restaurantes con buffets abiertos, donde los comensales sirven comida por sí mismos, permanecerán cerrados.

Las mesas se establecerán solo después de que los clientes se hayan sentado y las personas deben hacer reservas con anticipación para evitar el hacinamiento. Los menús serán desechables, y las mesas, sillas, sales y pimenteros y botellas de salsa deben limpiarse y desinfectarse antes y después de cada visitante.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, los salones de eventos se reabrirán solo el 14 de junio. Habrá un registro de invitados en la entrada para que el lugar pueda contactar a todas y cada una de las personas si un paciente con coronavirus estaría presente sin saberlo.

coro1

La administración del lugar colocará letreros en la entrada, para garantizar que los huéspedes mantengan una distancia de dos metros, mientras que todas las superficies en la ubicación se desinfectarán con frecuencia, incluida la desinfección por hora de todos los baños en el complejo. Los lugares deberán colocar postes de desinfección, principalmente en la entrada y cerca de los baños.

El número de invitados en los lugares que, de acuerdo con su licencia comercial, puede acomodar hasta 200 invitados, no puede exceder su capacidad del 85%. El personal del lugar debe preguntar a los empleados e invitados sobre su salud y cualquier persona que se niegue a responder la pregunta no podrá ingresar.

Además, se comprobará la temperatura de todos los clientes en la entrada. Las personas con fiebre de 38 grados o más no podrán ingresar al complejo. Los invitados a los lugares deberán usar máscaras faciales, los miembros de la familia nuclear se sentarán juntos y los invitados que estén en un grupo de alto riesgo se sentarán en un área designada.

Los restaurantes y bares que no cumplan con las normas sanitarias recibirán una multa de 2.000 shekels, más de 570 dólares. Los lugares y salones de eventos que violen las restricciones de capacidad de la multitud serán sancionados con 5.000 shekels, más de 1.400 dólares.

A pesar de la eliminación de ciertas restricciones, los complejos de comida rápida en los centros comerciales aún no pueden reabrir.

Piscinas y locales de ocio
Las piscinas y otras atracciones turísticas también reabrieron hoy. De acuerdo con las últimas pautas de salud, la proporción de visitantes no debe exceder a una persona por cada 6 metros cuadrados, mientras que en áreas fuera de la piscina la ración debe ser de un visitante por cada 10 metros cuadrados.

Las piscinas podrán operar saunas secas, pero las saunas y jacuzzis húmedos aún no están permitidos. Los vestuarios del complejo no tendrán más de dos personas por ducha.

Las atracciones turísticas, como los parques de atracciones, también reabrieron hoy y al igual que con otras empresas, se debe mantener una proporción de un visitante por cada 10 metros cuadrados.

Cada atracción dentro del parque debe albergar a un visitante por cada 2 metros cuadrados, a menos que los visitantes sean parte de la misma familia.

Todos los juegos serán desinfectados antes y después de cada uso, los jimbories y los parques acuáticos aún no pueden volver a abrirse, según el esquema del gobierno.

Los museos también reabrieron hoy, con un invitado por cada 7 metros cuadrados, mientras mantienen una rutina de desinfección frecuente.

Transporte
Los conductores ahora pueden transportar una persona adicional en un vehículo, lo que significa que ahora se permite hasta tres personas por automóvil. En los automóviles con más de un asiento trasero, se pueden transportar tres pasajeros aparte del conductor. La restricción no se aplica a las familias y las personas que conviven juntas.
A partir de mañana se permitirá que hasta 46 personas puedan viajar en autobuses interurbanos, 49 viajeros en líneas urbanas y 75 pasajeros en autobuses articulados.
Los taxis podrán transportar dos pasajeros en el asiento trasero.

coro2

Además, de acuerdo con el esquema del Ministerio de Salud, el límite en el número de clientes en tiendas, centros comerciales, mercados y negocios que brindan tratamientos no médicos, se ha cambiado de un cliente por cada 15 metros cuadrados a una persona por cada 7 metros cuadrados.

