Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía de Latinoamérica repudió el ataque antisemita sufrido en Buenos Aires

AJN.- A través del Congreso Judío Latinoamericano, los líderes comunitarios de toda la región repudiaron el ataque antisemita sufrido en Buenos Aires durante la celebración por la Independencia del Estado de Israel. Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Bolivia, Guatemala y Nicaragua fueron algunas de las comunidades que hicieron llegar al Congreso su expresión de repudio y solidaridad con los judíos de Argentina.

Publicada

el

logo_cjl

La comunidad judía de Latinoamérica expresó su repudio al violento ataque antisemita sufrido en Buenos Aires durante el acto de celebración por la Independencia del Estado de Israel.
A través de un comunicado de prensa, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) destacó las expresiones de “solidaridad y repudio” de las principales comunidad judías de la región ante la agresión sufrida en la Argentina.
El Comité Central Israelita y la Organización Sionista del Uruguay expresaron "su preocupación y repudio, anhelando que la justicia argentina aplique toda la fuerza legal que corresponda, para evitar que estos actos que atentan contra la democracia y la pacífica convivencia, se conviertan en una ola expansiva de violencia e intolerancia".
Por su parte, la Comunidad Judía de Chile también expresó su solidaridad, al afirmar que "lo que debía ser un acto para festejar los 61 años del establecimiento del Estado de Israel con actuaciones, discursos y mensajes a favor de la paz en Medio Oriente, fue interrumpido por manifestantes izquierdistas argentinos que buscaron lanzar un ataque antisemita entre el público asistente, violando así los valores democráticos y la ley antidiscriminación que existe en Argentina."
En tanto, la CONIB y Naamat Pioneiras de Brasil transmitieron su mensaje de apoyo a la comunidad judía argentina, e hizo un llamado a que haga justicia.
Además hicieron llegar sus mensajes el Consejo Representativo Israelita del Paraguay (CRIP) a través de su presidente Jack Fleischman, y el Círculo Israelita de La Paz (Bolivia) a través de su presidente Ricardo Udler.
A ellos se agregan, los mensajes transmitidos por los presidentes de la Comunidad Judía Guatemalteca Boris Barac, de la Comunidad Judía de Nicaragua, Gerald Smith, el Comite Central de la Comunidad Judía de México y CLAM.
De acuerdo a lo destacado por el Congreso Judío Latinoamericano, todas las comunidades expresaron “una condena enérgica a estos hechos que demuestran nuevamente que el antisemitismo encuentra cualquier oportunidad para mostrar su peor rostro".
Además instaron que a "los culpables, que aún no han sido atrapados, sean apresados y que todos cumplan con condenas ejemplares por parte de la justicia argentina".
DB-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!