Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía de Francia calificó de «antisemita» a la negativa del COI a rendir homenaje a los atletas israelíes del ‘72

AJN.- El Consejo Representante de Instituciones Judías de Francia calificó como un acto “antisemita” la decisión tomada por el COI de negarse a rendir un minuto de silencio en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres a los atletas israelíes asesinados en las olimpiadas de Munich del ’72. Así lo transmitió el presidente del CRIF, Richard Prasquier, quien consideró que “el hecho de que las víctimas (de Munich) eran israelíes fue un elemento clave para que los líderes del COI decidieran no rendirles homenaje”.


Publicada

el

munich

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El Consejo Representante de Instituciones Judías de Francia (CRIF por sus siglas en francés) calificó como un acto “antisemita” la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de negarse a rendir un minuto de silencio en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres a los atletas israelíes asesinados en las olimpiadas de Munich del ’72.

Así lo transmitió el presidente del consejo Richard Prasquier, quien en su tradicional columna advirtió que “el CRIF considera que el hecho de que las víctimas (de Munich) eran israelíes fue un elemento clave para que los líderes del COI decidieran no rendirles homenaje”.

Prasquier lamentó que la decisión asumida por el presidente del COI, Jacques Rogge, de rechazar el solemne minuto de silencio pedido por los familiares de las víctimas de los atletas asesinados en Munich, haya contado con “el apoyo de muchos países democrático”.

“Esta es la peor forma de llevar la política a los Juegos Olímpicos, a través de antisemitismo”, remató el líder de la comunidad judía francesa.

Para el dirigente comunitario, Rogge pensó que con “un minuto de silencio a los apuros durante su visita la Villa Olímpica era suficiente para recordar la memoria del peor de los casos que se produjo después de la guerra durante los Juegos Olímpicos”.

"’No traiga la política a los Juegos Olímpicos’, había dicho Rogge. Como si para conmemorar el asesinato de los atletas fue un acto político”, protestó Prasquier.

En contraposición a lo sostenidos por el presidente del COI, el dirigente comunitario se sirvió de datos aportados por la historiadora Deborah Lipstadt, quien recordó que el predecesor de Rogge, Juan Samaranch, se refirió a la guerra de Bosnia en la inauguración de los Juegos de 1996 y en 2002, se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11/9.

“Ninguno de estos eventos tuvo lugar durante los Juegos”, añadió Prasquier.

El presidente del CRIF consideró que la negativa de Rogge se ajusta a la tradición de Avery Brundage, presidente del COI, en 1972, y su famosa frase de que "los juegos debían continuar”.

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que el primer ministro Netanyahu ganaría elecciones directas. Los israelíes quieren un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

ele

Agencia AJN.- Los israelíes prefieren un gobierno de derecha estrecho a un gobierno de izquierda estrecho, según reveló una encuesta difundido por Israel Hayom.

El relevamiento, realizado por Maagar Mochot, mostró que al 40% de los israelíes consultados les gustaría ver un gobierno de unidad con Likud, Azul y Blanco e Israel Beitenu.

En tanto que otro 28% prefiere un gobierno de derecha estrecho y un 17% se inclinó por un gobierno de izquierda estrecho. Un 15% adicional dijo que no lo sabe.

La encuesta también mostró que solo el 22% tiene mucha fe en la fuerza policial, y el 28% tiene mucha fe en la Fiscalía.

Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, los encuestados otorgaron al partido Azul y Blanco 33 escaños, y al Likud 31 representantes. La Lista Árabe Conjunta se alzó con 13 escaños, mientras que Shas recibió 10, Israel Beitenu 9 y UTJ se quedó con 7.

El Partido Demócrata y los partidos Labor-Gesher recibirían 6 cada uno, mientras que Yamina sumaría 5 escaños.

Dividido en bloques, el centro-izquierda totalizaría 58 escaños, mientras que el bloque religioso de derecha sumaría 53, según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Cuando se les preguntó por quién votarían si hubiera elecciones directas para el primer ministro, el 43% se expresó a favor de Benjamin Netanyahu, mientras que el 41% dijo que votaría por el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz. Un 16% adicional dijo que no sabía a quién votaría.

Seguir leyendo

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!