Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía de Brasil tuvo su primer Séder de Pesaj y continúan los festejos

AJN.- El tradicional Séder interreligioso del Centro de la Cultura Judía de la ciudad brasileña de San Pablo se desarrolló con la participación de líderes de otras confesiones y representantes políticos para que “conozcan más la tradición judía”, según destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Ricardo Berkiensztat, el vicepresidente Ejecutivo de la Federación Israelita de San Paulo. Además, los festejos se replicaron en templos y casas particulares y la “comunidad sigue festejando".

Publicada

el

pesaj

AJN.- El tradicional Séder interreligioso del Centro de la Cultura Judía de la ciudad brasileña de San Pablo se desarrolló con la participación de líderes de otras confesiones y representantes políticos para que “conozcan más la tradición judía”, según destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Ricardo Berkiensztat, el vicepresidente Ejecutivo de la Federación Israelita de San Paulo. Además, los festejos se replicaron en templos y casas particulares y la “comunidad sigue festejando, los restaurantes casher están llenos y en las escuelas y otros lugares se ve gente comiendo matzá”.

 
Cerca de 200 personas participaron del Séder comunitario principal al que asistieron asistirán “curas, pastores evangélicos, budistas, musulmanes”, según recalcó Berkiensztat.
 
“Esta vez fue menos concurrido porque el jueves falleció en un accidente de helicóptero el hijo del gobernador, que es muy cercano a nosotros”, explicó.
 
Asimismo, los diversos templos e instituciones judías realizaron sus sedarim (Servicios), como fue el caso de Hebraica, y las familias judías también prepararon la gran cena en sus canas para conmemorar la liberación del pueblo judío de Egipto.
 
“Este año fue un poco atípico porque el primer Seder fue en Viernes Santo, que es feriado nacional, y fue más tranquilo: Las familias se reunieron para terminar de organizarlo, ya que en un día normal lo hacen una o dos personas porque el resto está trabajando”, apuntó Berkiensztat a AJN.
 
Durante el día del Séder, el vicepresidente Ejecutivo de la Federación Israelita de San Paulo enfatizó que no se registraron “incidentes antisemitas, sino reportajes en televisión y comentarios en Internet”.
 
La semana de Pesaj continúa y la comunidad “sigue festejando, los restaurantes casher están llenos y en las escuelas y otros lugares se ve gente comiendo matzá”, completó.
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!