La restricción a los trabajadores en habitaciones cerradas también se ha abolido efectivamente y siempre que se mantenga la distancia de dos metros entre cada persona, o se coloque una partición entre los empleados, los empleados pueden regresar al trabajo.

Además, se han permitido reuniones de hasta 50 participantes, siempre que se mantenga la distancia entre los empleados.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio la bienvenida a la medida y dijo que el objetivo es facilitar la vida y permitir que la gente salga.

“Recibimos muchas noticias felices hoy. En primer lugar, queremos ayudar a la economía, a los dueños de negocios y a los trabajadores independientes que esperaban este momento. En segundo lugar, queremos volver a la rutina, tomar una taza de café, o tomar una cerveza. Así que antes que nada, ve a divertirte”, transmitió.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que la flexibilización de las normas de salud es un regalo del gobierno para el público israelí antes de Shavuot. “Hemos aumentado significativamente el ritmo de la reapertura de la economía”, dijo el ministro.

“Abrimos bares, restaurantes, piscinas e incluso en las sinagogas, ahora se permiten hasta 70 personas. Esto solo puede continuar si todos y cada uno de nosotros cumplimos con las pautas de salud”, añadió.

Seguir leyendo

Israel

Israel anuncia la reapertura de bares y restaurantes

Agencia AJN.- Hoteles, piscinas, museos y otros establecimientos también volverán a funcionar, aunque bajo directrices especiales. “Queremos permitirles salir”, asegura el primer ministro.

Publicado

el

Por

img689321

Agencia AJN.- Restaurantes, bares, hoteles y piscinas serán finalmente autorizados a abrir en Israel después de más de dos meses de cierre debido a la pandemia de coronavirus. Así lo aseguró el Ministerio de Salud el martes por la noche, ya que el gobierno dio el visto bueno para aliviar las restricciones y permitir que los israelíes den un paso más hacia el restablecimiento de las actividades previas al brote del COVID-19.

Los museos y las atracciones turísticas, incluidos los teleféricos y los barcos, también podrán abrir a partir del miércoles por la mañana, siempre que se respete el distanciamiento social, el uso de máscaras faciales, las normas de higiene, la distancia social en las filas y los límites en el número de asistentes.

El Ministerio de Salud dijo que publicará directrices de “insignia púrpura”, es decir, los lineamientos específicos para poder funcionar, para cada tipo de negocio.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu celebró la decisión en un mensaje, en el que se mostró optimista por los resultados. “Queremos hacerte la vida más fácil, permitirte salir y volver a la vida normal, tomar una taza de café y beber una cerveza”, dijo en un vídeo.

Netanyahu dijo que la gente debería salir y pasar un buen rato, pero advirtió que el gobierno estaría vigilando la evolución para evitar un nuevo brote. “Espero que no tengamos que cambiar las directrices”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud Yuli Edelstein calificó la decisión de retirar las restricciones como “un regalo navideño”, refiriéndose a la próxima fiesta judía de Shavuot, que comienza el jueves por la noche. Destacó el hecho de que las sinagogas podrán albergar hasta 70 personas.

A diferencia de la Pascua judía y de la festividad de Lag B’Omer, las familias podrán visitarse entre sí o salir a parques y otras atracciones.

La decisión se tomó un día después de que el número de muertos en Israel aumentara en dos a 281, después de cinco días en los que no se registraron víctimas mortales. El número de casos activos el martes se redujo a 2.019, aunque 33 personas siguen con respiradores.

El país ha ido reduciendo gradualmente las restricciones durante el último mes, ya que el número de nuevas infecciones diarias ha disminuido a unas dos docenas por día. Sin embargo, las autoridades han expresado su temor a una segunda oleada, y ha habido informes de brotes localizados centrados en la reapertura de escuelas.

En el momento más álgido del virus, casi todos los negocios y lugares públicos fueron cerrados y se prohibió a la mayoría de las personas que se alejaran más de 100 metros de sus hogares.

Entre otras restricciones aliviadas, el gobierno dijo que estaba rescindiendo las restricciones sobre la cantidad de trabajadores que pueden estar en una sola habitación, y dijo que las reuniones de negocios podían acoger hasta 50 personas, siempre y cuando se mantenga una distancia de dos metros entre los participantes.

Además, el número de personas que pueden estar en un mismo coche se elevó a tres.

Las restricciones en el número de personas permitidas en las tiendas también se reducirán. A partir del miércoles, las tiendas pueden permitir una persona por cada siete metros cuadrados de espacio hasta un límite de 50 personas siempre y cuando se mantenga una distancia de 2 metros entre las personas.

Los restaurantes y bares han sido de los últimos lugares en ser autorizados para ser reabiertos, con los propietarios presionando para poder volver al trabajo. Se informó que algunos restaurantes habían reabierto por su cuenta en protesta por las reglas.

Según las nuevas directrices, los restaurantes y bares con licencia para 100 personas podrán abrir a plena capacidad, mientras que los que tengan licencia para hasta 200 personas podrán servir hasta el 85% de su capacidad habitual.

Los restaurantes tendrán que tomar la temperatura de los clientes antes de permitirles entrar, las mesas deberán estar a 1,5 metros de distancia y tendrán que ser desinfectadas entre los clientes. Los camareros deberán llevar máscaras protectoras y no se permitirá el autoservicio.

Las restricciones que prohíben sentarse a las mesas en los patios de comidas de los centros comerciales seguirán aplicándose.

Las piscinas estarán limitadas a una persona por cada 6 metros en el agua y una persona por cada 10 metros fuera del agua. Los saunas húmedos y jacuzzis permanecerán cerrados, pero los saunas secos podrán abrirse.

Los hoteles también pueden abrir a partir del miércoles, con las mismas limitaciones que los restaurantes y las piscinas. Los museos también pueden abrir, con la limitación de una persona por cada siete metros y las normas generales de la insignia púrpura.

Los movimientos juveniles también reanudarán sus operaciones el miércoles.

Algunos negocios, como salas de eventos, salas de conciertos, teatros y otros lugares sólo podrán reabrir el 14 de junio.

Sin embargo, los ciudadanos y funcionarios israelíes han adoptado un enfoque cada vez más laxo en cuanto a las directrices de distanciamiento social. Un concierto en la playa de Tel Aviv la semana pasada atrajo a miles de personas mientras la policía lo vigilaba, aunque siguen existiendo restricciones contra este tipo de reuniones.

A pesar de la aparente vuelta a la normalidad, las fronteras de Israel siguen cerradas a los extranjeros y los que llegan del extranjero todavía tienen que someterse a una autocuarentena durante 14 días. Los funcionarios no esperan que se reanuden los viajes aéreos comerciales regulares hasta mediados de julio como muy pronto.

En un anuncio separado, la oficina de Netanyahu anunció que las escuelas primarias funcionarán hasta principios de agosto, después de que se llegara a un acuerdo sobre una asignación presupuestaria adicional para permitir la prórroga del año escolar.

Los jardines de infancia y las escuelas primarias hasta el segundo grado funcionarán hasta el 13 de julio y desde entonces hasta el 6 de agosto seguirán funcionando como colonias de verano. Las escuelas funcionarán regularmente para los alumnos de tercer y cuarto grado hasta el 6 de agosto.

Las escuelas han estado cerradas desde el 15 de marzo, pero han vuelto gradualmente a sus horarios completos durante el mes de mayo.

En otra señal de retorno a la normalidad, la agencia de inteligencia del Mossad anunció que terminaba su participación en el grupo de trabajo nacional sobre el coronavirus. A la agencia de espionaje se le había acreditado la ayuda a Israel para asegurar el equipo de pruebas vitales y el equipo de protección.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!